SE HUMEDECIERON MIS OJOS




A María Elena Ponce

Se humedecieron mis ojos
con el llanto del ángel que tu nombras.

Se abrieron a mi alma tus palabras,
y deshojadas tocaron mis sentidos.

Quise callar para escucharte,
para sentir el verbo entre mis sienes,
para mirar tras de mis pasos
tu recoger de rosas marchitadas.

Y me hice fuente de lágrimas vertidas
con la certeza de sentirte cerca
juntando nuestras almas en una primavera.

Y siento mis pupilas queriendo alzar un vuelo
para buscar las tuyas brillando en las estrellas,
ver la luna con su hermoso cielo
envidiando nuestro paso con destellos
desde el jardín azul de tus deseos.

Llego hasta ti, al mismo origen que imaginas
y con el mismo insomnio de tus noches.

Y te sueño sin duda en las palabras
con solo pronunciar tu nombre.

Te imagino, y me llega el manantial
donde la tierra se humedece, donde sacia su sed,
donde la hierva crece.

Y te imagino transcurriendo el tiempo
sin que el mundo te olvide,
porque eres luz que alumbra el alma con tus letras
meciendo el pensamiento.

Como dos llamas, tu voz junto a mi voz,
ya derramaron cantos a otras gentes,
ya el olor de los jazmines fue presagio en un dejar de huellas.

Y seremos lágrimas como semillas
para las madres de otros hijos que cantarán tu pluma con mis versos.

Se hará sentir el grito,el grito de tu alma y de mi alma,
llegará la luz y se extinguirá el abismo

Y es que tus manos y mis manos
trasmutaran por siempre a la heridas
para llegar por siempre hacia otras almas
con balsamo de lluvia entre los dedos.

Asi que no me pidas que me vaya
porque cerca estaré noche tras noche
en el mismo lugar que tu imaginas
y con el mismo insomnio...sin reproches.


Besos para tu alma

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo, también quiero dejarte mi abrazo fraternal y comentarte que estaré fuera del mundo bloger una semana.
Un gran abrazo y gracias por tus atenciones.

Auténtica o Valerie dijo...

Gracias por tus bellas palabras.

María Elena Ponce dijo...

Gracias Gerardo por tan bello poema...
¡En verdad ha sido un mágico beso para mi alma!

Mi abrazo pleno de cariño
y un beso

María Elena Ponce

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Felicitaciones por tan bella expresión de cariño desinteresado.

Abrazos desde mi sur

Inma dijo...

Amigo de mi amiga, Maria Elena, dos buenos poetas.
Mil besos

Tesa Medina dijo...

Una declaración de amistad llena de belleza.

Y que mejor bálsamo para las heridas que dos poetas intercambiando versos.

Eres genial, poeta.

Besos tiernos.

Hot Woman dijo...

Cuanto cariño y ternura en tan bello poema.
Saludos, me agardó visitarte

Anónimo dijo...

me encanto!! siempre sabés como llegar a lo profundo del alma.

un abrazo enorme!

@Intimä dijo...

Seguro que tus ojos hallaron el camino. Precioso poema.
Que gusto da entrar en tu casa :-)

Katina dijo...

Apreciado Gerardo:
Que manera la tuya de volcar en forma tan maestra esos sentimientos tan profundos y bellos.
provocas un enorme gozo y disfrute en todo aquel que te lea .
Precioso . Un besito con mucho cariño.

Warren/Literófilo dijo...

muy hermoso...sin duda.

Warren/Literófilo dijo...

Es hermoso sin duda alguna, muy hermoso.

Malena dijo...

Es una preciosidad el poema que le has dedicado a Mª Elena Ponce, Gerardo.

Miles de besos.

Anónimo dijo...

Poesia y musica, son palbras y son notas que tocan los hilos de nuestros sentimeintos.
Un fuerte abrazo.

Bexza dijo...

hola amigo.. a ver, q pasa con tu otro blog q da un aviso dudoso?... uhmmm revisa...

pues saludos y exitos..

ah por causalidad vas a Cardenales?... pues ya sabras a quien voy como buena aragueña jajaja...

Consuelo Nicolini dijo...

Hola Gerardo,
Quiero dejarte un
abrazo y felicitarte
por la dulzura que
expresas en este
hermoso poema.
Besos en la distancia.

::: Isis ::: dijo...

Que belleza...


Pucha yo quiero que alguien me escriba algo así.


Cariños!

Feliciti dijo...

Qué pedazo de poeta!!un beso poético.

Consuelo Nicolini dijo...

Querido Gerardo,
Infinitas gracias por
las palabras llenas
de magia que me
dejaste.
Emocionada y agradecida.
Besos en tu corazón.

Rosa azul dijo...

"esta noche soñare contigo si puedo dormir, las noches son largas desde aquel dia en el que yo te conoci", sognare of Division minuscula.
me recordo esa cancion.
besos

Azul... dijo...

Querido Gerardo, no tengo palabras para el sentimiento que me producen estos versos tuyos tan mágicos

Un besote azulísimo para tu alma :)

Zíngara dijo...

Hermoso, ya te lo había dicho en mail... me ha gustado enormemente...
Hoy he dejado noticias en mi blog...
Besines

Derain dijo...

Me alegra tu regreso, y como siempre, me sorprenden tu palabras.
Hermoso Gerardo, me siento nostálgica con tu texto...

Fernanda Irene dijo...

Adoro la poesía y admiro a los poetas. Tienes toda mi admiración.

Saludos

Irene

Mar dijo...

joooooooooo q bonito gerardo ,,me ha encantado gracias por alegrar mis sentidos con este bello poema

un beso

ro dijo...

Muchas gracias por visitarme y dejarme un poema tuyo. Me gustó mucho esta oda a María Elena. Para citar una me llegó especialmente eso de que las lágrimas fueran semillas. Les da otro valor y está bueno pensar que el llorar siembra ¿Nos seguimos visitando y conociendo?

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Muy bello el poema!!
Gracias por compartirlo!!

Agradezco la visita por mi humilde blog, hecho con mucho Amor!!
Deje un pequeño comentario en la poesia "A mi madre muerta" es lo primero que lei,
Seguire visitando tan hermoso blog!!

Plenamente Feliz!! Silvia

Azul dijo...

Sencillamente hermoso, que se puede decir de tus letras...Gerardo, nada, solo disfrutarlas.

Bikos mil :)

Angel dijo...

Hermoso poema Don Gerardo,
cada vez que paso por aqui me emociona leer sus poemas...tan llenos de amor.

Menudo regalo para María Elena.
De esos que nunca se olvidan.

Un abrazo maestro.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

En estos momentos estaba escuchando "Adagio" Bellisimo un lujo!!
Un blog para recomendar!!

Despues seguire escuchando los demas.

Agradecida Silvia

girlontherun dijo...

que esas lagrimas se conviertan en mas increíbles besos para el alma...

XOXO

<3

Anónimo dijo...

que hermosa poema,y que bellos sentimientos:
emociona tu casa y llega hasta los más profundo del alma.
besitos con cariño.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Que intenso Gerardo, que versos tan potentes. Te felicito.

Saludos.

Unknown dijo...

Pero estas sin son bellas palabras; muy hermoso su blog con mucho sentimiento; me encanta no dejare de visitarlo...

Un abrazo desde la distancia
Cariños desde Costa Rica

Genesis dijo...

que hermosa
tu manera de escribir!!!

me gustaron mucho tus palabras
gracias...

cuidate
besos

tchi dijo...

Es el poder de la buena voluntad que nos hace llegar hacia más lejos en las “cositas” de la vida.

Querer y Creer, dos palabras llaves para caminar con la felicidad y el amor desde dentro.

Besos.

@Intimä dijo...

Cuando se siente verdadero amor hacía otra persona los reproches no tienen cabida en el sentimiento.
Besitos.

amareamorir dijo...

tu poema me estremció de gran manera... sigue escribiendo asi porque yo estoy entre los que visito tu blog a deleitarme con buena poesía.

Slds,
Andres Guzman.

Diosa de Cristal dijo...

Que lindas palabras... muchas gracias por dejarme ese mensaje en mi blog =)...
espero sigas pasando, tu cmentario sera siempre bien recibido...
Saludos

filera dijo...

hola!! Gracias por tu amable comentario, fue un gesto bonito, aunque me siento pequeña, ante tal alago.
Un saludo!!
Grandes palabras por aqui veo,
tienes gran corazoón.

Alberto dijo...

Tu prosa es el mejor reposo para el alma.
Un abrazo.

noe dijo...

gracias, nada mas que eso, gracias

Maria Ines dijo...

El amor sin recodos,
estaciona entre dos almas afines,
poéticamente trasnochadas de luz,
y el infinito desgaja estrellas,
y el universo se viste de fiesta...

La gata que no esta triste y azul dijo...

Precioso

Carolina dijo...

Tío poeta,
LLegué 4 días tarde pero de verdad que estuve pendiente. Espero que la hayas pasado chévere. Te mandaré un e-mail pronto.
Un abrazo,

Alejandra dijo...

Ufff que versos, tan llenos de inspiración y amor. Vaya gustazo!! el pasar por aqui. Saludos Gerardo y nos estaremos leyendo.
Besos

Vicky dijo...

Gerardo, tus palabras tejidas con sentimiento, son sencillamente música para mis sentidos, que admiración te tengo, que hermoso escribes.
Caricias para tu alma.

Anónimo dijo...

Lo que hace relevante a tu espiritu son las huellas que dejas en la arena de la vida. Esas pisadas ya estan marcadas en lo extenso de la geografía humana, eres tú, lo se irá como una pluma entre miles de montañas, permanecerá, estará, está.

Te abrazo amigo Gerardo!

Inma dijo...

No puedo más que agradecerte este poema para esa gran amiga que compartimos.
Mil besos

luna dijo...

Y seremos lágrimas como semillas
para las madres de otros hijos que cantarán tu pluma con mis versos.

Se hará sentir el grito,el grito de tu alma y de mi alma,
llegará la luz y se extinguirá el abismo


Quiero dejar mi huella en este espacio, que se escuche en la noche mi susurro, y que el tambien sepa que lo extraño!

besitos.