A MIS LECTORES POR SUS ESTIMULOS.


Y en agradecimiento al comite organizador
de los Premios Pequeño Príncipe 2008
por la nominación de este blog.


"Cuando el espíritu del hombre se llena de alegría,
el corazón canta y reparte sus dulces,
en la profundidad de un alma y en la belleza
de un canto que se mesclan con amor"
EL PRINCIPITO
"El Principito es un viajero espacial impaciente y curioso que sale de su pequeño asteroide con la intención de conocer nuevos mundos, pero en su accidentado viaje descubre que su corazón está
al lado de una caprichosa flor, y que su conciencia contiúa enraizada en las más tiernas ilusiones infantiles.
Al llegar a la Tierra, el Principito se encuentra con un hombre "razonable" quien ha olvidado que el lenguaje más próximo a la verdad es, a la vez , el más sencillo.
A través de este libro profundamente tierno. Antoine de Saint-Exupéry señala una verdad eterna que muchos adultos hemos olvidado: "No se ve más que con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos".
"Cuando se recorren sus páginas nos vamos encontrando con perfiles humanos que van desde la estupidez a la vacuidad del hombre adulto.
En sus visitas por los planetas del Rey, van apareciendo: El geógrafo, el Hombre de negocios, el Borracho, y el Vanidoso; todos hombres de experiencia en las labores de la sociedad que a cada uno les caracteriza, pero todos llenos de infelicidad y de vacíos."
"¡Me encantan las puestas de sol!" dijo melancólico con la dulzura del recuerdo.
O la rosa, a la que deberá cuidar de su nuevo amigo el cordero, poniéndole un bozal a éste, porque ella"¡es tan débil y tan inocente! Y sólo tiene cuatro espinas para defenderse contra todo el mundo..."
Es un libro maravilloso que me hizo recordar mi infancia.
Leer el libro es siempre fantástico. Generalmente nos hace ver nuevos tópicos, como la ecológica, que nos responsabiliza no sólo por lo que hemos domesticado sino también por este planeta que hemos heredado.
El hombre de negocios que coleccionaba estrellas por el sólo motivo de tenerlas acumuladas y de este modo sentirse rico, incapaz de estimarlas en su belleza o valorarlas más allá de lo meramente económico.
Al Principito le fascinaba esa manera de estar los personajes tan solos en sus pequeños planetas. Y la situación no cambia cuando visita la Tierra.
La soledad del hombre está en su incapacidad para ver con los ojos del corazón".

65 comentarios:

Mar dijo...

Uffff ,,,,voy a ser la primera en tus comen hoy ,,,primero decirte felicidades por ese premio y por los tantos q tendras ,,,,,,eres un artista y te alago por ello

preciosa frase,,,,la soledad del hombre esta en su incapacidad para ver con los ojos del corazon me kedo con ello y te digo gracias siempre por tus letras

un beso para tu alma amigo

Daniela dijo...

Gerardo...vengo a felicitarte, mereces esa nominación, porque te pareces de verdad al Principito: viajas por diferentes planetas, miras la conducta humana, te das cuenta de la gran soledad, cada uno tiene su manera de ser, pero vas llevando un mensaje, siempre con respeto y con lo mejor de ti, tú bella poesía . Cultivas rosas y les dejas besos.
Ojalá voten por ti, todas las que hemos sido cautivadas por ese niño grande , que se esconde dentro de un poeta lleno de alma.
Besos y suerte.

...flor deshilvanada dijo...

Felicitaciones, lo tenés muy merecido, tus poemas siempre llegan al alma!

El principito... cada vez que lo leo, descubro cosas nuevas en él.

Un beso, Gerardo! :)

Verena Sánchez Doering dijo...

Mí querido amigo gracias por tus saludos y por tu compañía todo este tiempo, deseo que estés muy bien, mil gracias por tus palabras, ya estoy de vuelta, un abrazo muy grande para ti.
Es uno de los libros que vuelvo a leer siempre
Mil disculpas si no te he contestado antes, pero he estado enferma y eso me ha tenido alejada de todo
Pero voy lentamente saludando a cada amigo a medida que puedo y te dejo un gran abrazo, ya estoy de vuelta en las letras
Te dejo todo mi cariño y que estés muy bien
Mil besitos y cuídate

Besos y sueños

M@R dijo...

hola,,,
felicidades,,,
SUERTE Y EXITOS,,,
te lo mereces esa nominacion,,,
un abrazo,,

Anónimo dijo...

hola felicidades y que genial vlver a leerte, suerte ocn la nominacion porque te mereces eso y mucho mas

Mel dijo...

Amigo, felicitaciones...

Compartimos terna y estoy muy contenta que hayas quedado!!!

Exitos exitooooooossss!!!

Beso grande, no dejes de visitarme!!!


Mel.-

BETTINA PERRONI dijo...

Es cierto Gerardo... el principito es un libro para niños que debe ser leído por los adultos...

Fue precisamente el segundo libro que tuve en mis manos cuando comencé a leer. Una belleza de obra que enseña tanto sobre la sensibilidad.

Por otra parte, quiero felicitarte muchísimo por esa nomicación... este blog sin duda la merece.

Abrazitos :D

Anónimo dijo...

Bello analisis de un libro magico, aun de vez en cuando me acerco a el y lo leo.
Enhorabuena por tu nominacion a esos premios, te los emreces como pocos.
Una abrazo y suerte.

Campanita de BarZaires dijo...

Que belleza tus blogs, ver�s en otros blogs que tengo dentro del mio y que apenas son un boceto, concretamente en uno que se llama La lechuza y el B�ho y que va a ser para fotograf�a, Mi despertar puso un comentario, desde entonces entro muchas veces para verlo, hoy al mirar de su �ltimo post lo que la gente comentaba, me llam� la atenci�n no s�lo el hecho de que te hubieran nominado, sino la fotito que reflejaba tu blog, intu�a que ten�a que ser precioso, ahora mirar� que hay que hacer para nominarte, te lo mereces es una belleza cuanto pones y no s�lo eso, todas las cositas que lo decoran hace que te sientas como si estuvieras en un cuento de Hadas.

El Principito es uno de mis libros favoritos, siempre lo tengo cerca, creo en los sue�os y ser ni�os por eso el mio tiene que ver con Campanilla de Peter PaN.

Un beso y ojala consigas el premio, mi granito de arena lo voy a poner .

filera dijo...

Hola, amigo!
Felicidades por todo!
Me ha encantao lo del principito,tiene mucha carga emocional, como todo lo que expones, jeje!!
La verdad que el ser humano se siente solo, por que ha olvidado muchas cosas, sobre todo, de que forma parte, y que debe respetar...

Un saludo.

Inma dijo...

Para mi eres el mejor principito
Te voto sin dudarlo

Lágrimas de Mar dijo...

muchas felicidades por tu nominación

suerte y un beso para ti

lágrimas de mar

Qalamana dijo...

Ya voté por tí: espero que ganes amigo!

Unknown dijo...

Felicictaciones!! Espero lo ganes xq te lo mereces.Beso!

Anónimo dijo...

Te deseo el mejor de los éxitos y naturalmente he votado gustosa a favor de este espacio Imaginaria (mente) bello y donde tú construyes pedacitos de cielo para enriquecer el espíritu que nos guía a tu encuentro.
¡Suerte y besos arco iris!

T S dijo...

Felicidades amigo...espero que esa nominacion sea la primera de muchas otras que estan por venir...
tienes un blog completo y lleno de detalles...eso me gusta!aparte de tus escritos,tu alma me da aliento...
saludos eternos
ts

la cocina de frabisa dijo...

Muchas felicidades por tu nominación, muy merecida por otra parte.
Magnífico blog.

Suerte.

Un beso
P.d. grcias por tu visita

Unknown dijo...

Hola amigo, desde luego que he votado por ti. Mereces ser el ganador, de todas maneras!

Adoro a Antoine de Saint-Exupéry.

Un beso

La_EsPeCtAdOrA dijo...

La soledad del hombre está en su incapacidad para ver con los ojos del corazón".. ke frase màs cierta..
Felicitaciones por ese premio!!!

Alichín dijo...

Gerardo: Si mi matemática no me engaña, creo que vas punteando. ¡Éxito y suerte! Deseo que seas el próximo Pequeño Príncipe. La ternura de tus poemas y la belleza de tu blog lo merecen. Un fuerte abrazo "Besador de almas". Alichín

Anónimo dijo...

Me alegra mucho esa nominación porque es muy merecida.

El principito e sun libro precioso de reflexión.

Un beso.

Susana Vera-Cruz dijo...

Gerardo, sólo te puedo decir con todo mi corazón, que uno al final siempre cosecha lo que siembra y lo que has sembrado, lo hiciste en buena tierra .
Y a pesar de descubrirte no hace mucho siguiendo tus poemas, me he dado cuenta que tu espíritu está envuelto en mucho amor, solidaridad, compañerismo, esperanza, y mucha ternura.

Escribes con el alma , un alma rica en nobles sentimientos.
De la misma manera , espero que lo que se hace con el alma humildemente, sea reconocido muy objetivamente.

Te felicito en tu nominación, te deseo muchísima suerte y desde Chile mi abrazo y beso enormes , querido Gerardo.

Clarice Baricco dijo...

Bien por tu nominaciòn.

El libro del Principito es precioso. Es grato recordarlo siempre.

Abrazos.

Curiosa dijo...

Maravilloso,ojala ganes este premio.
Ya mi voto fué colocado.
Suerte

mia dijo...

Felicidades por la nominación, seguro que el premio será tuyo :)

tumejoramig@ dijo...

Gerardo, muchas felicidades por la nominacion!!! Te lo mereces y también el premio.
muchos besitosssssssssss

Carola Arnés dijo...

gerardo
me alegra haber contribuido a tu nominaci�n.. te felicito.
Al parecer no eres el Gerardo que conoc� en Poes�a Verde.... nunca me contestaste lo que te puse en tu blog.
Y bueno... me da algo de tristeza encontrarme con tu nuevo comentario en mi blog (no por el comentario en si, si no porque al parecer no leiste el tema en el que lo pusiste.. Un ema notoriamente triste...

Espero sigamos en contacto pero al menos algomas "conectados" con lo escrito.. no con la cantidad de posteos . Yo si lei tus versos.

Carola

MaLena Ezcurra dijo...

Es un placer saber que se premia a la gente que es creativa, que deja su ternura en cada palabra.

Gerardo, querido compañero, lo felicito con toda el alma.


MaLena

EL SENSEI dijo...

te lei.

regresare a hacerlo.. lo nuevo y lo que el tiempo guardó ya.

un abrazo.

Anónimo dijo...

He dado mi apoyo a tu candidatura. Espero que vaya bien. Besos.

Xavysaurio dijo...

muchas felisidades, y pues a votarrr sea dicho, yo en lo personal checare todos y votare por el que mas me gusté pero creo que si estan ahi es por algo... y pues se escucha trillado peeeero todos son ganadores!

juan rafael dijo...

Felicidades por esa nominación.
Gracias por visitarme.
Saludos.

Doncel dijo...

AMIGO GERARDO:
Ya vote por ti.
suerte.
Un abrazo desde mi colina
ANTONIO

Carlota dijo...

Mereces la nominación y te apoyaremos con mucho gusto para que ganes el Premio...
Mil besitos!!!!

Julio Cesar dijo...

ya que todos estamos en la misma onda yo tb votare por ti, ¿donde tengo que hacer click? :)

Ana Ortiz dijo...

Felicidades por la elección y salir nominado.
Espero puedas alzarte con el premio, porque sos muy creativo. Admiro cómo escribes y el arte que le pones a este blog.

Malena dijo...

Gerardo, mi voto lo tienes desde el primer momento en que me avisaste de tu nominación. Me encantaría que el premio recayera en tí porque lo mereces.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Gerardo por tu premio; estoy segura que te lo mereces. Un bonito rincón el tuyo.


Besos tiernos y muy dulces para ti.


** MARÍA **

Fernanda Irene dijo...

Te felicito por tu merecida nominación. Dejaré mi voto para ti.

Saludos

Irene

Unknown dijo...

Hermoso blog, bellas palabras... maravilloso pensar.

Mi voto ya lo tienes,

Susana.

Anónimo dijo...

Bueno Gerardo, leí tu comentario en mi blog, así que me pasé por el tuyo para deambular un poco.

Tienes un sitio con buenos sentimientos, magia y sencillez. Te haz ganado un voto.

Javier.

Campanita de BarZaires dijo...

Muchisimas gracias Gerardo por venir a visitar mi casita, ha sido una agradable sorpresa.
Me encanta tu blog vendré muy a menudo.
Un beso.

Alicia Pérez dijo...

Gerardo muchas gracias por tu gran comentario, me ha gustado mucho.
Tu blog me ha interesado bastante y lo encuentro muy original.
Saludos!

Alicia Pérez dijo...

Gerardo muchas gracias por tu gran comentario, me ha gustado mucho.
Tu blog me ha interesado bastante y lo encuentro muy original.
Saludos!

@Igna-Nachodenoche dijo...

En la incapacidad de ver más allá de su corazón...

... Y de su alma.

Gracias por entrar a mi casa, dejar tus huellas, y recordarme al principito leído, hace mucho tiempo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Gerardo por tu gentileza. Mi alma está feliz!

Besos

Mónica dijo...

Hola gerardo...vengo a visitarte, para que deseemos juntos que algún día no exista más el día internacional de la mujer.

Recién ese día habrá igualdad.

Bsss. Nos vemos

Josefa dijo...

Como habr�s visto por mi perfil soy una persona mayor, que cada d�a
estoy mas ilusionada y feliz con mi humilde blog.
Cuando veo un blog nuevo y me gusta creo que no encontrar� otro mejor. Ahora es el tuyo el que me encata.�Ya lo pongo en favoritos!
Un abrazo de bienvenida.

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias Gerardo por tu detalle, me encanta cuando entro en este blog y pese al fondo negro que queda muy bonito...se ve tan iluminado, pues tiene luz propia.
Un beso grande.

Consuelo Nicolini dijo...

Tu espacio es uno de mis
favoritos.
Gracias por acordarte de
mi en este día,
FELIDIDADES Y SUERTE te
mereces el premio. Ya
voté por tí.

Desde el amor y la luz.

conny dijo...

Me alegra enormemente tu denominación, mil felicidades!, el principito un libro de gran literatura y reflexion, al igual que tus poemas, muy merecido, en horabuena.

PIER dijo...

Muchas felicidades.. que alegria debes sentir.. lo tienes muy merecidos. tus escritos son preciosos.. si..un abrazo y suerte!.

Susana Vera-Cruz dijo...

Gracias querido Gerardo por tus dulces palabras y tus bellos deseos, siempre tan lleno de sentimientos al expresarte y dejar tus huellas.

Besitos dulces!

Miriam Jaramillo dijo...

De visita en tu blog. Regresare a leerte. Con infinito respeto.

Laly dijo...

Solo pasaba para desearles a todas las mujeres (que como yo leemos este blog)un MUY FELIZ DIA DE LA MUJER!!! Espero q todas la pasen muy bien!:D
Besitos

T S dijo...

Hola amigo,
gracias por las"felicidades",aunque no te conozca siento que eres un ser especial...
gracias por tenerte cerca,aunque lejos de ti.
besitos llenos de confidencias
ts

Tesa Medina dijo...

Los hombres –dijo el principito- se encierran en los rápidos, pero no saben lo que buscan. Entonces se agitan y dan vueltas. Y agrego:
-No vale la pena…

Hola, Gerardo, el premio para mí es haberte conocido. El Principito es uno de mis libros de cabecera. Siempre lo tengo cerca de mi corazón.

Te den o no ese galardón que te mereces, seguiré viniendo a este rincón de calma y belleza.

Besos tiernos, Gerardo.

Auténtica o Valerie dijo...

Gracias Gerardo por tu lindo saludo..
El principito es una gran obra.. me encanta aquello que dice en sus letras, especialmente eso de " Lo esencial es invisible a los ojos".. o algo así..
Un beso

Mercè Bessó Carreras dijo...

Gracias por escribirme. Felicidades por tu nominación. Espero que tengas suerte con tu blog tan bonito y sensible.
Mercè Bessó

Mª Jesús Lamora dijo...

El principito, cuánto tiempo sin saber de él.
Es como esas cosas que sabes que están, que te han acompañado en tu vida y que te acompañan, aunque pululen por las estanterías de la biblioteca sin que les haga casi caso. Pero ahí están.
Gracias por recordármelo.

Mel dijo...

Gracias por haber sido parte de los caballeros que me han saludado en el día de ayer...

Amigo, andás ocupado que no nos combidás alguna poesía?... esperamos ansiosos!!!

Beso grande...


Mel.-

Katina dijo...

Gerardo ademas de Poeta eres un Principe , que maravilla , lo encuentro total .
Un besito grandote y felicidades¡¡¡¡¡

María Elena Ponce dijo...

vengo rauda como el viento a felicitarte por ese bien merecido premio.

Los ojos de tu coraz�n tienen vista de �guila y alcance 20 x 20

Un beso y un gran abrazo

Mar�a Elena Ponce

Dejame que te cuente dijo...

enhorabuena por tu nominacion meecidisima al premio citado...y sobre todo por tus bellas palabras....
un beso