ACALLARÉ EN MI ALMA


Acallaré en mi alma y amando desde lejos
tus ojos que perdidos divagan mis sentidos,
tu confín más allá de mis pupilas
donde el horizonte irradia una esperanza.

Acallaré en mi alma la muerta primavera
donde tus pétalos posaron en mis labios bruscos
las ansias de un amor de enredaderas.

Acallaré el paisaje de playas con espuma
donde tu cuerpo bañado con la bruma
era silueta celestial para mis ojos.

Mi miedo de sentirte en fuga,
de perderte en abismos cada instante,
de las cosas que fueron mi dulzura
y tus besos que ahora son distantes.

Acallaré en mi alma tus pasos soñolientos
buscándome en las noches del quebranto,
tu ansiedad, tu temor, tu desencanto,
tus gestos de ternura y el brillo de tus ojos
que amo tanto

Acallaré el poema que tú y el tiempo
formaron en mis sueños
poema de tus ojos ahora en la distancia
envueltos con aromas de aquella primavera.

Acallaré el latido sinuoso y taciturno
que busca en recodos de sábanas tu cuerpo,
el que busca tu aliento, tu perfume y el hola amor
de tus palabras en mi lecho.

Aplacaré la sed que en mi pecho ya alucina
deseándote volver como otras veces
y no como la ausencia de tu alma golondrina.

Sosegaré, y en este callar paso la vida,
en la nostalgia de mis versos clamando tú regreso,
tal vez no calle las ansias de la muerte
y moriré callando... las ganas de un encuentro.

85 comentarios:

Nerim dijo...

Tus poemas siempre tan hermosos y tan emotivos que me llegan al alma que no se calla y te dice, gracias Gerardo por compartirlo.

Un fuerte abrazo

...flor deshilvanada dijo...

No calles, gritalo a los cuatro vientos y la tendrás...

Un besito, Gerardo!!

Un placer leerte!

Carlota dijo...

Que bellas palabras...
Callar??? no se.... quizás debamos decirlo aunque sea una vez... es preferible hacerlo a vivir con la incertidumbre de la respuesta...
Mil besos!!!

Lidia M. Domes dijo...

Qu� bello poema, Gerardo...

A veces me doy cuenta que es cierto lo del dicho:"Dios le da pan al que no tiene dientes..."

Una y otra vez, hermosos poemas dirigidos a corazones insensibles... ser� que es imposible para un poeta enamorarse de quien le corresponda? Ser� un destino de poeta sufrir por el amor...que tanto expresan con palabras bellas...

Ay, si pudi�ramos las lectoras traerles consuelo de alg�n modo...
Nosotras escuchamos y sentimos las letras amorosas llegando hasta el alma, a�orando a veces que nuestras parejas no tengan ese bello don de la palabra dulce expresada al oido con tanta ternura...
Querido poeta de las letras tristes... desde mi morada colmada de estrellas te env�o un regalo dorado de Luz para que tu alma pronto se alivie y encuentre consuelo, y recupere el anhelado amor!!!

Un rayo deLuz para tu alma...

Lidia

Fernanda Irene dijo...

Gerardo, dices en este poema las palabras que toda mujer querría escuchar del hombre que ama. La mujer a la que destinas tanta dulzura es muy afortunada.

Abrazos

Irene

la cocina de frabisa dijo...

Palabras, intensas, profundas, llenas de sentimiento y armonía.

Una delicia leerte.

Un beso

P.D. Gracias por tu visita a mi casa, siempre serás bienvenido.

Meret dijo...

Unas letras geniales...
Te felicito.

Tu página es muy linda.

Saludos

Susana Vera-Cruz dijo...

...pero nunca acallarás lo más grandioso, lo más magnífico, lo que nos impulsa a vivir...el amor profundo y verdadero, ese que aunque ocurran las más grandes desgracias y se abran las más grandes distancias, siempre estará inmaculado para el regreso de la persona amada.

Dulcemente hermoso.
Te dejo miles de besos mi querido Gerardo, navegando por mis aguas.

Consuelo Nicolini dijo...

... miro tus ojos
profundos y encuentro
la quietud de aguas
cristalinas...

Desde mi corazón al tuyo.

Gracias por lo que me
enviaste.

Katina dijo...

Gerardo:

Como no sintonizar con tus palabras , cuánto callamos a traves de nuestra vida , nuestros sentimientos , nuestro parecer y nuestros deseos ocultos.

Personalmente no quisiera que se me tildara de una " romántica empedernida" es por eso que uno calla o acalla .

Callamos por miedo al rechazo, callamos porque después ya no hay un vuelta atras .

Nadie quiere dar el primer paso .
Bueno como ves me has hecho reflexionar acerca de los miedos que viven con uno.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

¡Qué recurrente es la orfandad en "las cosas del querer"! El amor es como una larga ausencia levemente interrumpida por pequeños momentos profundos.
Tu poesía es de alto vuelo, Gerardo, es hermosa.
Un abrazo grande desde este mar.
Roberto

Anónimo dijo...

Añoranza, amor, deseo...que bien expresas esos sentimientos.
maravilloso, delicioso, sencillamente genial. es un placer el leerte.
Un fuerte abrazo.

Recomenzar dijo...

La musica y los pemas que salen de tu alma.me pregunto¿Cómo será un hombre que escribe así? con el alma►èserá alma o quizás cuerpo? o cuerpo sin alma que al darse de da sin darse?????????????????????????????????????????????????
Besos

mia dijo...

Y cuanto callamos, callamos ante todo todo aquello que gritaríamos a los cuatro vientos, callamos aquello que nos duele realmente bien dentro...

Y moriré callando las ganas de un encuentro...

LiterataRoja dijo...

Ojala pudiera callarla,
si vieras como grita la maldita!!

Anónimo dijo...

Preciosos versos...pero nunca hay que morir callando el amor. Hay que gritarlo.

Un beso.

Catalina Zentner Levin dijo...

¿Acallarás tu alma? No creo, tu poesía vibra, cada verso es terciopelo, música, perfume y colores...para envolvernos dulcemente.

T S dijo...

Sera que debo decir algo mas?
............LINDO,EMOCIONANTE,TIERNO...
amigo me llevas en tu corazon,porque me describes...
te adoro
y muchas gracias por tu compañia ausente en todo lo que hago,eres mi sombra y solo te percibo cuando entro,vengo,escribo,describo,sentimientos
ts

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

para mi tiene la acepción de aplacar, sosegar, "dar paz",

son versos contenedores, especiales para dar caricias al alma


besosos

mia dijo...

he venido,con magnolias

nuevas y penas transitorias

te traigo la primavera,

los jazmines,la madreselva

no quiero que silencies

tu poesía,ni que pienses

que este encuentro

en un goce pasajero!

♥♥♥besos♥♥♥

Sofía dijo...

gRACIAS AMIGO POR DEJAR TUS HUELLAS EN MI BLOG...ME HE ENCONTRADO CON HERMOSOS POEMAS EN TU BLOG, TE FELICITO, REALMENTE BELLOS
SALUDOS DESDE CHILE
SOFIA

Anónimo dijo...

Acallarás los confines buscándola,
acallarás la distancia de la playa
y los instantes que fueron un sueño para tus ojos,
una ternura para tus labios
y un perfume en tu pecho.

Acallarás tiempos,
acallarás palabras en tu lecho,
más tu paso por la vida,
y las ganas del encuentro ¡jamás!

Milagros Sánchez

Para tí, estos versos, mi amigo Gerardo, con todo mi respeto y admiración. Besos multicolores!!

Madeja de Palabras dijo...

Precioso blog. Magníficas palabras.

Si te apetece compartir con nosotros algunas palabras, siempre serás bienvenido -además de en mi blog- en la Revista que hacemos entre unos cuantos amigos.

Un abrazo.
http://enredosymadejas.blogspot.com

Feliciti dijo...

Y moriré callando...las ganas de un encuentro,mmmmmmmmmm,cuánta sensualidad en tus palabras,precioso como siempre poeta!!

Feliciti dijo...

Y moriré callando...las ganas de un encuentro,mmmmmmmmmm,cuánta sensualidad en tus palabras,precioso como siempre poeta!!

María Elena Ponce dijo...

Acallaré el canto de la lluvia
en la muda de mil cigarras
y dejaré que mi alma hable
en el perfume de tu aliento,
para darle vida a este silencio
que me dejó la muerte
en la huerta de lo incierto.

Lloraré la mordaza
de mil primaveras
en los ojos de la luna
y taciturna en su luz,
viajaré como un lamento
entre los rizos del viento
y cuando amanezca,
me desgajaré caer
en el rocío que se condensa
sobre la hierba fresca
y allí me quedaré inerte
como humedad perpetua
en el sentir de unos versos
hasta tu regreso.

Precioso poema Gerardo

Un deleite visitar tu página y degustar el néctar de tu alma.

María Elena Ponce

Anónimo dijo...

Gracias por pasar por mi blog. Es primera vez que ingreso a este y me parecio un blog bañado en romanticismo y magia.
Muchos Saludos!

Tangerine dijo...

gracias por lo escrito
que estes bien


besoso para tu alma

au revoir

Tangerine dijo...

gracias por lo escrito
que estes bien


besoso para tu alma

au revoir

Vai dijo...

Magia en sus palabras.
Magia.











Magia.










Magia.

Anónimo dijo...

Que lindooooooooooooooo blog...lleno de sentimientos.
Gracias por dejar un saludito en mi blog de fotos.

Un besito

Karen

Fanny dijo...

Cuánta alma, cúanta, expresada en estos versos que no pueden ni quieren acabar.

Bálsamo puro y cristalino.

Danzo con vos, sensiblemente, Fanny

Princesa dijo...

"...moriré callando... las ganas de un encuentro.."

Me quedo con esta frase, HOY ME IDENTIFICA, muchisimo.

Un abrazo enorme!!!

Carola Arnés dijo...

Gerardo...
tu nombre me resuena, puede ser?, desde los recuerdos de líneas en prosa o en verso,e scritas en el aire... entre Poetas Verdes...
Eres el mismo Gerardo?...
Tantas almas conocí allí entre letras que ya no distingo claramente entre nombres, caras nunca vistas y recuerdos suaves, bellos y mezclados después de tantos años.

Si es así, supongo que recuerdas a Cloé?.

Muchas gracias por tu visita a mi blog.

Espero se repita.
Sinote molesta, linkearé tu blog en el mío.

Saludos desde Chile
Carola (Cloé)

Qalamana dijo...

Versos conmovedores que llegan al alma: gracias!

Sandra S. dijo...

Tiempo sin pasar por aca...ya me deliete de estos bellos poemas...
Vuelvo pronto :)

Cariños

..::DaNiTa::.. dijo...

hermosas letras...
divagaciones de ensueño..
mi alma si fue llena de tus besos....

Andrea Martínez Maugard dijo...

Me recuerda tantas cosas este poema... Que lindo!

Unknown dijo...

Callar?, por qué callar?
Qué hermoso está tu blog, qué paz siento acá...no dan ganas de irse...
Tus poémas hermosos, qué tierno eres...
Beso
Bye.

Anónimo dijo...

Moriré callando... las ganas de un encuentro.
¡Así es!

lefou dijo...

me encanto la frase de alma golondrina, y el poema muy sentido saludos

Tesa Medina dijo...

Sé que no soy imparcial cuando vengo a leer tus versos, a dejar que de uno en uno pasen por mi retina, se paseen por mi alma y la emocionen.

Sé que no soy imparcial, porque te admiro como poeta, y te empiezo a querer como amigo.

Y aún así, voy a decirlo: eres genial, Gerardo, un poeta de los grandes con mucho amor y sentimiento. Gracias por los versos que dejaste a mi melancolía. Son preciosos.

Bueno, todos tus versos son hermosos, como éste.

Besos tiernos, poeta.

. dijo...

GRACIASS POR TUS PALABRAS-HUELLAS POR El Lado Oscuro Del Corazón ESAS PALABRAS TUYAS... ME TRAJERON ALGUNOS RECUERDOS!! :)) GRACIAS! ;)

AAAYYYY!!!....DIOSSS!!!... ¡QUE POEMAA QUE PEGAA JUSTO JUSTOO!!! EN EL CENTRO DEL CUOREEE!! ..... AÓLO UNA VEZ CALLÉ.... Y ME ARREPIENTO..:(......

BESOTESSS GERARDO Y COMO SIEMRPE UN PLACERRR...RESPIRAR ESTE AIRE....

ABRAZO NO CALLADO! :))

Luna Agua dijo...

Aun acallando tu alma pues tus letras gritan amor.


Saludos

Menta dijo...

Nada es comparable
a este minuto sosegado.
Si estoy entre tus versos
siento al amor
...rozar como pétalos
en mis manos.

Te abrazo fuerte,fuerte.

Menta

Zíngara dijo...

Gracias por interpretar tan bien lo que muchos sentimos...
Te sigo leyendo mi amigo, con más pausa, pero sigo aquí...
Un beso cariñoso

Soñadora empedernida dijo...

Gracias por esos besos para mi alma... tan necesarios, tan escurridizos de los labios que quisiera la besaran...

Gracias por esta brisa suave que trae el eco de mi grito silencioso en tus oídos.

Alimontero dijo...

Gerardo, me has recogido el corazón,.. que belleza!..."talvez no calle las ansias de la muerte y moriré callando..." ...no quisiera que callaras, por el contrario, vive con estas mismas ansias, que es como te siento, y continúa gritándolo, verbalizándolo, para que el Universo haga "de las suyas" y los oídos amados se enteren... el silencio, en estas circunstancias ...nos juega en contra..Aunque ya está declarado tu amor...entró al sistema, al universo, ahora solo basta que escuche tu melodía...
Gracias por este bellísimo regalo Gerardo..
Con gratitud y amor,

Ali

Lágrimas de Mar dijo...

venir es encontrar un remanso de paz entre estas bellas palabras y la maravillosa música que suena

besos para ti

lágrimas de mar

Darilea dijo...

Hay silencios que dejan una ristra de suspiros en el viento, y unos gritos callados que se ahogan en el alma con el llanto de un corazón que sueña con un reencuentro.
Besos.
Pd: Todo tu blog, es exquisito.
Palabra, fotografía, música... TODO.
Gracias por visitar mi otro blog.
(Darilea)

Hot Woman dijo...

No morírás callando, el encuentro se dará para que puedas gritar a todos, tu amor.
Un besote

Anónimo dijo...

Qué puedo decir que no te hayan dicho estas personas que te leen y comparten como yo?

... nada...

Simplemente GRACIAS

Dinia Solano dijo...

Qué frustrante callar cuando se tiene tanta fuerza para gritar!!!

Mejor controlarse, y susurrar mis letras.

T S dijo...

Hola amigo
vengo a saludarte,
...sabes,que me encantas,tu sentir,tu buen gusto,hay que aplaudir!
saludos
ts

BETTINA PERRONI dijo...

Me encantó!... especialmente ese final... cuando la boca calla el corazón lo está gritando.

Besitos,

Maria Ines dijo...

Gerardo:
Tu poema,
lleno de símbolos,
colmado de amor,
desmorona la barrera,
se hace cómplice,
juglar de un canto en consonancia...
Una herramienta amiga es el callar...
Una fortaleza para la impotencia,
pero ni el tiempo, ni la mirada a la distancia, ni el sinsabor de la ausencia podrán aplacar el amor,
los sueños, la fantasía de un reencuentro cósmico...
en algún lugar,
en algún rincón del universo donde van las almas que se aman...
Recibe un beso en tu alma.

Mel dijo...

Amigo, como prometí acá estoy pasando, regresando de mis vacaciones ( mini) una estadía de 5días en BsAs...


Me encanta la música que hay aquí porque no me distrae al leer los poemas....

Te dejo un abrazo, pasa cuando quieras por mi cuarto o mi diario.


Mel.-

T S dijo...

pase p saludarte
k tengas un finde tranquilo y lleno d paz y salud
las confidencias tendran novedades mañana!
ts

Rosa azul dijo...

bello sublime, mi alma suspira cuando lo lee.
besos

Maria Paz dijo...

hermosos versos, realmente la inspiradora de tantas palabras bellas debe ser muy afortunada; lindas las palabras que me escribiste...gracias...besitos...tau tau

Mónica dijo...

gerardo... precioso lo que acabaste de escribir. Me llegó al alma... y la música casi me hace llorar... es muy dulce.

Bsss.

Supermamá dijo...

Estoy aquí para agradecer tus palabras en mi camino, son ellas y muchas otra las que decidieron mi regreso al sendero bloggero de la poesía.

Espero nuevamente tu paso...
Bss

historia dijo...

soy historia desaparecida.....

historia que deambula....

historia triste....
historia feliz......


no importa.......

soy historia,
y aqui estoy.....


besos y abrazos nuevamente,

Inma dijo...

Cuando te leo acallas mis palabras.
Eres un gran poeta.
De rodillas, inclinada ante tu forma de decir.
Mil biquiños

TICTAC dijo...

Hola Gerardo!

Muchisimas gracias por las felicitaciones a las que porsupuesto correspondo y sobretodo por la visita que me ha dado la oportunidad de descubrir tus bellas letras.

Un abrazo

vary dijo...

Pasé por aqui a leer tus versos.
y te dejo un gran saludo!

www.delasvoces.blogspot.com.ar dijo...

Que hermoso escribes !!!!prometo pasar màs seguido.Gracias por tus comentarios en mi blog.Abrazos para tu alma .

Laly dijo...

Gerardo gracias por pasarte por mi blog sos siempre vienvenido y la verdad me gusta mucho lo que escribis, nunca habia leido nada de tu material pero esta buenisimo te agrego a mis blogs favoritos, ya voy a tener mas tiempo despues de rendir:S para leer asiq me veras por aca denuevo sin duda. besos y gracias por tus palabras.. a proposito: la que puse en mi blog es una frace real que encontre por ahi y me gusto. Gracias a la vida ya no creo en principes azules y en cambio logre enamorarme de mi novio y de toda su realidad!! Porque amar es querer al otro tal cual es con sus pro y sus contras no el chamullo barato q esconde detras una traicion!

Angel dijo...

Muy bello maestro.

Que recuerdos nostálgicos nos trae la lluvia.

Un abrazo.

Catalina Zentner Levin dijo...

No acallará tu voz en una poesía que habla de los sentimientos más sublimes del alma, y vierte besos que llegan, llegan y permanecen.

Unknown dijo...

Hermoso poema, aunq triste. Cuántas veces he callado el amor!, pero mi alma no se rinde y constantemente me lo recuerda, tanto me habla q debo escribir para callar, aunq sea q debería decirlo, peor qué difícil es, no? No sabes cuántas de ganas de un encuentro engo peor no me animo a decirlo! Beso!!

Malena dijo...

Gerardo, paso no a alabar tus poemas, sino a ese alma cque tienes y que nos abraza en los momentos difíciles.

Es imposible no sentir afecto por tí. Tus palabras son bálsamo para las heridas y siempre sabes estar en el lugar donde se te necesita.

Gracias Gerardo por ser como eres.

Un beso muy grande.

NancyQ dijo...

Es inevitable el tratar de contener la lagrima rodar por mi mejilla, y es que tu poema, y esa musica me envolvieron de una manera inesperada.
Muy bello Gerardo.

Abrazo

Ana Ortiz dijo...

Hermoso, hermoso, sencillamente hermoso.

Ana Ortiz dijo...

Hermoso, hermoso, sencillamente hermoso.

ZULMA dijo...

Gerardo: Desde este preciso instante te encuentras en la lista de mis blogs favoritos.
Tu espacios es original; posee en clima único y soñado...Mis felicitaciones de corazón!!

www.delasvoces.blogspot.com.ar dijo...

Hola Gerardo.Pasè a felicitarte ,por tu nominacion!!!!!
Saludos a tu alma.

Conciencia Personal dijo...

Gerardo...

Gracias, la poesía tiene hechura, para hacer más grande el amor...reverencia ante tu prosa.

un abrazo eterno, monique.

Azul dijo...

Maravilloso y lleno de belleza, tu siempre eres asi Gerardo, siempre.

Bikos mil!!

Gustavo Tisocco dijo...

Morir clamando un encuentro, bello grito.
Un abrazo Gus.

Carmen Morales Rodriguez dijo...

Acallare mi miedo con las palabras robadas de tus labios, en ese único beso que te di.

Saludos, te felicito por los poemas
muy emotivos.

Anónimo dijo...

Tal vez callando no logremos más que aumentar el dolor que llevamos dentro, pero derramándonos en estos versos no cabe más que felicitarte por ellos.

Gracias porque sean así de hermosos.

Anónimo dijo...

Que maravillosas letras,agradezco infinitamente tu visita a mi blog,pues me has traido a tu mundo lleno de belleza,hasta la musica que acompaña es magnifica,que calido,dulce,tierno blog,felicitaciones,un verdadero placer venir aqui,volveré siempre,gracias.

Jayja para tí... dijo...

He llegado hasta aqui a traves de mares y mares y después de mucho cansancio he visto cuanta poesía existe en el Unverso, felicidades...

amareamorir dijo...

excelente poema Gerardo. Siempre me sorprendes colega.

Pasa a mi blog a que veas un pequeño reconocimiento que te hago...