BIENVENIDA NATURA



Viendo ese Mar

Un mar verdoso casi dulce
bordado de algas y de peces nuestros.

El coro de las aves torpes
plasmadas de sol
girando en torno de una barca vieja.

Viendo el sol

iluminando atardeceres
que envidian las auroras,
arcos aislados formados de horizontes.

Sol escondido en esa línea
donde las sombras proyectan a la noche,
ósculo de la tierra y cielo que...

Se hizo Crepúsculo

con aquel beso de colores
en la tarde casi oscura
que me alarga la noche.

Y llega la noche

como larga lengua oscura,
declinada del sol para buscar el orto
donde mis ojos contemplan...

las estrellas,

grandes, medianas y enanas
constelaciones de mi cielo,
que me envuelven de mitos
bajo el manto estelar.
Y recuerdo


ese bosque,

densidad arbórea donde el sol se cuela
despertando sombras,
donde las hojas
se vuelven hojarasca,
donde el viento canta.

Selva de bioma exuberante,
luz tenue que a mis ojos llega
con el vaivén de los yagrumos
meciendo los recuerdos.

Sobre tus copas

la lluvia alcanza cubrirte de rocíos,
y tus ramas
se destrenzan goteando sus cristales.

Dentro de ti

conciertos y colores,
canto de aves, crujir de ramas,
plumajes encendidos en vuelo,
suspirar de la hojarasca
como una alfombra sobre el suelo. Y...

tendida hacia el horizonte,

se ve la inmensa sabana,
hiervas, plantas, matorrales,
rayos de sol encendido.

árboles extraños solitarios
que miran los espacios bañados de sol,
que llaman a la sombra para albergar un nido.

Nidos de pájaros errantes cansados de la sed
que calman en los charcos,
lagunas disecadas del verano,
oasis de mi llano.

Sabana larga y tendida
donde la copla se guinda en colores bermellones,
emisarios del crepúsculo.

Sabana que llega al río.

Río de espuma entre piedras
caminando hacia tu mar,
río de playa, playa de río.

Caminito de agua dulce
corriente natural, caudal hermoso,
dime donde naces y evaporas?
dime donde llegas con tus bocas?

Estuario quizá seas frente a un lago,
o Delta como dedos meciéndote en el mar
y mis recuerdos.

178 comentarios:

ella dijo...

Supongo que tus poesías también estarán publicadas en papel, pues si no lo están, no me parece justo. Tú y María Elena Ponce, los dos, os merecéis una buena encuadernación. Los dos sois mis preferidos poetas, a los que leo todos los días y releo.
Como siempre me inclino anta tu poesía y me voy admirándote.
Un biquiño.

conny dijo...

Hermoso pensamiento como siempre, gracias gerardo por compartirlo..un beso

...Hijo del Quijote dijo...

Bienvenida Natura...

y ¡Bienvenido Usted Caballero de Letras!... allá en mis tierras vuess mercedes son necesarios, para colaborar en la Insurrección de los Sueños.

Y mi estimado, agradezco vuestra percepción del texto visto a por allá, y que bien habla también de la vuestra sensibilidad... comprobada vastamente aquí en sus fecundas tierras.

Afectos....

HdQ

-Monique- dijo...

Que lindos tus poemas :)
Una mezcla entre naturaleza y amor.
Cosas muy relacionadas.
Amor es natural sabes?
Que lindo de verdad..
Besos
Byet

...flor deshilvanada dijo...

Me gustó esa combinación de naturaleza y amor, fué única...

Te dejo un beso!!

Sol dijo...

Que naturales tus letras, como rios, como hojas meciendose, como garua suave. Muy lindo lo que escribiste.
Beso,

Anónimo dijo...

Me quedo mirando a ese mar que envuelve sueños y melancolías.A esa tarde que va muriendo,dando paso una noche que se va poblando de estrellas y me quedo ensimismada viendo toda la belleza que describes. Un beso muy grande en tu alma,Gerardo.

Anónimo dijo...

Me envuelves en la naturaleza querido Gerardo, me fui sumergiendo en tanta belleza, irresistible no hacerlo con este escrito tan expresivo.
Qué lindo!!
Un abrazo alegre, saludable y afectuoso para tí!

Anónimo dijo...

me encanta la naturaleza,soy una amante fiel a este ambiente tan relajante,tan sincero que guarda tanto silencio ,que te hace volar, sentir la calma,recordar amores perdidos;simplemente la naturaleza me atrapa ,me quita los sentidos,se hace dueña de mi ser.
muchisimas veces el amor acompaña este mundo natural y tu poema es una cancion dedicada a esta combinacion tan hermosa,tan pura,que solo un corazon enamorado puede sentir.
un abrazo con cariño,Gerardo.

Valk dijo...

Haces que la paz envuelva mi estancia, haces que mi espíritu se relaje y respire con calma.
Gracias...;)

Derain dijo...

Bellas palabras Gerardo, y bien merecido los premios.
Un beso desde mi rincón!

vary dijo...

nunca dejara de conmovernos y desear acariciar su inmensurable belleza de nuestra madre natura, aunque muchas veces seamos desleales con ella.
recibe un gran saludo mío.

Clarice Baricco dijo...

Con tus poemas yo quiero sumergirme en el mar y esconderme en el bosque.
...y a encontrarse en las letras del corazón.

Abrazos soleados

Astrid dijo...

hasta siento la brisa que besa mi rostro en su abrirse paso la naturaleza...

todo mi cariño Gerardo... sabes que te admiro un mundo...!

DémoNan dijo...

K bonito lo que has escrito, yo te arranqué una sonrisa y tú a mí un suspiro.

Besos para tu alma también y gracias por tu visita.

Lágrimas de Mar dijo...

es maravilloso oir la música, mirar la fotografia y leerte a tí
felicidades y un beso

lágrimas de mar

Iseekyou dijo...

esa mezcla de bosque y mar llena de emotivas imagenes, son como para pensar en uno mismo un ratito parados frente al mundo... saludos

Anónimo dijo...

Muy hermosa elegia, fresca y bella...todo un bello y natural poema.
Un abrazo.

NancyQ dijo...

Me quedo sin palabras cada vez que leo tus poemas, son realmente hermosos....

Nosotras mismas dijo...

Gracias por pasear al son de unos tacones, mi alma ha quedado besada y te envío infinitos abrazos.

Besos y buenas noches.

Precioso el concierto de Aranjuez.

Tesa Medina dijo...

Qué mejor para despedir un día de trabajo y mucho calor que relajarme con tu bello canto a la Naturaleza enlazando versos que surgen entre la espuma del mar y se enseñorean entre los variados paisajes hasta acabar en el río que corre entre piedras mezclando su rumor de agua con las bellas notas del maestro Rodrigo.

Como siempre, un placer visitarte, Gerardo. Besos tiernos.

Anónimo dijo...

Tus poesías me llenan el alma, son preciosas.
Un cariño grande.

Mabel Pérez Carranza dijo...

Hola, que belleza de fotos y que dulzura de palabras.
Grax,

Anónimo dijo...

Quería darte mi enhorabuena por tus premios y decirte que aunque ya no volví a ver tu firma por mi blog, sigo leyéndote.

Anónimo dijo...

Bellas tus palabras para unas bellas imágenes.

Gracias por tu visita y comentario en mi blog.

Besos tiernos y dulces, siempre serás bien recibido.


** MARÍA **

Carolina dijo...

Tío bello:
A veces no tengo palabras para expresarte la belleza de tu poesía. Sólo me queda leerla y disfrutarla una y otra vez.

Un abrazo inmenso,

Lumi dijo...

no habia encontrado a nadie todavia que pudiera hablar tan maravillosamente de Natura.

me quede sin aliento al leerte.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi comentario palidece ante la magnitud de tu poema . No sé que decir : Solo aplaudo de pie !!

Paz/

Anónimo dijo...

Fecho os olhos para perdurar a imagem encantadora que descreves.

Agradeço-te a visita em minha página e as lindas palavras que deixaste.

Não vou perdê-lo de vista!

Bijinhossss

natalia dijo...

Bella naturaleza...

Marcelo dijo...

Con tus palabras lográs transportarme hacia un hermoso paisaje paradisíaco natural, maravilloso.
Te dejo un beso en el alma.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Qalamana dijo...

Adoro el mar y tus versos me han encantado:)
Besos!

Anónimo dijo...

Un hermoso recorrido por los paisajes naturales, si que son sumamente inspiradores. La naturaleza posee unos encantos inigualables.

Saludos!!

A. M. Vermon dijo...

Inmensas Gracias por tu comentario a mis canciones. Valoro toda opinión pero luego de leer tus letras he quedado con una satisfaccion enorme porque considero tus palabras una opinion autorizada.
1ro) Tu escrito buenísimo, es para un libro, sin dudas.
2do) Soy defensor de la naturaleza y al leerte no puedo evitar en pensar en tu tierra que la amo y mi esposa adora.
3ro.) Te pido que sigas escuchando mis canciones y agradezco consejos y sugerencias.
Desde argentina, mi agradecimiento y saludos y aseguir escribiendo y avanzando en esta faz artística.
Andres.

Alucard dijo...

Una metáfora exquisita, una imagen que surca los cielos de los horizontes verdeazules reflejados en el mar, un destello del Sol en el culmen de la noche, tan bello y tan elegante. Saludos y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Que lindo lo que escribiste. Que hermosas las fotografías y que suerte que te encontré... te me habías perdido.
Bsss.

eclipse de luna dijo...

Preciosas tus poesias como siempe...gracias por dejar el poder compartirlas contigo..
Un besito.Mar

Avellaneda dijo...

Me detengo un rato en tus letras, tus poesías, tus imágenes... prometo venir con más calma pero ahora, solo agradecer tu visita y tu comentario.

Volveré

modes amestoy dijo...

bella y enorme esta natura reflejada en tus letras.
un abrazo

Lucila dijo...

Saludo tus letras y abrazo esos instantes.
Besos!

MAYA dijo...

Me he sentido una viajera en tus letras. Abrazada en los poemas me he sentido hermana de la naturelza. Pasajera autorizada de todo su expledor.

Bellísimo

Maya

Elú dijo...

Un saludo al ciclo vital, una invitación constante a las puertas del misterio que esconde la sabiduría del mundo.

Un abrazo.

Lilith dijo...

que linda manera
de mostrar cosas


le bejo un beso

@Intimä dijo...

Un delicioso viaje donde tus palabras fueron la brisa de este camino.
Besitos Gerardo.

María Elena Ponce dijo...

Todo vocerío
el nombre,
un mas allá
de lejanía
y la vereda…

Una araña
que tejiendo
en el rincón
entre matojos
da mil vueltas.

Perfora,
borda,
enhebra al sol.

Y en la llanura
remonta el vuelo,
ave que abanico
eres ante mis ojos
un remolino que arrastra
oleaje,
hojas,
atardeceres,
tristezas
y letras muertas…

Trino transparente
en melodiosas notas
diagonales,
esenciales…
y en mi rostro,
beso de bóveda celeste.

Sonrisa de arcoiris
que desde mi boca
azahares desgrana,
para ser nenúfar en llamarada
iluminando el espejo de agua
en el caudal de tu mirada.

La piel liberando formas
hidratada de aire,
es leche que cuaja
y flota en tus palabras.

Canto,
así busco las auroras
que anidan en el alma,
para extirpar toda sombra
sin anestesia
ni sutura.

Ya no hay extrañeza
que coronen pájaros…
solo un vuelco de colores
para que nuestros ojos beban.

Y te pregunto…

¿Sientes?

Natura...

Días y noches
que alimentan sus oráculos
en los peces dorados,
como pan en los labios
rompiendo distancias,
borrando diligente
líneas divisorias.

Ahora el alma libre de yugo
se desnuda…

¡Solo es gozo!

Así somos naturaleza
mariposa y rosa,
con su rocío matutino
como dos cuerpos
que se saben grama.


Un beso para tu alma de hombre sensible y para tu corazón de poeta

©María Elena Ponce®

. dijo...

la lluvia alcanza cubrirte de roc�os
y tus ramas
se destrenzan goteando sus cristales.

qu� bella imagen, qu� bella m�sica...
Gracias Gerardo por tus palabras y por tu comprensi�n, mi alma recibe tus besos y tu poes�a
un abrazo

Unknown dijo...

Bellas palabras, que colman las almas con paz. Bellas imagenes que embellecen los ojos de quienes saben mirar....
Hermoso lo que escribes.
Un abrazo

Minerva o Atenea dijo...

Que bonito, caramba, mi más sincera envidia porque por más que lo intento a mi no me sale la poesía... Gracias por entrar al dilema, que ahora mismo te linkea.

mia dijo...

En ese mar tuyo.... nuestro... en ese mar al que todos queremos llegar...

conny dijo...

Me encanta el mar y todo lo que escribes, besos

Anónimo dijo...

Muy bonito tus poemas, tan buena narración, que fui imaginando cada pájaro, árbol, río, mar, piedras; La música tan serena y romántica le ha dado paz a mi alma.
Gracias por tu visita poeta, me haz llenado de gozo.
Un cálido abrazo...

Dudu dijo...

Yo tengo varias Obras de Una Serie Ecologica q hice..y tus letras se adaptan tan perfectamente..a ellas..uf..q encanto son tus letras Gerardo.....Magico,Etereo...

Su dijo...

Tus palabras trasmiten a los sentidos cada aroma, cada color, cada sonido, cada textura de esos lugares de ensueño.
Un abrazo.

J-oda dijo...

Perfecta combinación, foto, letras, fondo musical.

Gracias Gerardo desde mi ahora!

::: Isis ::: dijo...

Que bellas palabras compartes, grs por darnos el privilegio de leerlas.


Saludos Gerardo!

Anónimo dijo...

Hermosas además de tus letras las fotografías.
Un cariño grande y cuando puedas pasá por mi blog, será un placer.

Diana Lopez dijo...

De nuevo.......sigo maravillada con tus poemas...
Un abrazo

Homeronica dijo...

Un saludo amigo. He puesto un enlace al tuyo en mi blog master "VENTANA"

Vicky dijo...

Que bello canto a la vida y a ese regalo que nos dieron....
La naturaleza es la muestar mas feaciente que Dios existe....
Gracias por dejar tu huella en mi.... Tu blog esta bellisimo....
tanto que le pondre un enlace desde el mio....
Un fuerte abrazo.

Lucila dijo...

Siempre se agradecen las buenas letras y el deseo de llegar.
Saludos!

Neres dijo...

gracias por la visita, y permitirme conocer tu espacio.

un placer.

Yamil dijo...

Solo leerte ya es recibir un abrazo en el alma :)
Chaooo ^_^

Яaƒ dijo...

Me ha encantado esa forma en que nos llevas de viaje a través de tus letras y las imágenes... y sin duda puedo decir que a mí también me gusta deleitarme en la belleza que nos regala Natura...

Un gusto leerte
Un gran saludo

TEA CUP CLUB dijo...

Besos en mi alma si con tus poemas tan lindos sentimos purificarla. Un honor tenerte en nuestro blog, poemas tan bellos, te leemos todos los dias tienes que inmortalizar lo que hoy escribes, eres tu asi como Maria Elena Ponce lo mas sublime que he leido ultimamente en poesia.

Abrazos y una tacita de te para ti desde mi humilde casita

Veronica

Menta dijo...

Ya no caben mas elogios,solo me resta dejarte una brisa suelta,un compas sereno,otro latido.

Besos Gerardo.

Menta

Gloria dijo...

Captar la esencia, la ofrenda de la naturaleza en palabras es un don, ademas las fotos y la musica hacen de este post un regalo para los sentidos y para el alma. Gracias y un beso.

Mar dijo...

Que precioso poema ilustrado con imagenes ,,,eres un gran poeta Gerardo ,,leerte es siempre un placer
y un regalo q nos das ,,gracias de verdad por este deleite en tu espacio


un beso cercano a tu alma

Mayory dijo...

Quiero estar en un lugar así por muuuuucho tiempo!!.
Un abrazo.

thoti dijo...

.. te dejo mis saludos Gerardo.. un abrazo..

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog y por su contenido en especial. Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde están consignados mis poemas. Espero, si puedes, lo recomiendes. Espero también tus valiosos comentaios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,


Víctor González Solano

Amorexia. dijo...

Bienvenida a el lugar de tu muerte entonces... yo soy tu verdugo...

Katina dijo...

Tu mirada me muestra todo un mundo de belleza que está a nuestro alrededor , sabias tus palabras llenas de luz iluminadas por ese sol que llevas dentro.
Un beso.

. dijo...

Precioso escrito...
Lo sublime de la naturaleza y el amor se impregnan en el alma al sentir tus hermosas letras...

...Tus palabras son refrescantes manantiales de belleza y sensibilidad...

Un beso...

Aurora

nieve dijo...

Pasearse por tus espacios es descubir la magia, sentirla en todos los poros de la piel.

Un beso

Dudu dijo...

Gerardo pasando a saludar......

...flor deshilvanada dijo...

Me sentí en medio del bosque, cobijada bajo la luz del sol y protejida por la sombra de tus palabras...

Un beso!

Trini Reina dijo...

Hermoso homenaje a la naturaleza. Un precioso poema, te felicito

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
Obrigado pela visita.
E de PORTUGAL envio uma saudação.
Textos muito interessantes. Parabéns pela publicação. E também fotos de sonho.
Um abraço.
Manuel

Anónimo dijo...

Paso a dejarte mi cariño y el deseo de un muy lindo fin de semana.

Celeste dijo...

Gerardo... el alazán de tus letras me ha llevado en las crines de un suspiro a recorrer mi tierra y el nombre de ella cabe enterito en estas maravillas!

Beso celeste.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tus recuerdos se pierden entre estrellitas y estrellas, entre los tantos verdes que nos dan oxígeno, entre tu espíritu y la naturaleza pura, entre tí y el amor.
Majestuosa entrada Gerardo. Te abro mis brazos en el balcón de equinoXio. Allí podrás ver un blogger que ama la tierra, es ecologo, puedes entrar y comentar, el enlace está al final de mi última entrega en mi blog.
Abrazo alegre y saludable!

Pirzen dijo...

Podrá sonar estúpido, pero hoy, al leer este extenso pero verde párrafo, he llegado a la conclusión de que el lunes dejaré mi auto en casa y me iré en bicicleta.

Buen efecto me ha causado vuestra prosa.


Saludos

Anónimo dijo...

Gerardo, Una vez más me he parado y he leido este poema a la naturaleza que es una maravilla.
Felicidades por tu pluma de poeta y cuando quieras puedes subir a mi colina que es de todas las almas poetas. Un Abrazo.Antonio

Anónimo dijo...

Pude oler este post y respirar aire fresco mañanero, gracias por eso mi estimado poeta, seguimos visitándonos ;-)

.... dijo...

Naturaleza y amor, maravillosa combinación...cendales que envuelven el alma con la esencia de vuestras letras...

Besos...

**kadannek** dijo...

Saludos!!!
La verdad, es que no recuerdo haber pasado por este blog, la mayoría de las veces me dirigo a "mentessuelas" que es igual de interesante que éste. Me agradaron las fotografías, son hermosísimas y vuestras palabras son tan precisas y describen tan bien que dan ganas de estar ahí ajjaa..

Cariños!

**kadannek** dijo...

Mis disculpas, me equivoqué de nombre de blog, pero la idea es la misma.. Me encantaton las fotos y las descrpciones jajajaja.

rafiz_glam dijo...

hOLA..QUISIERA SER PARTE DE ESE MAR QUE RELATAS...QUIZAS UN ALMA O TAN SOLO ESTAR DESNUDA AHI...escribes hermoso...una vez tu pasastes por mi blog..ojala lo vuelvas a hacer..un beso¡

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Que maravillosos escritos, me encanta la naturaleza y tu la describes perfectamente.

Muchos saludos

rafiz_glam dijo...

gRACIAS ME HICISTES SONROJAR

GRACIAS POR TU BESO..LO CONSERVARE¡

Homeronica dijo...

Hola Gerardo: ¿como andas amigo? Te vengo a saludar y a desearte un buen comienzo de semana. Un abrazo. H.

Mónica dijo...

Como siempre hermosas fotografías acompañadas de excelentes palabras.
Muy bueno. Besos

Daniela dijo...

Gerardo...que hermoso poema, se siente el alma como agua fresca, que corre por nuestros ríos. Tu pureza y la facilidad con la que deslizas tus trazos.
Definitivamente me encanta tu poesía!.
Tu ciudad es una de las más acogedoras de Venezuela, le haces verdadero honor a tu tierra.
Besos.

Sonrisa de luna dijo...

que tendra ese mar que tanto recuerdos nos trae?, ainssssssss, que me pongo melancolica y todo, ajjaajaj
besitos cielo que pases un mu mu mu pero que requetemu buen dia, josuuuuuuuuuu que anima estoy hoy yo, ajajajajjaja, muack

Gioconda dijo...

Gracias por pasar por mi blog.
Linda poesia!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Vengo a agradecer los besos que dejaste en mi alma, pues sí que los necesitaba por estos momentos.

Consuelo Nicolini dijo...

Gerardo,
hermoso lo que escribes,
el mar, el aire,
la naturaleza, el cielo
las estrellas, todo
es motivo de inspiración
para quien tiene el don
de reflejar sus
sentimientos en hermoso
verso.
Gracias por vistar mi blog.
Un beso desde Perú.

Katina dijo...

Felicidades a un gran poeta , ya has pasado los 100 post , soy la 101 , así que a seguir escribiendo y deleitándonos con tus letras . Un beso.

Meme dijo...

Gerardo gracias por la belleza...
Un beso

Azul dijo...

Como siempre...gracias por recordarme entre tus letras.

Un biko.

venus dijo...

las imagenes y las palabras... ambas hermosas.... una acompaña ala otra en una sinfonia echa verso......

hermoso

besos

gracias por tu visita

me quedare un ratote por aca

Anónimo dijo...

Recorriendo de nuevo esos paisajes naturales.
Te envío pétalos frescos para ti de la Feria de las flores que celebramos por mi tierra Medellín, Colombia y recibe un abrazo cálido!

Agua & Fuego dijo...

En agua salada comenzo mi andadura... en bosques me adentre, y recorre sabanas, estepas...para sumergirme en aguas dulces.
Bello... muy bello.
Un abrazo desde las llamas, atentamente LicánTropo.
Pd: Gracias por tu visita a nuestro blog.

Anónimo dijo...

precioso, gerardo
un abrazo
amor

Isa Segura B. dijo...

Y me vinieron a la mente unos versos de Rimbaud,
'Natura, mécelo cálidamente, tiene frío.'
Quizá sea el escalofrío que queda siempre tras una letras enredadas en recuerdos.
Saludos.

IMAGINA dijo...

Qué bello Gerardo, me pones a soñar

peyote dijo...

-vaya, que gran poema-

Saludos.

Verónica Carmona dijo...

te había dicho que escribes precioso? pues lo confirmo..escribes precioso

besos

Verito!

Amaranta dijo...

Llego aqui, y encuentro un bello poema. Bajo ese fondo verde, imposible detectar las telarañas transparentes q cubren este espacio... Gracias x llegar a mis escritos... te animo a q publiques? Espero encontrarte pronto, saludos!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

NO imaginas lo bien que me hizo sentir lo que leì, lo que vi y lo que escuchè, muchas gracias Gerardo.

Ya se dónde venir a relajarme.

Besos

Bexza dijo...

que? mas joven para que?... no vale... me vine de inmediato para decirte q los años son lo mejor q nos puede dar la vida y q en el encuentro del Sambil Caracas... nos reunimos con personas mayores que tu un rato... y q sabroso es chico... anda a verlo...

saludos violetas-

...Hijo del Quijote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
...Hijo del Quijote dijo...

DEJO TAMBIÉN A VUESA MERCED MIS ESTIMADOS SALUDOS.

Un abrazo, cuidad de ti y seguid germinando lo tan vuestro.

Afectos, por doquier.

HdQ

Azul... dijo...

Un inventario maravilloso de esas cosas que nadie como tú sabe nombrar

Gracias, de verdad

Bessitos azules para tu alma inmensa

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, buén día. Ya visitaste mi blog? te invito a que lo hagas y me envíes tu valioso comentario. Igualmente te invito a que escuches mi programa radial (ver más detalles en mi blog)

Tu blog es muy bueno, lo disfruto mucho.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,


Víctor González Solano

Menta dijo...

Paso a dejarte un fuerte abrazo Gerardo.

Menta

Luna Agua dijo...

Me has trasladado meses atras a un lugar marítimo que quedó plasmado en mi memoria emotiva.
¿Cómolo haces?



besos

Anónimo dijo...

qué lindo, pasé por acá alguna vez?, no lo recuerdo, me quedaré mirando, me encata el verde, gracias por tu comentario, cariños!!!

Iseekyou dijo...

Hola... pasando a saludar... abrazos de reflexion con la musica de fondo

venus dijo...

paso a darte un saludo un besote y un abrazote

historia dijo...

pasaba a saludarte,

hermosos poemas,
hermosos lienzos,
hermoso siempre,
todo esto que leo....

con lagunas de tiempo,
me retraso a veces,

pero llego,

y aquí estoy,,,,,

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Un maravilloso viaje a través de versos, música y las mejores evocaciones líricas.

Fabuloso, gracias.
--
Saludos.

reikiaduo dijo...

El dentro de tí del bosque (su serenidad, su belleza), entra "en resonancia" con el "dentro de tí" de "dentro de tí"

Dulcinea dijo...

Que hermoso, que maravilloso, me quede en silencio, me quede muda, muda de asombro, en verde tranquilidad, alimento esta alma, de palabras puras de palabras blancas, esas que tú me acabas de dar.

Muchas gracias por hacerme volar y respirar profundo... Verde que te quiero verde, verde que te quiero más... mmmmmmmmmmm

Besos...

Anónimo dijo...

Vuelvo aqu� te releo y lo disfruto como la primera vez.
Hermoso!
Un cari�o grande!

Odrita dijo...

Sabes? me llamo muchisimo la atencion tu mensaje.. a veces pequeñas frases, nos marcan una sonrrisa llena de frescura...
De verdad gracias... :)
Y que hermosa sospresa me he llevado al visitarte, hermosos pensamientos, expresado en palabras...
Seguire tus secuelas...
Mil besos.

la chica pirata dijo...

Muy bonito! Sí señor!
Me encantó! =)
Volveré pronto por estas aguas!

Un "beso de colores" para tí! ^^

Unmasked (sin caretas) dijo...

Gracias x tu visita. Mas vale tarde que nunca.

Linda poesia me dejaste en mi blog. Con respecto a esta

los recuerdos primero antes que nada, los lugares solo accidentes geograficos que se vuelven foto


besos

petra

Anónimo dijo...

el mar siempre es hermoso verlo, me gusto tu blog, saludos

Carlota dijo...

Que bello tu blog.... que hermosas palabras que deben salir del alma de un espectacular ser humano...
Gracias por pasar por mi blog y ser parte de un pedazo de mi vida...
Mil gracias y te visitaré siempre

Jenipher dijo...

Gerardo, se extrañan tus versos tan dulces, nacidos de tu alma para darle color a las nuestras...


besos de chocolate...

Maria Ines dijo...

Y uno se eterniza en tus versos...
Y asiste a tu misa de lenguaje profundamente poético...
Y sobran las palabras, las nuestras, frente a tanta belleza, como se paraliza el alma ante un paisaje divino...
Divino de Dios...
Eres la corroboración, el canto, los colores y la fe...
Recibe un beso en tu alma

Anónimo dijo...

Gerardo: Ante todo agradecerte tu hermoso mensaje.
Es dif�cil escribirle a una persona que uno no conoce de manera personal pero que s� conoce a trav�s de las palabras de otra persona. Tal es en este caso.
Muchas veces mam� me habl� de la belleza de tus palabras, la calidez, tu vocabulario cuidado, tu respeto y un sinf�n de sensaciones que leerte le generaba. Ese bendito compromiso de una amistad sentida, tangible y honesta.
Hoy tuve mi primera sensaci�n de todo eso que tanto me ha dicho mi mam�. Cuando llegu� a mi casa estaba ella en la computadora y una m�sica tan m�gica como armoniosa tocaba acordes celestiales desde alg�n lugar. Finalmente sin cerrar este blog encontr� tu mensaje y al ingresar a tu p�gina evidenci� que era la misma que ten�a sin cerrar (precisamente por su m�sica).
Soy una amante de la m�sica instrumental y en especial de este tipo de melod�as... tan serenas, purificadoras.
Voy a comenzar a leerte, yo inici� mi camino escribiendo y tengo mucho tiempo para perfeccionarme en ello. Brivas creativas que a�n no tengo del todo direccionadas pero que ir�n encontrando su lugar sin prisa y sin pausa.
Desde ya agradecerte tu mensaje, la calidez de tus palabras y la oportunidad de que me dejes conocerte.

Un abrazo.

Marcela

butherfly dijo...

Coincido plenamente con MUXICA... y nuevamente me voy sorprendida, que ya te había visitado antes...
Un beso

Katherine dijo...

Muy lindo, como todo lo que escribes...
Tiempo sin pasar por acá, pero ya estoy de regreso.
Un abrazo inmenso para ti

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Besos!!! Maravilloso río de imágenes y sensaciones...
Buen fin de semana :)

´´´´´´´´´´¶¶*..**..*__
´´´´´´´´´¶¶¶ .*.*.*.
¶¶¶´´´´´¶¶´¶*..**.*.__
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶*.*.**..**.
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶*.*.*.*.*._
´´´´´¶¶´¶¶´´´´¶¶¶¶*.*.**.
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶.**.**.*.__
´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶*.*.*.**.
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶*.**.*.*.*.__
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶*..**.*.
´´´´´´´´´´´´¶¶*.*.**.*.*__

Diana dijo...

Me gusta mucho tu poesía...gracias por visitar mi blog...


besos

alida dijo...

Que belleza esa combinación de matorrales, sabanas, el mar con la imágenes espectacular
Abrazos!!

Niña Incógnita dijo...

Es como respirar paz, leer tus palabras, muy lindas imagenes. Saludos"

El perro andaluz dijo...

Lo bello de todo lo que describes, es que se puede ver con los ojos cerrados.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sigo a la orilla del mar vislumbrando un barco que pronto se acercará.

Gerardo, te dejo pétalos de rosas de la Feria de Flores que se celebra hasta mañana en Medellín, Colombia. ¡Un abrazo!

Cromatica dijo...

He viajado contigo sobre cada palabra de tu poema, y ellas me han llevado desde salpicarme por el mar hasta ese bosque terminando el viaje en el rio que une a ambos!

Besos para ti tambien!

Ángel Azul dijo...

Un territorio bello como un cuerpo recorrido con pasión.
Maravilloso poema que despierta sensaciones nuevas.

Clau. dijo...

Wow... Que lindo esta este Blog, inspira mucha paz y con todas esas imagenes bellas que tiene Venezuela resalta mucho mas...

Gracias por pasar por mi blog, tus palabras y regaño acertado, la verdad q soy un poco testaruda, vamos a ver a quien señalo por ahi como mi ganador...
Un abrazo para tu alma tambien.
:)

Addalina dijo...

Hermosísimo blog, seguro me tendrás muy seguido por aquí.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Bellos poemas, felicidades.
Un fuerte abrazo

Addalina dijo...

Me tomé el atrevimiento de poner lick a tu blog desde el mío, espero no haya problema.
Besos

Addalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Addalina dijo...

Vaya, no esperaba una visita tan pronta. Gracias a usted (perdón por tutear). Fortísimo abrazo y, si me lo permite, me encontrará seguido por aquí.
Bella música.
Un beso.

Calle Quimera dijo...

Impresionante descripción, Gerardo, palabras trenzadas son sensaciones que hacían revivir ante los ojos y en el corazón cada imagen de esa naturaleza.

Un beso.

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Eres, mi amigo,
un pozo de luna llena
un léxico de palabras
no escritas,
aunque las lleve el viento
y yo viaje con él.

"Jamás se irá de tu alma la huella más profunda,
allí las cicatrices dibujan el recuerdo,
las ansias, las caricias, las horas taciturnas,
los besos en sus brazos,lo dulce y lo más tierno."

Recojo estas palabras de tu comentario y las hago mías. Muy mías.

Besos.

Esther dijo...

La naturaleza nos regala paisajes preciosos y es muy hermosa. Lástima que muchas veces no sepamos apreciarla. Qué triste que el ser humano la destroce así.¡Naturaleza, resiste!

Un saludito.

María Elena Ponce dijo...

Hola amigo poeta hijo de la tierra musical y poética estoy llegando de Panamá y mañana viajo para Oriente, pero regreso el viernes 17. Pasé a dejarte mi cariño.

Un beso

María Elena Ponce

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita, te agrego a la carpeta de favoritos para no perderte, pasaré por aqui a menudo. Un saludo.

El Bosco dijo...

¡Qué hermosa es tu voz!

ella dijo...

Un abrazo amigo. Espero mas...

Anónimo dijo...

paso a decirte sin miedo que has sido premiado en mi blog

LiterataRoja dijo...

gracias por acercarnos esa extraordinaria belleza

Cinza dijo...

por aquí por Galicia, tenemos un paisaje similar a lo que tú describes, por lo menos en las sensaciones que provoca...

Muchas gracias, por ese beso en el alma... que nunca me lo habían dado ahí.. jeje

Un bico desde tierras gallegas (y muchísimas gracias por el comentario tan bonito que me has heho)

pensando con el corazon dijo...

Hace tiempo que no siento tanto al leer poesía. TIenes un don innato chico, que forma más hermosa de hacer amor con palabras..

Un abrazo y gracias por visitarme y dejar un pedacito de tu arte en mi blog.

Sarsillo

9 dijo...

Menudo descubrimiento que acabo de hacer.

Exquisita poesía.

Ya tengo un lugar al que asistir cuando me duela el alma.

Gracias Gerardo.

Presentes Ausencias dijo...

Una belleza de peoma y de blog. Un placer el haberte encontrado.

Besos,
Migdalia

Gina (Ninoschka) dijo...


muy bellas palabras... y la m�sica hace que te vueles vivi�ndolas.
Bss y cu�date mucho
-yo-

Anónimo dijo...

Gracias por el lindo regalo que dejaste en mi espacito, me encanto ese poema...


Saluditos, Stranger:O)

Anette.-

La gata que no esta triste y azul dijo...

El ciclo sin fin de la vida.Bosquem mar, rio, llanura..
Es hermoso

Osselin dijo...

Saludos amigo. recuerda que puedes usar mis fotos siempre que quieras.

Por cierto he publicado un libro con mis poemas y fotos de Juan Garcia.
Si quieres
Haz clic aqui

Anónimo dijo...

Como verás siempre paso a disfrutar de tu poesía.
De paso te dejo un cariño.

butherfly dijo...

He vinculado tu blog al mío, así, ya sabrás que nunca estás lejos...
Un beso

Rommy dijo...

HERMOSO!!!! PUDE SENTIR CADA PALABRA, QUE SENSIBILIDAD, QUE DELICADEZA, QUE BUENA USICA, QUE IMAGINES, QUE BELLAS PALABRAS, ASI DA GUSTO LEER...GRACIAS POR BRINDAR ESTE MOMENTO MAGICO,Y ESPERO QUE NO SEA EL ÚNICO...MIL BESOS Y NOS VEMOS, ADIOS

Anónimo dijo...

Hoy es mi cumpleaños, vengo a festejarlo contigo, para que me cantes el cumpleaños feliz, ya que no tengo quién lo haga.
Besos y ternura...

Stephy dijo...

meceria cualquier recuerdo junto a esa nostalgia al deseo del mundo de mirar los detalles de los q se arrancan en tus letras... deseo que me llega al leerte y descubrir los rincones.

un beso enorme :)

@Intimä dijo...

Entré de nuevo a llenarme de ti
Un beso.

NORKA dijo...

... Veamos quièn abandona a quièn, si hasta casa nueva tienes y ni me avisaste !!!

Màs nunca sentì esa brisa que dejabas en mi balcòn y ni hablar de tus besos a mi alma...

Igual lo quiero "GUARO SR", ciertamente uno de los primeros en comentarme bellas cosas y puntos de vista.

Un beso de nuestro chocolate.

Celeste dijo...

Pasando por acá...

Beso celeste.

Azul... dijo...

Tus palabras no necesitan imágenes, son pinceladas ellas solas... y cuántos recuerdos me has dibuado...

Un beso azulísimo

Daniel O. Requelme dijo...

Encantador viaje por dos diferentes mapas. Sensual y afectivo recorrido.


Daniel O. Requelme


www.danielrequelme.com.ar