Y COMPARAN


Muro invisible que la envidia enviste
tras el dejar de hacer en las miradas
porque la luz les asusta cuando el bien les llega
y torpezas inferiores les congelan.

silencios estruendosos
que pintan de amarillo
el hambre generada de un poema,
y un celar del gozo ajeno
queriendo poseer el alma buena.

y comparan queriendo ser espuma
con solo ver el río frotando las riveras,
mirar las flores húmedas queriendo ser rocío,
y ante el verdor de una montaña
se tornan verdes sus ojos del hastío.

Perdón para sus almas.

51 comentarios:

María Elena Ponce dijo...

A veces la intolerancia, la falta de comprensión y el ego subido dañan.
Y en su ceguera sin mirar comparan lo que solo el alma puede ver.

Hermoso y dolido poema.

Mi cariño y admiración.

Besos

María Elena Ponce

Anónimo dijo...

FELICIDADES GERARDO ME GUSTA ESTE LOOK DE TU BLOG ESTA BUENISIMO, ABRAZOS Y SIGUE POSTEANDO ASI

Anónimo dijo...

Bello y triste, doliente...
Un abrazo.

Doncel dijo...

Amigo Gerardo:
Una vez más has desnudado tu alma y los que amamos la poesía, vemos en ella,miles de versos que aún te quedan por regalar.
GRACIAS,
Un abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Triste, dolido y hermoso poema... juntas las sensaciones del alma como nadie.

Saluditos Gerardo!

Mar dijo...

Es precioso Gerardo, me ha encantado... Y yo que pasaba a agradecerte tus palabras... Qué manera tan hermosa de definir un sentimiento tan oscuro y tan ajeno...

Gracias por regalar cosas así. Verdaderamente me he quedado pillada con tu poema.

Mar.

DE-PROPOSITO dijo...

Olá
Obrigado pela visita.
O desejo que tudo esteja bem
Um abraço
Manuel

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

La vida es dificl de entender a veces, solo hay que vivirla.

Un saludo.

Lady Read

conny dijo...

Los sentimientos a flor de piel,destilan tristeza, y lejanìa, hermoso poema amigo Gerardo, saludos y besos.

Axel Vique dijo...

espero que se haya resuelto satisfactoriamente tu problema con el anónimo....al ver este poema comprendo que sí. salu2.

Anónimo dijo...

Ante todo quiero agradecerte la calidez de tus comentarios y esos versos tan bellos que me dedicas.
En la misma línea también quiero responderte con otros que espontáneamente me surgen al leerte.

IGNORANCIA

Diferentes son los ojos
que sin mirar condenan,
que sin ver la Luz
cierran sus párpados,
porque tras su fachada
de inocente reflejo,
condenan milenio tras milenio
la diversidad de lo desconocido,
la pluralidad del deseo,
la metamorfosis de la vida,
prefiriendo envidiar, aplastar o difamar al propio ser humano.

Besos en tu alma.

Tesa Medina dijo...

Cómo olvidarte, Gerardo, como dice uno de tus versos, si escribes los poemas más bellos. Y aunque a veces no deje la huella de mi paso porque entro furtiva un momento, vengo a curar mi alma de realidades con la magia de tu poesía siempre. Leo, releo y me llevo algunos versos para mi alma.

Y para los que miran con ojos de hastío, que vayan a verter su falta de fantasía a otros lados y nos dejen disfrutar de los verdaderos poetas.

Besos cálidos de otoño

*//////* dijo...

Gerardo, que hermoso blog !!!
Gracias por tu visita, pues de ese modo llegué hasta ti.

Hermoso post, muy sentido por este día especial en quieren llamar "el día de la raza"... todos somos uno, todas almas :)

Un abrazo con todo mi afecto.

*//////* dijo...

Esa mariposa me enternece... la que navega tu blog ;)

Antonio Casado dijo...

quien compara?que compara?que debemos comparar?con quien?

Sol da meia noite dijo...

Obrigada pela visita.

Blog interessante!

Beijinhos!!!

Vicky dijo...

Que bello escribes....
injusticias de la vida que las nobles almas recienten...
Caricias para tu alma.

Alichín dijo...

Amigo: Hermoso tu poema de hoy (como los otros). Dulce y arrullante la música y ¡Preciosa la mariposa!. Un momento cálido para la ensoñación.
Un fuerte abrazo en tu alma.

gaia56 dijo...

Muy hermoso el poema.
Me quedo con el verdor tornando los ojos del hastío.

Recomenzar dijo...

Gerardo, gerardo...cuando leo lo que escribís no solo en tu blog sino cuando comentás me dejas sin comentarios. besos de miel para vos

mia dijo...

Y esto.... jamás podrás evitarlo... de forma, que haz un esfuerzo... y no te duelas...

La incapacidad de tolerar el goce de otros, hace mucho tiempo que a la humanidad aqueja...

@Intimä dijo...

Hay hermosas maneras de decir las cosas pero como tú pocos lo logran.
Malas son las comparaciones, la tolerancia habría de ser una de las mejores virtudes del hombre.
Besitos Gerardo.

Katina dijo...

Te acabo de escribir y no sé que pasó , no aparece , bueno te escribo nuevamente , al leerte sólo siento la sensación de que sólo a algunos seres maravillosos como tú se les ha regalado el don de escribir así tan intensamente y de manera tan poetica .

Lamentablemente eso hace aflorar en algunos sentimientos oscuros de ambicionar aquella destreza de escribir , de saber plasmar sentimientos, anhelos , dolores , etc .
Algo que no se aprende , esa luz que emana de tus letras .

Y parecen polillas arañando paredes por acercarse un poco a esa Luz , pero que solo la miran a la distancia .......

Besitos para tí .

butherfly dijo...

Mola!!!!! enga, que me has dejado pegada, me ha gustado, y me ha quedado claro al tiempo que le has dejado a raíz de aquel gilipollas que gusta de los anónimos... jo... bien dicho y como diría Muxica... plasf, plasf, plasf....
Un beso guapo

La_Keka dijo...

Bienvenido!!!!
se agradecen las palabras.

y lindas letras!!!!

saludos!!!!!

Luli dijo...

El hombre se asemeja al río de Heráclito, es flujo, paso. Su estancia en la tierra no es más que el temblar de su decir: “Su palabra queda temblando un instante sobre el agua”.

Bellas palabra

Doncel dijo...

Gracias, por esos seis versos
que esta mañana encontré
junto donde guardo los corazones amigos.
Un abrazo y que la salud y el amor te acompañe todo los días de tu vida.
Antonio

Maria Ines dijo...

Duele el alma,
cuando el hombre,
espectador inconsciente,
deja de vivir,
paralizado,
queriendo ser otro
y perdiéndose de ser él...
Un beso esperanzado para el alma reflejada...

María Inés

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Quiene hacen esas comparaciones solo tienen el vacio como perspectiva de vida.
Muy gratas son tus letras transmisoras de multiples sensaciones.

Un abrazo desde MG

Lucía dijo...

Muchas gracias por la visita, Gerardo.
Un abrazo.

Enzo Antonio dijo...

Gracias por tan bello regalo que dejaste en mi blog.
Hermosa poesía, te felicito.
Nos leemos.

el nombre... dijo...

Lo que tus palabras pueden cocinar con ingredientes tan viles, es cosa para "envidiar", no?
Comparar, envidiar, celar...sentimientos tan primitivos, y salvajes, en los que todos los humanos nos encontramos, más tarde o más temprano. Ojalá todos podamos hacer con ellos algo más que llenarnos de odio. Ojalá llegue no el perdón, sino la posibilidad de hacer una mejor cosa con sus almas.


bssssssssssssssss.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Amaranta dijo...

buenas lineas
me gusto eso del rocio
xq a ratos seme hace necesario el qrer identificarme c/cosas simples
o... el ser algo simple

nada + qda...

saludos!

ana dijo...

Elegancia, así es la queja. Se dolerá seguro, ha sido directo y poético, eres un poeta, no podría ser de otra manera. Seguro que le ha llegado el mensaje.
Gracias por tu primera visita, espero que sigamos leyéndonos. Y un piropito más para tus letras, tan vitoreadas. También gracias por tu poema, seguro que las brisas llegarán hasta mi balcón, cargadas de sueños. Un beso tambien en tu alma, que es tan generosa de regalarnos tanta dulzura. Ana.

Astrid dijo...

No supe quien fue, ni por que tomaron como pared de expresión mi humilde blog, de hecho no conozco el blog con el que te comparan, pero cierto es que solo una cosa puede mover estas acciones, y eso es la envidia... nada más...

Un fuerte abrazo y un cálido beso...

Chela dijo...

Desde Cain se ha repetido ese sentimiento. ¿Por qué envidiar si cada uno tiene sus propias cualidades y posibilidades? La envidia ciega la mirada...

Que habilidad tiene el poeta, tienes tu, para decir lo que nosotros no sabemos decir sin errar.

Un placer leerte. Te saludo.

Alimontero dijo...

hola amigo, me envuelvo de tus versos, los que indudablemente me conducen por muchas sensaciones, emociones y sentimientos...
bella poesía que me conecta...

Gracias por tus palabras dejadas en casa... las que agradezco y me honran..

besos
Ali

Anónimo dijo...

Hola Gerardo, te soy sincero, me gustó mucho este poema. Muestras la terrible acción de comparar, y mas profundo, la ignorancia que hacen otros al comparar, cuando unos de los componentes de la comparación es uno.

Un tercero dice y habla, y tú no sabes donde meterte, si bien lo que dice sea cierto o falso, es muy poco talentoso comparar sin saber nada.

O muchas veces la envidia, llevan a torpes carroñeros a matarse entre sí.

Un abrazo Gerardo,
de tu amigo
hannibal.

Antonio Casado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Casado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Narro dijo...

Me encanta!!!

Un beso.

Sonrisa de luna dijo...

que bien escribes, por un momento me has dejado sin habla leyendote , felicidades¡¡
besitos cielo y que pases un dia mu pero que mu requetebueno, ainssssssss es que estos lunes son la leche, jajajajajaja, pero demonos muchos animos mutuamente asi se pasara mejor, no?,

ágatas, cueros y cristales dijo...

Gracias por pisar mi espacio. Me gusta tu poema. Volver�.

Nosotras mismas dijo...

Gracias por tu comentario y por formar parte de los más de 15.000 visitante que hacen sonar sus tacones.

Besos

Antonio Casado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gerardo Omaña Márquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bepasonico dijo...

Saludos

Y todo un mundo detrás de el palpitante y propio. Muy buen escrito.

Inma dijo...

Amigo, Siempre bonito tu poema.
Siempre me voy cargada de tu blog, pones cosas que dejan dulce el corazón.
Un biquiño

josef dijo...

Magnífico me dejaste pensativo tienes una forma de escribir excelente, no sólo plasmas belleza sino sentimientos e imágenes profundas. Un saludo!