SERÁ SILENCIO

El silencio será como tu dices
poeta amigo, mi futuro cierto;

Será canción que ya enmudece
en el túnel oscuro,
como si hubiese muerto.

Será vejes lo único que queda.
Serán las manos y el silencio.

Y sin hastió dormiremos
en el lecho los años viejos y los cuentos,
no habrá pasiones ni despechos;
Solo los labios y el silencio.

Y en cementerio gris penumbra fría,
llegaremos los dos al estar muertos,
y con las manos cruzadas todavía
nos quedaremos en silencio.

Y cuando al aire los cuerpos resuciten,
tomados de la mano nos verán.

Serán dos almas que el amor resisten
siempre en silencio
volviéndonos a amar.

76 comentarios:

Astrid dijo...

Cuando llegue el silencio a mi vida, espero encontrar palabras de poesía que calladas me hablen de amor eterno...

te admiro muchísimo, escribes precioso...

Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

...silencio...

Se puede resistir el silencio del amor? Muy dulce y fuerte este poema...

Un abrazo.

Mar y ella dijo...

Muy bello de palabras nacidas en un silencio..

Abraham Silva dijo...

Muy lindas tus poesías. Soraida

MAYA dijo...

Del Silencio he sacado mis palabras mas fuertes y al él le debo mucho. Cada espacio tuyo que visito me enternece y me da una copa de paz y belleza.

Maya

Anónimo dijo...

Hermosa elegia y grande amarse hasta la eternidad .

Paz/

Anónimo dijo...

Pienso y espero que sea una realidad, que dos personas que se han amado, viajen hacia la eternidad cogidas de la mano.Precioso tu poema,Gerardo.Un beso muy grande.

modes amestoy dijo...

el amor en plenitud, en silencio,con un pasado y con el único futuro de la eternidad resucitada entre los dos.
Gran poema, Gerardo.
Un abrazo

Meme dijo...

Gracias, Gerardo por tus bellísimas palabras...
Un beso

Carolina dijo...

En el silencio se espera, en el silencio se ama, en el silencio se recuerda, el silencio siempre ha sido mi amigo...
Muchos besos y abrazos tío bello,

Verónica E. Díaz M. dijo...

Ese silencio donde no se habla porque está el amor tomando su siesta

Un abrazo

G.M. dijo...

Felicitaciones por el texto, es muy lindo.. salu2

Anónimo dijo...

Gracias por pasar por mi blog y dejar tu poesía.

ella dijo...

Sera el final más hermoso jamás soñado. Preciosa tu poesía, como siempre, y como siempre me pongo de rodillas ante tus letras.
Un biquiño

Sonia Ló dijo...

y como miento
cuando el silencio es delator
aah me ha fasinado este poema!

Azul... dijo...

"Serán dos almas que el amor resisten
siempre en silencio
volviéndonos a amar."

¡¡¡Precioso como siempre!!!

Bessitos azules

Yamil dijo...

Ai Dior mío que bonico... ^^
Me ha encantado tu comment en mi blog ^^
Recibe un abrazo en tu alma, como tú dices ;)
Chaoooo ^^

peregrina dijo...

Serán dos almas que el amor resisten
siempre en silencio
volviéndonos a amar"
Me los llevo son una insiración
Un beso

Maria Ines dijo...

Tú siempre tendrás para entregar desde tu alma esta poesía que trasciende las tierras y los cielos.

conny dijo...

Preciosa poesía, como siempre, un beso

NancyQ dijo...

Yo espero llegar asi de la mano, en silencio, y renacer siempre en silencio, para volverlo a amar...
Que hermoso poema!
Hablas tan lindo de cada epoca, que no puedo dejar de imaginarme ese sendero junto al amor de mi vida....me gusta ese silencio.
Un abrazo

- JJ dijo...

Saludos amigo
Vine a darte un abrazo y las gracias por esos regalos de letras que dejas en los comentarios.
Son gestos bienvenidos!
Diculpa mi ausencia.
Besos!

Valeria Elías dijo...

que belleza querido... tanto amor junto me hace suspirar aún en este frío... que belleza querido... besos

eclipse de luna dijo...

No digas nada si lo que vas a decir no es mas bonito que el silencio...tu sigue hablando a traves de tus poemas, me encanta leerte, me encanta sentir sensaciones a traves de tus letras.Por favor sigue hablando así porque tus palabras si son mas bellas que el silencio....
Un besito.Mar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Patri dijo...

Um poema realmente lindo.

Gracias por pasarte por mi blog.

Besotessssssssssss

Verónica Carmona dijo...

entre la melancolía de la prosa, nace tu alma escondida...y entre el silencio de las palabras crece en mi de vuelta la melancolía!


muy lindo


gracias por tus lindas visitas


verito!

@Intimä dijo...

En el silencio a veces se guardan las palabras más bellas, en el silencio habitan los suspiros volados de una pasión desbocada.
En el castillo del silencio se recogen los más profundos de nuestros gritos.
Un beso, es encantador venir a llenarme de tus silencios.

Mar dijo...

Que bonito poema Gerardo ,,seran dos almas gemelas q en el infinito se amaran

precioso

besos para tu alma ;)

Sirena dijo...

El silencio es el elemento en el cual se forman las más grandes cosas. Como decía Pitágoras, es la primera piedra del templo de la filosofía. Bella poesía, hermosa, como tu alma, como todo tú. Un beso para tu alma, amigo. Un placer. ;)

Anónimo dijo...

Me encantaría que fuera así, que las almas resistan el silencio..
Un beso para tu alma también.

Lágrimas de Mar dijo...

me maravilló el poema
y tus palabras en mi blog
gracias
un beso

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

trascendental y sentido silencio... dos almas que se aman se hablan sin hablar.
Un abrazo afectuoso para ti amigo!

Osselin dijo...

EL SILENCIO, LA NOCHE

El silencio...El silencio
hiela la noche
del alma,
inquieto
El silencio...El silencio
acrecienta los bordes
del precipicio
inmenso
del dolor
del temor incierto
del saber
del no saber
del querer
del no poder
del sentir
que no siento
más que el silencio...el silencio
que hiela la noche
del alma
inquieto.

Poema de Osselin

IMAGINA dijo...

Este se me parece a un amor de esos cómodos, dulces, solidarios, seguros y compenetrados.
Se me parece al amor VERDADERO.
un beso,

Anónimo dijo...

Muy hermoso y dando esperanzas al amor en el tiempo fugaz.
Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

Una delicia...
leer , oir, y ver aquie en tu blog..
una delicia absoluta de verdad...
Un beso desde españa...

María Elena Ponce dijo...

El aire espera impetuoso
como esposa a la distancia
hablando en el silencio
del sueño eterno,
con el rostro
de un jazmín besando la tarde
y entre sus brazos cruzados
brilla una estrella blanca
dando luz al pecho y a la palabra
en un amor infinito
que la muerte consagra.

Hermoso poema Gerardo
a ese amor inmortal.

Llegue a ti mi beso para tu alma y tus manos de poeta.

María Elena Ponce

Bexza dijo...

el silencia a veces es tremenda formula...
saludos aragueños...

Mar y ella dijo...

Te saludo..no en silencio a viva voz...

El perro andaluz dijo...

El silencio de la muerte es elocuencia po�tica en tus versos.
Un abrazo.

@lasnibat dijo...

Compadre...

Pronto publicaré películas que podrás encontrar en DVD o Video.

Lo haré pensando en aquella gente que no tiene acceso a los grandes cines.

SalU2
T.

Verbo... dijo...

yo sigo pensando que la poesia es verbo que acaricia y aviva el alma abatida.

M.

Aunque hay poesias que matan.

Derain dijo...

Un final como este sería el perfecto silencio para el paso final.
Hermoso gerardo, como siempre.
Un abrazo y beso para ti.
;)

El Mostro dijo...

En ocasiones pienso que los dos juntos en el cementerio no es tan mal destino.
Saludos mostros.

Pasión dijo...

Silencio es el que nos permite vivir múltiples sensaciones.
Gracias por tu visita
Un beso

- JJ dijo...

Desde mis notas del silencio te doy las gracias por tus visitas y por tus palabras.
Besos y abrazos por esa fidelidad con mi blog.

Anónimo dijo...

Uff! hoy nos hemos sincronizado...
lee mi post. Un abrazo.

LLUVIA dijo...

Un día pasaste por mi blog.. Eso me trajo aquí ! Para darte las gracias por tu visita y por el placer de leer tus hermosas poesías.

Me he perdido ya varios días por aquí leyendote. Realmente escribes muy , muy bien.

Un abrazo grande!

thoti dijo...

.. "solo los labios y el silencio".. y un abrazo que te mando desde mis colinas, poeta amigo..

Alimontero dijo...

En un día de lluvia como hoy en mi patria, nada mejor que disfrutar de tu pluma ágil y profunda. Esa que me conduce a seguir tus sentimientos y empatizar con ellos...
bello... bello!!
besos
Alicia

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

El silencio es un punto en suspenso para el deseo.
Una eternidad, para la muerte.
Bellas tus poesías.
Gracias por compartirlas

Saludos desde Buenos Aires.

NancyQ dijo...

Paso a decirte mil gracias por tan lindos comentarios que dejas en mis posts!
Me encanto el de la madre e hija!
Un abrazo fuerte.

Alberto Zambade dijo...

Te agradezco las hermosas palabras que me dejaste en el blog. Personas como tu hacen que la vida cobre sentido por un instante.

Gracias por tus visitas...Precioso poema.

Anónimo dijo...



No hay nada mas bello que el silencio....

Gracias por pasar por mi blog,
me gusto mucho el tuyo...
la mariposita me saco una sonrisa
y la musica me llena de tantos sentimientos...

Un besote!


MUa!

El trovador dijo...

Amar en silencio, amar.
Amar con los sonidos del deseo,amar...
...Amar, sin dejar de amar.

Gise dijo...

Una bella poesía que nace de almas aún más bellas. Hermosa; gracias por compartirla.

Un beso enorme.-

Daniela dijo...

Gerardo...hermoso como siempre. eres especial, para definir lo bello que es, ese silencio de amor.
Besos.

Anónimo dijo...

El silencio a veces es sublime, otras mal visto. Sí, quizás al final lo único seguro es la muerte pero quizás esta sea el inicio de una nueva vida (derrepente mucho mejor)

Saludos!

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Que mas desea el hombre cuando pretende y extiende el sueño del amor al mas allá para continuar de la mano y compartir hasta la misma eternidad con ese ser que siempre ha amado.
Abrazos

Tesa Medina dijo...

Adoro el silencio roto por el murmullo de las hojas, por el trino de cortejo de las tórtolas, por la música mientras leo tus versos de silencio.
Me encanta venir a este remanso de poesía y de paz.
Un tierno abrazo y, con tu permiso, me llevo en los bolsillos besos para mi alma.

Anónimo dijo...

Querido Gerardo: Paso para recordarte que debes de romper el silencio. Que ya la luna llena se acerca y el aire debe estar lleno de sentimientos.Deja a tu pluma volar al compás del viento.Un beso.

mia dijo...

Por que para guardar el amor... no hacen falta sonatas, ni cánticos ni conciertos... que para guardar el amor... sobra con el silencio

Ted dijo...

Bien-venido a otros de mis blogs.

M.

vary dijo...

romántica esperanza agónica.
escalofriante, bellisima.

Tristancio dijo...

Con el ritmo que tú le has dado,
hoy me ha encantado
escuchar el silencio...

Un abrazo.-

(Gracias por tu visita y tus palabras).

Iseekyou dijo...

el silencio, la expresion del pensamiento eterno... bien agradable tu prosa, siempre es un gusto leerte... saludos

Valk dijo...

Cu�nta belleza desatada!

Silencio es lo que queda cuando todo lo dem�s se marcha sin remedio.
Silencio es el Eterno.
V

Sonrisa de luna dijo...

y que sera sera? nadie lo sabe demostrar
besitos que pases buen dia

Enigmática dijo...

Será silencio tu risa en el desierto y habrá un oasis de sueños tatuados en los labios...

Sol dijo...

Bello.

Nily Chan dijo...

Algunos les incomoda el silencio, pero para mi el silencio siempre es un arma a mi favor, siempre me alegra leerte...

Dejame que te cuente dijo...

Una delicia tus versos, una delicia tus imagenes, y una delicia la musica...
venir a verte es un placer...
Muchas gracias por el precioso poema...
un beso
:-)

Ángel Azul dijo...

Disfruta que llegará el tiempo de convertir en poesia todo el recuerdo.

Ángel Azul dijo...

Disfruta que llegará el tiempo de convertir en poesia todo el recuerdo.

Ruth Monsalve dijo...

De verdad que escribes bellisimo!

ES el tipo de poesia que te hace remontar tu mente a sitios que habias olvidado.

Gracias