A MI AMOR INMORTAL




Un corazón sensible,
un corazón ardiente como el tuyo,
quizás inquieto y oprimido,
quizás borracho y en lagrimas sumido,
sea el único que pueda comprender mi alma.

Mi alma no es bella, ni romántica,
ni superior por amarte tanto,
pero mi alma necesita amor, ya que es la vehemencia
que más enriquece mi espíritu.

Y no quisiera partir sino quedarme,
alejarme de ti no es razonable,
te considero inseparable y soy feliz,
muy feliz con tu presencia.

Quiero estremecer mi presente
Explotar como una bomba
Y gritar de alegría por hacerlo,
quiero estar solo con mi soledad aparente
y quiero al mundo y confundirme con la gente.

También hay en mi espíritu
una alegría comparable a muchas flores,
veo el mundo a través de cristales de colores,
y el mundo que en las tardes me enloquece,
en las noches lo adoro y lo perdono.

las luces, y los árboles,
los ríos, las playas y los mares, todo es mío,
quisiera expresar todo cuanto pienso,
escribir como quien pinta un lienzo,
cuanto te amo y como en ti pienso.

Ya pasaron las noches con sus versos,
con luciérnagas posando sobre hiervas,
el titilar de la estrella sigue siempre
aun cuando tu no sientas un amor incandescente

El seguir sin ti en rumbos que me ahogan

es sentirme impotente, por que llorar y sufrir como tanta gente,

si podemos ser felices eternamente?

He decidido quedarme en ti
como fin del camino andado,
ya no quiero prolongar caminatas del pasado;
pues quiero encontrarme atado
a este centro crucial de mis deseos.

Quiero quedarme en ti y hasta fuera de mí mismo,
no quiero conocer nada ni a nadie,
quiero librarme del mundo
y regocijarme en ti, amor profundo!

¡OH ¡ si tu pudieras contemplar desde mi alma!
el paisaje de amor con que te quiero,

todo son murmullos,
quejas, lagrimas, estremecimientos al sentirme bueno,
todo es como una línea de horizontes que limita tu amor a brazos viejos;
pues te quiero encerrar cual un espejo guarda
la imagen qué al voltear refleja,
frente a frente los dos, como un bosquejo.

Sigue mi alma confusa y sin embargo pienso,
que al transcurrir de los días hallaré el camino,
ya no seré peregrino;

y encontraré en tus brazos el fin del camino,
y relajaré mi cuerpo del cansancio andado.
¡OH como sueño tu presencia!

37 comentarios:

butherfly dijo...

Hoy has dicho en poesía lo que él me ha dicho en palabras... bello... muy bello...
Un beso guapo

Maria Ines dijo...

Gerardo:
A veces no se encuentran palabras para expresar lo que un poema, y además recitado, lo que le agrega la magia del verbo en amor,
provoca en el alma de otro ser...
Sólo puedo decirte:
Fuimos creados en el Amor, todo es Amor y tú me lo confirmas permanentemente...
Recibe este beso en tu alma

Carolina dijo...

Tío bello:
La poesía que brota de tu alma es incomparable, única.
Un beso grandotote,

Verónica E. Díaz M. dijo...

Mandaste muchos besos a mi alma con tu voz y se me escaparon muchas sonrisas. Me gustó todo, pero esta estrofa en especial:

"He decidido quedarme en ti
como fin del camino andado,
ya no quiero prolongar caminatas del pasado;"


Un abrazo

Recomenzar dijo...

Que bello es tu blog!!!!!!!!!!!!!

Xenia dijo...

"quiero estar solo con mi soledad aparente"
tambien me sucede! muy lindo tu post!
saludos,
xenia

Inma dijo...

No se que decirte. Me emociona escucharte. Precioso ese canto de amor que se ve escrito con letras que salen del alma.
Inclinada ante tus letras me despido con un fuerte abrazo.
Biquiños.

Anónimo dijo...

Emocionante y conmovedor, siempre generoso, sublime y eterno caminante del amor. Tu incansable afán seguro que te conducirá a buen puerto.
Un gran beso para tu alma de poeta!!

Malena dijo...

Gerardo,corazón. Tus palabras son siempre bálsamo para el alma que las recibe.No cambies nunca.

Mil besos.

Amorexia. dijo...

Se anhela.

saludos desde mi hora mas oscura

Anónimo dijo...

Hay personas que con palabras nos marcan los trazos de todo lo que el amor implica; hay otras personas que en el sonido de su voz sale como un eco el amor y querido Gerardo en su persona estàn tatuados ambas...
Con respeto y admiraciòn sincera lo saludo con un hasta luego...
Besos en su corazòn


p.d: Algùn dìa, no importa cuàndo, me encatarìa grabar un dueto con usted...¿serà posible? en usted està la respuesta :0)

Bexza dijo...

ooohhhhhhhhhhh cuantos cabios....
oooohhhhh que honor verme en tu side...

waaaooo, esto este de un bello carajitooo... jajaja

saludos cariñosos...

modes amestoy dijo...

sigue soñando la presencia del otro, que eso da vida.
Un abrazo

Tesa Medina dijo...

No sé si estoy yo para tantas emociones seguidas. Gracias por tu versos.

Poemas sonoros que pienso ir coleccionando, con tu permiso, para escucharlos cuando mi alma necesite más besos.

Un abrazo tierno, poeta.

Doncel dijo...

Gerardo con tus verso en mi colina, casi no sentimos el frío de diciembre.
Un abrazo POETA!!

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Tanta ternura conmueve, felicitaciones

M. Pilar

mia dijo...

Y ando sin ser capaz de decirte nada desde que hiciste el cambio y nos recitas... que si bien te leo, me resultaba imposible poder escucharte, por que no terminaba de cargar, o no se que pasaba...

Y hoy, ahora, acabo de descubrirlo... no carga el mp3 con firefox... y no sé ni como se me ha ocurrido intentarlo con explorer... y por fin, he podido escucharte... :)

Luna Agua dijo...

Que hermoso sentir estos versos con tu voz.

Es precioso. Totalmente precioso.




abrazos

Katina dijo...

Encontrar unos brazos al final del camino, unos brazos que te acojan , que te acunen , que encierren y reciban todo tu sentir .
Tu alma SI es bella , Si es romántica lo demuestras día a día plasmando en estas letras tu ser de infinita sensibilidad y profundidad , conocedor de sentimientos intensos y sublimes .
Ser " vehemente" ,qué difícil es serlo pero tienes razón nos enriquece el espíritu.
Un fuerte abrazo y mis cariños.

@Intimä dijo...

Bellísimo.
Escuchar tu poema, ha sido mágico.
Besitos Gerardo.
Gracias por compartir tanta belleza.

Malena dijo...

Gerardo, gracias por venir a mi blog para que te sintiera cerca en momentos de melancolía.

Un beso muy grande en tu alma.

Lola Bertrand dijo...

Un poema muy bello y una voz llena de fuerza, amigo.
Tu Blog es muy interesante y original, me alegro de haber llegado hasta aquí.
Abrazos del mar.
Lola

Consuelo Nicolini dijo...

Gerardo,
Gracias por entreganos
un pedacito de tú ser,
Sabes que soy una
sentimental incorregible
que se emociona solo unas
palabras sentidas,
tus versos y esa
maravillosa voz
engrandeces el espiritu.
Desde Perú a tu corazón.

María Elena Ponce dijo...

Además de un corazón...
Un voz sensible se que transporta con su pausada ternura al paraíso de las letras donde todo es posible.

Me ha encantado conocer la voz de ese poeta que tanto admiro Gerardo.

Un beso desde Caracas.

María Elena Ponce

Pat dijo...

Los sueños se entrecruzan, las almas si miman sin la piel que nos cubre.
El alma bien heredera de nuestra espera.

Un placer conocerte.
Cuidate mucho.
Besos

Amorexia. dijo...

Una vez mas debo coincidir con los demas, en las palabras hay siempre magia, en las tuyas esa magia es natural.

Saludos desde mi hora mas oscura.

Estrella dijo...

Tu poes�a es un b�lsamo que calma y alimenta mi alma maltrecha. tus palabras se han quedado enganchadas en mi coraz�n, un saludo, Estrella.

Mayory dijo...

Es hermoso como escribes. Me encantó!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hace mucho que no te visito... y encogido queda mi corazón al descubrir tus palabras sonoras para leer tu poesía...
La poesía escrita emociona,
la poesía expresada conmueve.

Ojalá yo tuviera ese poder de transmisión... seguro que te copiaría la emoción.

Gracias y un beso sincero.

...solo una mujer. dijo...

No me gusta ser anónima... no sé por que salió así..

Waiting for Godot dijo...

Precioso. Besos.

Anónimo dijo...

Hola Gerardo, pasaba a saludar.. no vayan y digan que los he abandonado,
bueno tal vez un poquito... pero igual los tengo presentes a todos.

saludos
hannibal

Alberto dijo...

Se puede escribir mas hermoso?
Abrazos Gerardo.

;-)

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Envolvente y seductor sentirse en ese oasis de tu poesía armónica y única.

Besitos para tu alma!

Anónimo dijo...

Gracias querido Gerardo por la postal y tus palabras. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa!!!!!!
un abrazo y FELICIDADES!!!!!

Verónica Curutchet...
No te olvides de visitar...
¿Querés Mirar?
Jardín Haikú
Paseo Mágico
Mariposas & Girasoles
El Mundo de Wilhemina Queen
Útero de Papel
Cartas de Amor, de Locura y de Muerte

Soy un pedacito de:
Amor

Azul... dijo...

Esas Musas tuyas son invaluables!
A veces ya no sé ni cómo decirte de una forma cada vez más exacta e imaginativa, cuantísimo me gusta TODO lo que escribes

Muchos besos!

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Has clik en imaginaria

imaginaria!