COMO ENCONTRARTE



Para que tú me sientas allá lejana donde estás
debo estirar mi vos hacia un ocaso.
Debo esperar que el sol forme horizontes
para escribir en la playa mis palabras.

Y miro mis palabras perdiéndose en resacas
y miro el horizonte más lejos todavía.

Para que oigas, que el viento te busque en el ocaso,
que lleve mi voz y deje escuchar mis melodías.
Y miro el viento perderse en lejanías y mi voz regresa muda,
callada en el fracaso.

Para que tú me sientas allá lejana donde estás
tal vez paralice el universo y mi voz en el eco del vacío,
llegue hasta ti como un silbido.
Y miro el universo expandiendo más los infinitos
y mi voz regresando sin sentido.

Que debo hacer mi Dios para que escuche
esa ausencia de amor con que me hiere,
Y miro a Dios achicando las distancias
en una tarde triste en que ella muere.

Que mi beso busque su alma.

75 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Tus besos y tus palabras encontrarán su alma, no tengas dudas!!

Te dejo un beso.

Anónimo dijo...

Pero las olas se llevaron su nombre y el viento devolvió el eco de tus palabras. No sufras corazón, porque hay un lugar a donde llegan las palabras que el mar borró y donde el viento depositó con cuidado tu voz. Allá van los enamorados buscando lo que ansía su corazón y allí ella te encontrará, en forma de palabras de arena y cantos que el aire se llevó.

Un beso, Gerardo.

Anónimo dijo...

Hermoso y triste, melancolia en verano, busqueda de la rima...un abrazo.

modes amestoy dijo...

muy bello Gerardo, la verdad es que es difícil eso de querer ser como Dios, o que nos escuche.
Un abrazo

Gerardo Omaña Márquez dijo...

PROMETEO, gracias por tu presencia en mi blog y por tus comentarios.

Recibe un abrazo infinito.

Luna Agua dijo...

Un cúmulo de poesía que entristece.
¿Será por el otoño?



besos de hojas secas.

Tesa Medina dijo...

Son tan bellos y tristes hoy tus versos que visten de ocaso, de olas y salitre esa ausencia, que me quedo en tu playa solitaria escuchando la melancólica melodía mientras imagino al amante implorando a Dios que ella escuche ese lamento por su ausencia, y percibo su dolor y sin pensarlo me uno a ese rezo convirtiéndome en creyente por un instante de poesía.
Tiernos besos, Gerardo.

Lágrimas de Mar dijo...

muy triste si, pero lindo
gracias por ofrecerlo
tu beso encontró mi alma

lágrimas de mar

Astrid dijo...

que ofrenda de amor más hermosa, que la distancia no sea un obstáculo para que ella reciba todo este rebalse de ternura...

besos!

Anónimo dijo...

Qué blog tan lindo, por aquí estaré leyendo tus líneas, un abrazo y gracias por tu visita al mío ;-)

Su dijo...

¿Quién no ha escrito en la arena
un nombre amado?
¿Quién no lo ha visto borrarse
con los años?
Es aquel que escribimos en el alma
el que se eterniza.
Es aquel cuya huella
vive en nosotros cada día.

Tus besos han llegado a mi alma. Recibe otro en la tuya.

Azul... dijo...

Qué manera de tocar el alma con tus versos...

"Para que tú me sientas allí lejana donde estás
debo estirar mi voz hacia un ocaso..."

Precioso!

bessitos azules!!!

Sandra S. dijo...

Vine a conocer tu espacio, tras el mensaje que dejaste en el mio...Muy bello....me quedo un rato leyendo mas..

Cariños

Pensando en ti dijo...

precioso amigo,
hermoso.

Pat dijo...

Que pase un hermoso día de la amistad, señor poeta.
Mil besos.

Xenia dijo...

Hola!
Gracias por tus visitas en mi blog!
Ojala la voz se escuche en la distancia!
Saludos,
Xenia

Yamil dijo...

Es triste pero me gusta :D
Chaooo ^___^

De lunas y lunares dijo...

Triste y precioso!!

Acabo de descubrir tu espacio y creo que me quedo un ratito más :)

Besos

Anónimo dijo...

Hoy sólo paso a desearte un muy feliz día del amigo!!!
Un cariño grandote.

María Elena Ponce dijo...

Para encontrarme

Mira a través de la ventana
y sentirás mi amor
en el llanto de la aurora
bajo el rostro del rocío.

Y si quieres escucharme
solo pon atención
al silencio de la noche,
porque mi voz llega a ti
desde la magia del jardín
como el canto de los grillos.

No,
tu grito de amor
no regresa sin eco,
yo te digo a diario
cuanto te amo
en la sinergia del universo
en la rosa que abre
colorida y perfumada,
como un beso
en tu ajorca mirar de cielo,
en los ojos húmedos
de las golondrinas
que acompañan
al poeta en su vuelo.

No llores por favor mi ausencia
porque estoy dentro de ti
como el más grande querer
hecho omnipresencia.

Mi querido poeta, tus versos tristes me han llegado al alma y a la humedad de mi mirada.
Yo conozco ese dolor, ese sentir del amor que ha partido y solo permite el encuentro
Cuando Dios así lo quiera.

Llegue a ti y a tu alma de poeta mis besos y admiración.

María Elena Ponce

Sintagma in Blue dijo...

No dudes jamás del poder del beso.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Estoy segura que cuando alguien nos ama y extraña de esa manera somos sensibles a esos sentimientos, aunque estemos demasiado lejos, ese amor cruza todo y llega nuestro corazón.

Hermosos sentimientos.

Muchos saludos

peregrina dijo...

Siempre bello, Feliz día de la amistad gerardo!
Un abrazote!

Anónimo dijo...

Es verdad que no se puede encontrar la piedra filosofal, pero está bien que se busque.

Dulcinea dijo...

Gracias por la visita, espero seguir leyendo hermosas y a veces dolorosas pero reales palabras del alma.

Cariños

eclipse de luna dijo...

Precioso...ante tan bellas palabras poco me queda por añadir..una cosa si...no dejes nunca de dejarnos estos besos en el alma...
Un besito.Mar

::: Isis ::: dijo...

Aunque me dejaste con una sensación de tristeza... hermoso poema, bellisimas palabras del corazón.


Muy lindo tu blog, volveré por acá.


Grs por tu visita.


Saludos!

Diana dijo...

Hace días que no entraba por esta puerta... y parece que se extrañaban las bellas palabras..


besos...

Anónimo dijo...

Tu eco le llegará...
Besos Gerardo

Meme dijo...

Gerardo

hermosas palabras...
Gracias por estar aquí, por éstos besos en el alma.

Un beso.

Meme

Patri dijo...

No hay palabras para describir lo que he sentido leyendote. Es preciosa.

Besotessssssssssssssss

Verónica E. Díaz M. dijo...

Intenso y bello, Señor...

Un abrazo

mia dijo...

Y espero que definitivamente desaparezcan las distancias, y ese beso se encuentre... y se crucen las miradas...

Arcana dijo...

Mirar es muy bello, pero desgraciadamente a veces no somos capaces de captar la belleza de las cosas más simples. Pero no por ello menos importantes. Y darnos cuenta que las cosas ciegas también nos miran.
Oír el pasar del tiempo donde cada segundo se agota las melodías del universo.
Al entrar en contacto con Dios se que mirar, oír, morir habré trascendido al alma..
Besos
Namasté

Ana María dijo...

Querido amigo:

Como siempre tus palabras son hermosas y tristes.
Como amiga quisiera que tu alma sea feliz, pero siempre tu recuerdo me alegra.

Un fuerte abrazo

Atlantica.

ella dijo...

Cualquiera que te lea puede sentirte, y yo tambien he sentido tu beso en mi alma.
Un abrazo

Ángel Azul dijo...

Bienvenida la nostalgia que te permite crear tan bellos versos.

Vampire dijo...

la distancia entre los que se aman siempre es muy dolorosa y mas la que involuntaria, no se si fueron tus palabras, la musica que las acompana, o una combinacion pero empeze a extranar...

Valeria Elías dijo...

siento, te presiento como parte de mi aire y aún no sé cual es tu aroma... pero imagino que tanta belleza tiene la redundancia de las fragancias angelicales.... besos

Enigmática dijo...

Querido Gerardo, me recuerdas a Neruda...

Te siento
te escucho
sentada estoy
al borde de tu cama
fantasma que sueña con tus sueños
mujer que vuela tras tu risa....

Anónimo dijo...

triste,nostalgica poema,asi como me siento hoy;tu musica hierre,tus versos duelen.
un abrazo con cariño,Gerardo.

Stephy dijo...

o quizas el cielo la traiga un dia o traiga la alegria y complemento perfecto para ese sentimiento que te invade ahora y que sin duda un dia o una noche te asombre al sentir algo aun mas inmenso que lo que hoy te inunda.

Un beso
bye

Sonrisa de luna dijo...

que bonito poema, pero yo estoy aqui, haber si me encuentras?, ajajajajaj
besitos cielo, que pases un buen lunes, muack

IMAGINA dijo...

Muy bello. Pero me puse triste...
:(

Celeste dijo...

Después de pasear por mis letras, ya debes saber que esto me toca profundamente...

Gracias.

Beso celeste.

Bexza dijo...

Gracias por tus bellos comentarios q llenan de dulzura mi humilde blog... se te quiere amigo...

Amorexia. dijo...

No queeda más que hacer el vieje, el cuerpo es un freno.

alida dijo...

Bellísimo, tus letras con mucha nostalgia
Un abrazo

Rubita_Morena dijo...

Me he quedado profundamente sorprendida y emocionada con tu espacio.
Puedo sentir cada letra, entenderla, recrearme en ella.

Tus escritos son la voz de tu alma.

Un besito y gracias por escribir tan lindo y compartirlo

-Monique- dijo...

Esto es perfecto
...
Que hermoso..
A..
Sin palabras

AA...

Besos

MAYA dijo...

Esa búsqueda eterna hacia el ocaso, como un grito desgarrador buscando a la ausente me conmueve. Que dios haga que tu voz llegue a ese lugar donde ella duerme.

Saludos, siempre un placer leerte.

Maya

. dijo...

no se si es la música, no se si es la tristeza del poema, que se me hace tan familiar en estos días de incertidumbre, no se...pero el corazón se estremece con esas palabras, y a pesar de las lágrimas, uno siente como una dulce nostalgia
gracias por tu regalo en mi blog, quizá algún día me anime a darselo..
un beso enorme, desde mi alma, hacia la tuya

Abril_de_otoño dijo...

la musica se compatibiliza con el poema y trae recuerdos a mi mente.
muy bello tu blog, sinceramente bello,
besos.

abril.

Stephy dijo...

mirar la lejania pero sentir que la distancia no importa para aquel sentimiento tan intenso que a veces nos arrebalsa el alma.

Muy lindo
besos

Darilea dijo...

He leído tres veces tu poema, y tres veces más que lo leyese terminaría rindiéndome a sus pies...
Que bello es el sentimiento y esas palabras que el amor coronan.
Todo es poesía, hasta la ausencia.
Besos.
Pd: Que bien merecidos tienes esos tres premios. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Después de leerte he intentado imaginar como debe ser perderse en ese horizonte que se disuelve en rojo y encontrar los caminos por los que cada sentimiento contenido en tus palabras busca, sin descanso, a la persona querida.

Maravilloso poema.

Un abrazo.

Katina dijo...

Qué palabra te dijera ,
que llegue a tu corazón,
con la fuerza que al enfermo , lleva la muerte su voz ,
reinando sobre lo humano
y toda la creación.

Cuando yo la modulaba
sólo pensaba en tu amor
de manera que mi orilla
con la tuya se juntó,
y fué tan vivo el recuerdo
que mi alma se dibujó.

Como no tengo palabra
que aclare mi corazón
te mandaré por el aire
el eco de mi canción,
en ella va dibujada
la forma de mi pasión.

Gracias por toda esa fuerza que pones al escribir , mil cariños.

vary dijo...

hay gritos que viven en un eco , otros mueren porque el viento se los lleva sin retorno,
pero nunca esta de mas en insistir..
saludos.

ella dijo...

Un biquiño

Helena dijo...

Tus letras siempre son puro sentimiento que acarician el alma... hoy dejaste la mía triste.

Besos.

...Hijo del Quijote dijo...

Debe ser aquel... como le Beso Eterno...

(que siempre, busca los labios del alma)

HdQ

Afectos Nuevos, de llegar aquí.

Me quedo más.

Naty dijo...

¿Que no está? Creo que nunca se ha ido... Besitos :)

Rubita_Morena dijo...

Para que allá en la lejanía
el eco de tu voz resuene,
dale alas que lo eleven
hasta donde ni el sol lo enmudece,
esas alas son los sueños
que en cuna de amor se mecen,
dando esperanza y vida
a las palabras que tejen.

Para que en el ocaso perecedero
donde nada tiene sentido
y no puedas ver firmamento
renegando de ti mismo,
de los intentos frustrados
que se enmarañan como hilos,
para que allá puedas cantarlo
con las voces de los mirlos,
eleva tus pensamientos
mas allá del infinito
allí podrá recogerlos
la musa que te hizo parirlos.

Y allá, aunque esté lejos,
donde todos nos dormimos,
escuchará fuertes tus rezos,
tus canciones y silbidos,
despertando con ellos
el recuerdo del que vivimos.


(lindisimo tu poema, me ha dejado anonadada. mil cariños y nos leemos)

Anónimo dijo...

gracias por tus siempre palabras en mi rincon;son preciosas y llenas de afecto;respecto tus sentimientos y te comprendo,pero yo no soy Ella.
a veces buscamos algo que llena nuestro vacio,un razon para tanto sentir y una musa para las poemas;algun dia,estoy segura que tus besos encontraran a Ella.
un abrazo con cariño,Gerardo.

Raúl Avila dijo...

Realmente impresionantes tus poemas. Prometo futuras visitas y recomendar tu blog.
Te agrego la letra de un grupo de rock uruguayo que creo puede gustarte (si quieres conocer más letras www.latrampa.com.uy).
Abrazo

Canciones al viento

Nada sabe el viento
que nunca se queda,
que todo ayuda a perder.
Soplan desde el alma rachas de aire nuevo
que al fin le harán comprender.

Quiero una canción que vuele cuando ya no vuele yo
que se haga viento en el aire cuando no respire yo
quiero un viento que te cante cuando ya no cante yo.

Quiero ser más que silencio cuando nada diga yo
quiero ser más que palabras rondando tu corazón
quiero más que cielo abierto cuando suene mi canción.

Canciones al viento, las manos vacías
¿hasta dónde llegarán?
Canciones al viento, esas son mis alas
que no podrán derribar.

Quiero una canción que vuele cuando ya no vuele yo
que sea viento y se haga canto cuando ya no cante yo
y si es viento y se hace canto en el aire estaré yo.

Canciones al viento, las manos vacías,
como pájaros se van.
Canciones al viento y no de despedida
que en el aire vivirán.

capitan dijo...

buen texto.
aveces somos ausencias.


saludos

Sol dijo...

Me deje llevar por tus letras y llegue a un lugar hermoso.
Beso,

Evora dijo...

Por favor!...si hasta a mi me dolió "esa ausencia de amor con que me hiere"...como no le llegaran a ella tus palabras?


Se de ausencias de amor y he sentido cuanto duelen.

Un abrazo, Ev.

Nily Chan dijo...

"¿Que debo hacer mi Dios para que me escuche?"

y lamentablemente nunca me escucho..

Anónimo dijo...

Bellísimas letras plasmadas en este espacio, te felicito, gracias por tu visita a mi blog, créeme me has sorprendido, firma tus poemas ya que son maravillososo y nunca dejes de escribir, chico cuando quieras nos afiliamos sip¡¡¡

la danza de la vida dijo...

Ojala mirar al horizonte fuese mirar al amplio abanico de luz y de esperanza que nos queda por vivir...ojalá mirar al horizonte fuese como un silencio lleno de palabras donde no hace falta la voz para hablar, ni para entender, ojalá mirar al horizonte siempre fuera motivo de avanzar, y allí avanzando siempre encontreemos manos y hombros en los que apoyarnos...

ESENCIA dijo...

En la ausencia de su existencia...sueño con su presencia, con sus tibias palabras que hacen eco en las simas...

Maria Ines dijo...

Gerardo:
Que este canto hacia el encuentro nos encuentre, almas al viento,
que en el silbido de la tarde,
se llaman desde donde sea,
para reunirse en el banquete,
donde las almas pletóricas de sueños,
vagan en busca del destino...
Allí estaremos tú y yo y todos los poetas que cantan a la vida, a la plenitud de la naturaleza,
a las sombras y a las luces,
para poder cantar en celestiales sones al poder de todos los poderes...
María Inés

DémoNan dijo...

Es muy bonito eso que cuentas... lleno de sentimiento... Gracias por tu visita. Besazos.

DémoNan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.