YO, CABALLERO DEL CREPUSCULO DEFENDIENDO EL TITULO EN SU SEGUNDA EDICION

http://loscaballerosdeladamadecristal2.blogspot.com/
Historia del Torneo
En el 2008 en un día como cualquier otro una hermosa dama escondida en el universo de los blogs publicó en un Post suyo una pregunta que al parecer era normal y que se refería al matrimonio. Sus intenciones no iban más allá de querer quizá mostrarnos una noticia curiosa. Lo que nadie se esperó fue que la pregunta no resultó ser tan normal ya que terminó siendo para todos una bomba explosiva que logró sacar "lo peor" y "lo mejor" de cada uno de los presentes.

La pregunta desató (hay pruebas del hecho) uno de los más terribles, extraños y largos pleitos que se han visto en un blog (largos, como era costumbre décadas atrás cuando nuestros abuelos en vez de la palabra usaban las armas). Gracias a la jocosidad y malicia de unos y la ira y el acaloramiento de otros, se logró vivir una batalla de comentarios y altercados que terminó por incendiar una de las torres del castillo de la reina: la Dama de Cristal. Y debido a esos encontronazos, pleitos, irreverencias y discusiones nació como idea original de La Dulce Pena y su servidor este blog que engendrado para mediar la intolerancia y el ego excesivo de aquellos presentes pues se desarrollo este campo de batalla. No sabíamos como se iba a combatir, ni las reglas, ni que se obtenía al final. En aquel momento solo se quería combatir y punto, se votó y al final se decidió que el terreno por el cual correría la sangre iba a ser en el terreno poético.

-La verdad, creo que no logramos aplacar el calor de aquel momento, de hecho, lo empeoramos.- (En el blog están las pruebas).

Pero de todo aquello que pasó hay algo que no se pudo negar en aquel momento ni se puede negar ahora y es que todos los involucrados que tuvieron que ver con el suceso lo disfrutó al máximo.

Tanto fue el desastre que su servidor se ofreció para emprender la tarea de ser moderador. En mi mente ilusa no sabía a lo que me enfrentaba, no tenía experiencia en manejar este tipo de actividades, ni manejar la cólera de un caballero hecho armas. La guerra terminó por agravarse cuando los participantes seriamente alegaban fraude entre ellos, incompetencia, persecución, delitos cibernéticos (Hackers), preferitismo, deserción y calumnias (ninguno se salvó). Más de una vez se estuvo a punto de dejar el torneo a la deriva.

Lo positivo de aquella vez fue que se logró tener un Campeón (¿quién creería?), después de todo algo bueno resultó de este primerizo torneo. Pero lo más agradable y positivo de todo fue la experiencia, lo que se logró compartir entre todos desde una fría computadora. Fue en extremo divertido para todos. Los lazos de amistad aun perduran intocables hasta el día de hoy y eso es el gran premio que todos recibimos por tener la iniciativa de participar.
Al Campeón don Gerardo, mi más sincero respeto ya que él tiene una gran trayectoria en los blogs, tanto como escritor aficionado como amante de la poesía y la verdad el título no podía llevárselo otro. Ya que el representa a los miles de blogs que regalan sus letras desinteresadamente.

Pues entonces en una de esas tantas noches tranquilas de blog alguien tiró la primer piedra, suficiente para que los ánimos se elevaran y se llegase al punto de que los presentes refutaran todo, sin importar a quien fuese , sin importar la idea, sin tratar de entender quien tenía razón o si los argumentos tenían algo de peso, es simple, fue así como comenzó la guerra y la historia de los caballeros de la dama de cristal.

Es por eso que recordando aquel momento hoy dos años después retomo el proyecto del torneo, quizás aquel suceso ya pasó, pero no quita en nada que se abra un espacio único y exclusivo para todos los blogs amantes de la poesía en español, sin importar el país de procedencia u origen. Y es así que dejando las bases para futuros torneos, se abre ante ustedes el II Torneo de Poesía Blog denominado Los Caballeros de la Dama de Cristal. Guerra de Blogs.

Espero que les guste y se entretengan con el espacio. Ya que aveces el universo blog resulta ser demasiado monótono y aburrido.

Y recuerden: El miedo aquí no tiene cabida, el que tiene dudas y el que teme no es digno de ser caballero sino gallina.

(En memoria de la Dama de Cristal y de todos los Caballeros que participaron en el primer encuentro.)

Muchas gracias,

©hannibal