BIENVENIDA NATURA


Viendo ese Mar

Un mar verdoso casi dulce
bordado de algas y de peces nuestros.

El coro de las aves torpes
plasmadas de sol
girando en torno de una barca vieja.

Viendo el sol

iluminando atardeceres
que envidian las auroras,
arcos aislados formados de horizontes.

Sol escondido en esa línea
donde las sombras proyectan a la noche,
ósculo de la tierra y cielo que...

Se hizo Crepúsculo

con aquel beso de colores
en la tarde casi oscura
que me alarga la noche.

Y llega la noche

como larga lengua oscura,
declinada del sol para buscar el orto
donde mis ojos contemplan...

las estrellas,

grandes, medianas y enanas





constelaciones de mi cielo,
que me envuelven de mitos
bajo el manto estelar.



Y recuerdo... Ese bosque,
densidad arbórea donde el sol se cuela
despertando sombras,
donde las hojas
se vuelven hojarasca,
donde el viento canta.

Selva de bioma exuberante,
luz tenue que a mis ojos llega
con el vaivén de los yagrumos
meciendo los recuerdos.




Sobre tus copas
la lluvia alcanza cubrirte de rocíos,
y tus ramas
se destrenzan goteando sus cristales.

Dentro de ti

conciertos y colores,






canto de aves, crujir de ramas,
plumajes encendidos en vuelo,
suspirar de la hojarasca
como una alfombra sobre el suelo. Y...

tendida hacia el horizonte,

se ve la inmensa sabana,
hierbas, plantas, matorrales,
rayos de sol encendido.

árboles extraños solitarios
que miran los espacios bañados de sol,
que llaman a la sombra para albergar un nido.

Nidos de pájaros errantes cansados de la sed
que calman en los charcos,
lagunas desecadas del verano,
oasis de mi llano.

Sabana larga y tendida
donde la copla se guinda en colores bermellones,
emisarios del crepúsculo.

Sabana que llega al río.

Río de espuma entre piedras
caminando hacia tu mar,
río de playa, playa de río.

Caminito de agua dulce
corriente natural, caudal hermoso,
dime donde naces y evaporas?
dime donde llegas con tus bocas?

Estuario quizá seas frente a un lago,
o Delta como dedos meciéndote en el mar
y mis recuerdos.

88 comentarios:

Menta dijo...

Se aquieta mi alma
se alargan mis sentidos
la aurora tiene matiz de lirios
y tu poesia
...es melodia al son de mis latidos.

Un abrazo con alma Gerardo.

Menta

Ana Ortiz dijo...

Primera vez x tu casa, pasé sin invitación y me gusté todo lo que he visto.
Hermoso lo q escribis y el arte con la que la has ambientado.

...flor deshilvanada dijo...

Pocos pueden escribirle a la naturaleza como vos!! :)

Te dejo un beso, Gerardo!

Katina dijo...

Querido Gerardo:
a veces todo a nuestro alrededor nos recuerda el ser amado,
tu mente fertil,
tu pluma ágil ,
comunión con la naturaleza,
reflejo profundo de toda la belleza que nos rodea.

Bendita mirada la tuya que recreas tan bien todo esto.

Un tremendo abrazo.

Cromatica dijo...

La musica y tu poema me llevan a un bosque tropical humedo, bello Gerardo!

Besos y que hallas pasado lindo dia el de la amistad.

amareamorir dijo...

Increible viaje poético a los adentros de esta tierra... en medio de esta selvática sociedad de hierro y carreteras... tus rimas me transportaron a las raices de la vida misma.

Gracias por esos versos que nos has dado Gerardo... abrazos para ti amigo poeta,

Andrés Guzmán

Verónica E. Díaz M. dijo...

Provoca una eterna vacación con ese paisaje de fondo

Un abrazo

nieve dijo...

El alma no es el cuerpo...

Nos enseñaron desde niños cómo se forma un cuerpo. Sus órganos, sus huesos, sus funciones sus sitios.
Pero nunca supimos de qué estaba hecha el alma. ¿Será de sentimientos, de ensueños, de esperanzas? ¿De emociones, de tirrias, de estupores.?
... En tu espacio uno se reencuentra con su alma.

Feliz fin de semana

Un beso

Lunae dijo...

Precios escrito...preciosos versos...preciosas palabras...hoy me siento identificada con tu poema...ya que en el se encuentra la hermosura de las cosas sencillas...que tanto llenan...MUY BELLO MI QUERIDO AMIGO!!!!!!

MOITOS BICOS!!!!!

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Gerardo!! Maravillosa poesia!!

Que bello todo lo que has escrito!!
Las imagenes preciosas !!

A la poesia la has escrito tu??

Simplemente Feliz!!! Silvia

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Amigo Gerardo:

Son tus versos metáforas al viento
cabalgando sobre procelosas aguas.
Así son los amores,
así la suavidad,
así el tormento,
así la noche con su manto,
así el día con su luz.

Todo es en el amor
Nada sin él.

Un abrazo.

Corazón Coraza dijo...

Ooiii!! Gerarrr....hasta puedo sentir el olor de ese río...olor al agüita... los árboles... el suave viento... eel hermoso crepúculo...todo...todo lo transmitís de una maera taan especial...que se hace vida misma!!

Un gustazo!!

BESOTESSSS!!:))

Qalamana dijo...

Qué hermoso poema Gerardo, y qué bonitas imágenes y música lo acompañan...

Anónimo dijo...

¡Qué bonito escribes! Un precioso canto a la naturaleza.

Un beso.

Catalina Zentner Levin dijo...

Poesía plena de coloridas imágenes y sensaciones placenteras.
¡Una belleza!

Memorial de Silencios
Cofre de Haikú
De Ausencias y Soledad
El Mundo de Wilhemina Queen.

Isa dijo...

¿cómo no aceptar la invitación?... hermoso espacio, hermosas letras.

Anónimo dijo...

Hermoso, todo un canto a la naturaleza, todo una declaracion de amor...
Un fuerte abrazo.

María Elena Ponce dijo...

La mirada se me hace
un infinito mar
en la espesura
de tus bosques
y caminos verdes
perfumados de mastranto
se abren a mi andar
por los azules cielos
de tu Natura alma.

Precioso escrito poeta

Un beso, un abrazo y mi huella

María Elena Ponce

Unknown dijo...

¡Saludos!

Estimado/a Gerardo Omaña, El Reino de Principito ha convocado al segundo año de los Premios Pequeño Príncipe y tu blog imaginariA, besos para tu alma ha sido presentado.

Te hemos enviado la notificacion a tu correo y requerimos que lo leas a la Brevedad.

Pagina Oficial
Contacto

(Nota: Es posible que algunos servicios de correo la notificación sea enviada a la bandeja de correo no deseado)

Atte.

Principito,
Reino de Principito
Comité Organizador de los Premios

Anónimo dijo...

La espesura de tu aliento cruza palmos de agua y se tropieza con las piedras y la hojarasca de estos versos que destellan encendida belleza en nuestras almas.
Besos multicolores para tu alma!!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Precioso canto a la naturaleza, preciosas las metáforas y la música que ambienta tu blog.

Un beso

Mel dijo...

Gracias por haber pasado... y por las felicitaciones, igualmente para vos.

Descubriste mi blog en el reino del principito?

La verdad nunca había entrado aquí pero la música que no pude descubrir de donde salía ( porque me gusta bajarla para poder leer sin distracciones), las fotos, los vinculos, y cada detalle de tus textos realmente te atrapan un buen rato... Te visitaré seguido...

Abrzos, desde Córdoba.


Mel.-

M@R dijo...

hola,,,
gracias por tu visita,,,
tienes un hermoso blog,,,
y veo que estas pre-nominado tambien, felicidades,,,
un abrazo,,,

José Muñoz dijo...

Felicidades a ti también por la prenominación ^^

Suerte!

Ciaooo.

Tesa Medina dijo...

Ay, poeta que a pesar de venir a verte sabiendo que voy a un lugar donde la belleza se conjura entre versos, imágenes y sonidos siempre logras sorprenderme. Y me quedo más tiempo del que pensaba.

Hoy, mientras leía tu canto a la naturaleza con el rumor de fondo de una tormenta lejana, con lo que a mí me gustan las tormentas, la música del maestro Rodrigo…

...y siguen encadenándose las melodías...y siento el olor del bosque y la soledad del árbol y el viento rozando el llano...

...he pensado que esto es un trocito de paraíso.

Gracias por estos momentos mágicos. Me llevo un puñado de versos en los bolsillos.

Besos tiernos, Gerardo.

Inma dijo...

¡Plas plas plas!
Siempre inclinada ante tus letras.
Muchos recuerdos.
Besos y biquiños gallegos

Fernanda Irene dijo...

Quiero felicitarte por tu poesía y también por tu blog. Me ha gustado muchísimo escuchar tus poemas, no sé si eres tú el que declamas, sea quien sea, lo hace extraordinariamente bien.

Un abrazo

Irene

Feliciti dijo...

Desde este mismo instante,me declaro incondicional de tus poemas, has dejado el blog precioso y magnífico concierto de Aranjuez,eso sí,hierbas que no hiervas,jajaja,un beso natural!!

DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
Ao passar por aqui, desejo que tudo vá bem.
Um abraço.
Manuel

Diosa de Cristal dijo...

Que sensacion tan hermosa y llena de vida la que siento al leer tus poemas, de verdad son preciosos...
Me encanta tu blog, el ambiente y esos pequeños detalles que lo hacen ser unico y original...
Suerte en todo y muchas gracias por pasar por mi blog =)...
Adios

www.delasvoces.blogspot.com.ar dijo...

Gracias Gerardo por pasar.Felicitaciones tambièn por tu blog !!.Saludos

tumejoramig@ dijo...

Gerardo, tienes un blog encantador!
Felicidades también por tu prenominación!
Lo más bello que tienen los premios es que nos permiten conocer a más personas, pensamientos y letras maravillosas.
Un abrazo!

isla_errante dijo...

Con este peazo blog cualquiera gana ja ja ,felicidades lindo blog de poesías el mio no lo es ,es mucho mas allá de bonitas palabras que suenaN en el alma .
Gane el que gane tod@s ganaremos .
Besos por visitar Isla ErranTe estarás en tu isla si decides volver.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Multisensorial
leo
me deleito en cada verso
cierro los ojos un instante para oir la musica
Aranjuez se viene encima mío
abro despacio para no hacer nada brusco que rompa esta magia
y miro cada imagen
transportada allí
en la magia de tu pluma hecha ala
Gracias
por haberte cruzado en el camino
Enriquecerás mi maravillosa biblioteca
te dejo un beso en el alma.

R.F Yáñez dijo...

Fue muy agradable para mí venir a tu blog, por que al momento en que te escribo, de fondo tengo una música que me relaja.
Sobre tu pregunta, aquél día ellos dos iban a ir al médico, tenían hora con él.
Ya no he sabido más de ninguno de ellos, así que es un poco complicado para mí responder, no sólo acá a personas que están lejos de mí escribiéndo, o dejándome algún mensaje, sino que, en persona, respondiendo siempre a los ojos...ahí cuando realmente me cuesta explicar el por qué.
Un saludo a la distancia amigo.

Katina dijo...

Hola , te dejo mis cariños, buena semana.

aLice dijo...

k hermosura... despues d darme kuenta d k la vida d vez en vez es muy dolorosa... vienen letras komo las tuyas k armonizan y calma.. k embelecen... oda!

saludos y tmbn felicidades por la nominacion

Clarice Baricco dijo...

Otro bello poemas que nos regalas y que nos hace soñar.

Abrazos

Genesis dijo...

gracias por tus palabras
que bello
el poema del mar
yo vengo llegando de mis vacasiones en la playa y tambien escribi algo de el en mi blog

esque es algo que realmente me maravilla
cuidate y sigue escribiendo asi
saludos

Camila dijo...

Gracias por tu comentario el otro día.
Tenés un blog muy lindo, me encantaron las fotografías y las palabras que las acompañan, me encantó.

Te voy a seguir leyendo..

Saludos!

Xavysaurio dijo...

En definitiva, estamos rodeados de cosas hermosas, solo hay que abrir bien los ojos, gracias por la felicitacion compa, nos estamos leyendo!

konst dijo...

amm no me escribiste en mi blog hace un tiempo. hmm no me gusto pero me gusta que la gente se exprese =)
good for you!
(Y)

Arquitecturibe dijo...

"donde el sol se cuela
despertando sombras,
donde las hojas
se vuelven hojarasca,
donde el viento canta"
Esto es espectacular... de quien es el escrito???
Ahhhh y pues gracias por la visita a mi casa y gracias por la felicitacion...
espero que sigamos en contacto... prometo regresar desde mi lejana galaxia

Menta dijo...

Vengo de la naturaleza y aun la belleza la atesoro en los ojos,las manos aguardan y la paz inunda mi espiritu.

Un abrazo con alma y ya de vuelta.

Menta

Doncel dijo...

...caminito de agua dulce,
Dulce son tus versos de esta natura
linda, cuajada de musas.
Gerardo, Gracias por tus comentarios.
Un sincero abrazo.antonio

PIER dijo...

jo! que post tan entrañablemente lindo.. y que imagenes tan hermosas, me he dejado envolver por tus lineas.. y estoy encantada..
un abrazo..

eclipse de luna dijo...

Mucho tiempo sin visitarte y veo que no has perdido la dulzura de tus palabras ni lo bello de tus poemas..
Un besito y una estrella.
Mar
Un placer volver por aqui...

matlop dijo...

gracias a ti por dejar una semilla
fértil en mi memoria....


un abrazo grande
M

Dejame que te cuente dijo...

llevo varias horas con el blog abierto...y leyendo e indagando en tus letras..
esto sonido de agua y tormentas es lo k mejor podrias a
ofrecerme ami...
tu no sabs como adoro el tiempo toormentoso y lluvioso..
un placer visitarte y un honor haberte recidbido en mi bloog....
un saludo cariñoso

vary dijo...

hermoso vaivèn de letras.
un gran saludo para ti!

Hot Woman dijo...

He recorrido la belleza de la naturaleza en tus palabras.
Un besote

Mª Jesús Lamora dijo...

Caminito que el tiempo ha borrado, que juntos un día nos viste pasar...
Caminos y músicas que se cruzan al azar, en cualquier momento, en cualquier lugar.
Abrazo desde España para ti y tus lectores.

Consuelo Nicolini dijo...

Tejes ensueños con tus
hemosas palabras que
me trasportan a ese
mundo de magia y
esplendor que es la
naturaleza Donde las
aves saludan con su canto
los primeros rayos de
la aurora y los senderos
primorosos se impregnan
del frangante aroma de
las flores silvestres.
Besos con aroma de flores.

Supermamá dijo...

Tienes una poesía que invita a mas poesía, incita al alma para que se regocige en sus amores y sentimientos y brote manantial de agua fresca para recorrer tus valles.

¿Como no prenominarte a los Premios Principito???...si escribes con el corazón y llegas tan dentro.


Un fuerte abrazo desde el alma y toda mi gratitud siempre por tus palabras en mis rincones.
bss

gada bernal bernal dijo...

gracias por las felicitaciones.. megusto mucho tu blog, seguire visitandolo... ojala sgamos en contacto...

Alicia Abatilli dijo...

Primera vez que te visito Gerardo.
Me lleno de gracia por la belleza de tus imágenes y por la sensibilidad de tu decir.

Coincido en tu admiración por la Naturaleza, me gusta esa coincidencia. Es esperanzadora, eso de saber que en otro lugar, no importa cuán distante, alguien más se descubre más él mismo por sentirse en paz con la Naturaleza.
Te dejo un abrazo.
Alicia

Susana Vera-Cruz dijo...

Querido Gerardo, lo que relataste poéticamente es sin duda toda la verdad que emana de uno de los regalos más grandes que tenemos para disfrutarlo...la Naturaleza.
Nos llena de tanta paz, de tanta dicha, pero por sobre todo de mucha sabiduría.

Hay veces en que no observamos lo que tenemos a nuestro alrededor y menos nos detenemos a entender lo que nos quiere decir, o lo que nos quiere entregar.
Cada momento en la naturaleza, refleja algo que aprender o entrega algo para sentir, nada es porque si,porque cada elemento colocado sabiamente en ella, es delicadamente estudiado para que construya la belleza que derrama silenciosamente.
Lamentablemente no nos damos el tiempo para descubrir sus palabras.

Maravilloso sin duda como cada uno de tus poemas.
Sin duda me alegró el alma querido amigo, pues soy una adoradora de la naturaleza al igual que tú, al igual que muchos.

Te dejo miles de besos flotando en mi agua.

ItoCuaz dijo...

Soy escritor, pero no poeta... creo que no pueden ser sinónimos ¿Un poeta es un escritor? Algunos, la mayoría, diría que sí. Yo, yo digo que no... un poeta hace algo más que escribir.

Un abrazo, mi completa admiración.

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

He recorrido las selvas
los mares,
los continentes
palpita el mundo
sobre un suelo
de misterios
y mistriosa se encuentra mi mente
buscando la verdad de mis ensueños.

Estos versos forman parte de un largo poema mío.
Es lo que me sugiere tu post de hoy.

Muchas gracias por tus siempre encantadoras palabras dejadas en mis blogs.

Un abrazo.

BETTINA PERRONI dijo...

Que belleza, uno podría pasar horas navegando en las palabras, disfrutando de esa naturaleza del amor que llega a ser espiritual.

Me encantó...

Saluditos,

María Elena Ponce dijo...

Amigo Gerardo, pasa por mi Blogg a recoger un premio para tu Blogg.

Besos

Conciencia Personal dijo...

Mi reverencia ante la naturaleza y usted...

Gracias por su visita, es un placer encontrar espacios así.

Gracias, Monique.

WILHEMINA QUEEN dijo...

GERARDO:

palabras que llegan y se sienten y se quedan en el corazón con imágenes preciosas, coloridas.

un abrazo

Unknown dijo...

muchas gracias por las felicitaciones.... las mismas para ti jijijijiiii!!!!
muchas gracias por pasar por mi casa, ya sabes donde estoy.... saludos!!!!

NORKA dijo...

Que magia tienen sus palbras mi Señor.

Su letra siempre tocando el alma.

El blog es otro desde que comenzaste lo recuerdo aunque venga poco lo que si es constante son tus poemas super coherentes.

Un beso.

MORGANA dijo...

Maravilloso universo¡¡¡¡
besos.

Elentrompe dijo...

siempre es grato pasar por tu prosas, uno se nutre... yo por aqui de regreso y con estreno, ahora me veras mas seguido, abrazos...

@Intimä dijo...

Música, fotografía y qué decir de tus palabras ...
Me dejaste sin voz.
Besitos.

Gise dijo...

Bellísimo. Es realmente hermoso pasar a visitarte. Tenés una magia única para transmitir y eso lo siente mi alma.

Un abrazo.-

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario...
Tu blog es muy lindo... me transmitio mucha paz.
Lindo de verdad...
Cariños

Daniela dijo...

Gerardo...me encanta tus arreglos en el blog, está precioso, de verdad.
Te felicito porque eres verdadero super merecedor del premio, ojalá ganes.
Se respira aquí alma, mucho corazón, gran paz y lo mejor , tus extraordinarias letras, eres un orgullo para nuestro país tenerte, como fiel representante de lo que significa escribir poesía.
Te alerto de algo, es desagradable pero me sucedió, me plagiaron el blog y la qué lo hizo, tiene la desfachatez de decir que he sido yo a ella. Por eso escribí al departamento legal de Blogger ayer, esperemos me den respuesta.
Mucha suerte, de corazón.
Besos.

Gabriela Palomino dijo...

Hermosas imagenes, hermosos versos y hermosas palabras, como siempre Gerardo.

Un abrazo y un placer leerte.

Anónimo dijo...

Me encanta el poema y las imagenes, todo es hermoso felicidades. Saludos
anamorgana

T S dijo...

Hola amigo
es solo una informacion
tuve que poner en off el blog "confidencias"porque habia gente que estaba sacando mis escritos y poniendo sabe Dios donde...entonces ahora solo gente que yo invito es que tendran el uso del las confidencias...
me encantaria que me dieras tu email...para poder invitarte
y seguir comunicandonos...
gracias ts

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Lamento que te haya ocurrido lo que me cuentas, siempre estamos expuestos, a una amiga le plagiaron el blog completo.
Te dejo mi correo:
gerardomana@hotmail.com

Besos para tu alma

Meme dijo...

Gracias Gerardo por tus regalos y las bellísimas palabras que hacen que una siempre encuentra este beso en el alma.

Un beso.

Anónimo dijo...

Tu espiritu se hace poesía para causar en nosotros una orgía a la naturaleza con todos los sentidos en alto relieve.
Una delicia de escrito, te abrazo y abrazo tu alma mi apreciado Gerardo.

::: Isis ::: dijo...

Que relax leerte, cuanto necesito algoasí ahora... quiero vacaciones!


Cariños!

Tesa Medina dijo...

Que tengas una feliz entrada de semana llena de inspiración para que no nos dejes sin tus versos.

Gracias, por tu regalo. Ahora puedo además de leerte sentir cómo recitas tus versos.

Una delicia.

Besos tiernos, Gerardo.

Katina dijo...

Querido Gerardo:

Paso por tu casa a dejar un premio para tí , como una forma de homenajear tu maravilloso trabajo .

Por favor aceptalo y ve a mi casa a recogerlo.

Un fuerte abrazo.

**kadannek** dijo...

Saludos grandes y abrazos apretados. Gracias por su visita y su cariño...Lamento la tardía.

Hermoso texto, como todos los demás, llenos de sentimiento, de sensibilidad, de creativad y de tanto amor. Las fotos son preciosas, toda la combinación es bella.

Veo que ha hecho modificaciones, pues no he reconocido a primeras su sitio, está cambiado y quedó muy bien...

Cariños.

Maria Ines dijo...

Gerardo:
No se puede agradecer...
El alma se acurruca y el regalo se hace aura, suspiro, elevación...
Reconforta...
Acaricia...
Pone luz verde a la vida y a la buena cosecha...
Uno busca y encuentra...
Busca alquimia...
Encuentra unidad...
Suena en mi corazón la melodía...
Y me transporta a tí...
Me lleva hacia un cálido abrazo fraternal en ese vuelo invernal que nos acerca...
Recibe un gran beso en tu alma.
María Inés

Alichín dijo...

Gerardo: A veces tus palabras (o tus versos) nos dejan sin ellas para poder expresar el sentimiento que nos provocan. Bella descripción de la naturaleza, preciosas imágenes para ilustrarla y delicada música para transportarnos a tu mundo particular. ¿Qué más se puede pedir?
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Llegar de nuevo a tu espacio y deleitarse con tan bellas palabras escritas con tanta dulzura y amor.

Bellas tus letras y las imágenes que las acompañan.

Besos tiernos y muy dulces para ti.


** MARÍA **

Acuarius dijo...

buen blog...

Gustavo Tisocco dijo...

Gerardo sigue muy bello tu blog y poemas, te dejé un voto donde me decías.
Espero haberlo hecho bien.
Un abrazo Gus.

josef dijo...

Un precioso blog todo luz color y fotografía, arte en resumen. excelente trabajo!!Un saludo amigo!

Weight And Hair Loss dijo...

Simple y sencillamente hermoso y las fotos me encantaron.