Un adiós para Ana


Hoy te presentas con nombre de poema
y al mirarme en tus ojos de silencios
se encienden mis pupilas.
Humedezco mis labios despertando deseos,
mientras tú, destello de un lirismo, te evaporas.
Y entonces me pregunto...por que estuviste
para luego en fuga esconderte toda,
esconder tu boca ajena de mis labios,
dejando solo lágrimas de un verso...que también se fuga.
Estiro mis brazos buscando tus cabellos
y siento entre mis manos algodones de neblina,
música celeste, cantos de sirena.

Adiós...adiós

89 comentarios:

Sonia Ló dijo...

y por que no postea mas seguido
si e sun gusto leerle

Javier López Clemente dijo...

Siempre se van, aunque sea durante un sólo segundo.

Salu2 Córneos

@Intimä dijo...

Leyendo tus versos junto a la música que suena, me converti en adiós que una lágrima lleva.
Besitos Gerardo que placer me causa siempre leerte.

Anónimo dijo...

Lindo sentir em teu poema.
Beijinhossss

Waiting for Godot dijo...

Qué bonito. Lo siento por el adiós. Un beso

Lindisima dijo...

Lindas letras como las que siempre aflora tu alma, un beso.

ella dijo...

Todos, en algún momento hemos dicho adiós. Me has hecho revivir adioses constantes. Si ese adiós te hace escribir tan bonito, ¡bendito adiós!
Un biquiño amigo. Al pie de tus letras.

Yamil dijo...

Precioso como siempre, y el cambio de layout me ha gustado ;)
Un abrazo!

Nily Chan dijo...

Muy apropiado, en estos dias en que recuerdo que alguna vez tuve que decir adios para siempre, te di una mencion honorifica del thinking blogger award en mi blog

besos!

Alichín dijo...

Gerardo: Gracias por entrar en mi casa y por dejar tu huella. All� te encontrar�s un mensaje agradeciendo tus palabras... Y una discula por el tard�o responder.
Me sorprendi� saberte compartiendo conmigo el mismo territorio. Es grato sentir la cercan�a de una persona sensible.
Quien se va entre la bruma o el bullicio, no nos pertenec�a. Es solo un compartir moment�neo que se debe disfrutar, mientras permanezca. Sentidas tus letras. Te leer� despacito, para recoger los sentimientos. Volver� y espero de nuevo tu visita. Un fuerte abrazo.

Alichín dijo...

Fe de errata: "Y una disculpa por el tardío responder". Vale

Qalamana dijo...

Qué versos más tristes... pero a la vez qué hermosos!

Saludos desde Madrid!

Roxana dijo...

Mas de alguna vez he estirado los brazos buscando sus cabellos y senti esos algodones de neblinas...
hermoso
gracias...
tarde pero respondo....

Marina Lassen dijo...

Que situacion que se repite...
x
M

Carlota dijo...

Que lástima que se fue.... y que bellas tus palabras...
Mil besitos

Amorexia. dijo...

Triste el llanto y grande el sentimiento, que en lágrimas se condensa a tra veés de tus dedos y se vuelve poema. Excelente póst.

la chica pirata dijo...

Precioso texto!

Aunque el tiempo todo lo cura... (o eso dicen).

Un besazo! =P

El Bosco dijo...

¡qué bien escribe usted!
Me has emocionado con tus palabras y esa música de fondo. Todo se ve tan solitario y triste.
Abrazos

Anónimo dijo...

muchas personas y amigos son como estrellas fugacez en nuestras vidas, vienen y van y solo dejan una huella que siempre cambiar para siempre nuestras vidas

butherfly dijo...

Hermosas palabras, hermoso sentimiento... triste despedida...
Un beso guapo...

Valk dijo...

Me embarga la melancolía, melancolía que me era necesaria, mi alma necesitaba tus versos.

Gracias a miles

thoti dijo...

.. hay adioses que están cargados de ternura y cariño.. tus palabras así lo expresan..
.. un arazo desde mis colinas, Gerardo..

TEA CUP CLUB dijo...

Ana debe ser una chica muy especial para poder inspirar en ti algo tan bello como esto.

Es muy lindo leerte, aun mas sentir esos besos en el alma que nos dejas en el blog. Gracias por tu visita siempre es un gran honor recibir comentarios tuyos en nuestro humilde rinconcito.

Besos en el alma para vos tambien

Veronica

Menta dijo...

Sabe a ternura,a ese adios dulce con olor a libertad.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Gerardo

Hermoso escrito,expresas muy bien los sentimientos ante el dolor de las despedidas...


Te dejo mis cariños...

@Intimä dijo...

Gerardo, gracias por comentar en mi blog que marte tiene este mes el mismo tamaño que la Luna, pues Marte es mi planeta preferido.
De dónde sacaste la información, he buscado por internet y no encontré ninguna página al respecto.
Besitos agradecidos, siempre estoy mirando al cielo.:-))
:-))

Clementine dijo...

Nace lo tangible para disfrazarse de gloria intangible...hace arder la mente..evaporandose lentamente, sin evaporar cada recuerdo de sus besos, cada recuerdo de su olor y su sabor..el por qué de su partida silenciosa, el por qué de su aparición sin previo aviso.

Gerardo...me encantó cada una de tus letras..

@Intimä dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sol dijo...

Triste.
Bueno el poema.

Saludos.

alida dijo...

Preciosas letras, y leer este poema acompañado de la música es todo un espectáculo
Abrazos!!!

Vicky dijo...

Wow
Bravooooooooooooo
Eso es un poema, con mayusculas....
Deberias premiarnos mas seguido con tus letras....
Si para escribir asi, ana debe marcharse, dile que se marche a diario....
Un abrazo.

PASEO MAGICO dijo...

Dejarte mi abrazo y agradecerte la visita.

Katina dijo...

Labios que ofrecen un mundo para luego cerrar sus puertas , manos que juegan en tu pelo para luego desaparecer entre el cabello , la pérdida , la sensación de vacío es tremenda y dolorosa pero te hace fuerte , te enriquece , te hace escribir este bello poema .
Un fuerte abrazo y mis cariños .
Gracias por el regalo ¡¡¡¡¡¡¡

Naty dijo...

Hombre, ¿Dices que esto es un adiós? Leyéndote no creo que Ana se ha ido (la llevas dentro y de allí no la saca nadie)... Un abrazo (sin despedidas ;)

Daniela dijo...

Gerardo...no hay adiós para quién se recuerda de esa manera, no se ha ido, vive en ti.
Besos querido poeta.

Pirzen dijo...

Creo que, a este ritmo, podrá pronto, amigo mío, publicar un precioso libro de poemas...

Yo lo compro.

Saludos

Anónimo dijo...

"dejando solo lágrimas de un verso..."
Tú pluma muy sentida querido Gerardo acompañada de música acariciante.

Un abrazo cálido con caricia para tu alma!

Anónimo dijo...

¿Te imaginas cuanto duele un adiós para mí?? Precioso verso; pero el adiós es muy triste.
Besos querido poeta.

Autor dijo...

Excelente poema, y en general un blog muy recomendable.

Felicitaciones
Mardam

Xenia dijo...

Conozco esa tristeza,
muy bueno,
saludos,
xenia

*AntagoniSta* dijo...

Hoy el Adios, me duele más de lo permitido...

Hermosísimo tu poema... un placer poeta, un placer.

Besos infinitos.

gaia56 dijo...

Muy buena la imagen de estirar los brazos y encontrar algodones de neblina. Me gustó el poema.
Saludos

mia dijo...

Sabes???, hoy me sorprendes más que nunca, para ti que el adiós no existe, para ti que siempre cabe el mañana hoy cierras la puerta en el hoy...

No sé que razón te llevo a cerrar de esta forma tan contundente, casi brusca, pero me intriga, y me sorprende, quizás por que me asusta descubrir que también yo soy capaz en algún momento de dar un definitivo adiós...

Addalina dijo...

Verdaderamente... hermnoso.
Hay tantas Anas, que se evaporan y vuelan en el viento.
Un abrazo Gerardo querido.

Agua & Fuego dijo...

No me gusta el adiós, sin embargo al leerte no puedo negar la belleza de ese adiós...
Bello a la vez que triste, pero de una belleza magistral.
Un abrazo desde las llamas, atentamente LicánTropo.

Lágrimas de Mar dijo...

juntas las lágrimas de un verso con mis lágrimas de mar
y el triste adios no va acompañado de soledad
besos, lindo poema

lágrimas de mar

ella dijo...

dejo mi abrazo

...flor deshilvanada dijo...

La tristeza de tu adios me conmueve...

Estoy sin palabras.

Un beso y mi consuelo para vos!

Su dijo...

Dolor de sentir abrazos vacíos.
Un abrazo "lleno" de afecto.

Daniel O. Requelme dijo...

Hoy te presentas con nombre de poesía. Hermosa figura. Me felicito por haberle encontrado. Muy agradable el texto.

Saludos

Daniel O. Requelme


www.danielrequelme.com.ar

Rosa dijo...

Hermoso Poema...

Un bello adiós de los que no se olvidan porque se recuerdan con el alma siempre...

Un abrazo

Amaranta dijo...

tal vez solo aparezca para dar una esperanza, o tb para abrir los ojos. puede q para dar un respiro, y/o una alegria
saludos... bellos versos

el nombre... dijo...

gracias por tu visita.

acuario tenías que ser!!!!
para comentar tan bonito!.
gracias de verdad.


me uno a tu sentimiento con/de los que habitan el suelo peruano, desde ya.

y me encantó conocer tu casa, aunque veo que tus entradas no son muy tupidas....

me encantó el poema.


abrazo

conny dijo...

Cuando alguna persona sigue en nuestros pensamientos no se ha ido, permanece ahi, inmortal en nuestra mente y recuerdos, tierno, hermoso y triste poema, recibe abrazos cariñosos

Anónimo dijo...

te deseo un buen inicio de semana

Clarice Baricco dijo...

ayyyy no me gustan los adioses.
y tú escribes con tanto sentido.

Abrazos.

frida dijo...

Uy!
Con lo que ando necesitando un abrigo para el alma!

Tesa Medina dijo...

Vivir intensamente es amar y que te amen, dejar y que te dejen, ojala todos tuviéramos la suerte de encontrar el amor eterno a la primera. La mayoría estamos llenos de adioses, pero también de bienvenidas.

Hermosos versos, Gerardo.

Besos tiernos

Mar dijo...

Ya de vuelta despacito a la red me encuentro siempre con la alegria de tus letras q me encantan

Gerardo te copie este lazo de solidaridad con nuestros hermanos del peru y lo pongo con tu permiso en mi blog,,, gracias

Como siempre es un placer venir por aka

besos en tu alma amigo

Dudu dijo...

No me gustan los Adios....
este poema me dieron ganas de llorar...me moviste los sentimientos..MY GERARD!!!!

ella dijo...

un biquiño

Las ManoS FriaS dijo...

"Humedezco mis labios despertando deseos"


hola hola

pasaba a dejar saludos e invitarte a visitar mi blog


espero que estes bien


abrazos


adios

Consuelo Nicolini dijo...

Gerardo,
gracias por tu mensaje
de solidaridad que has
dejado en mi blog.
En estos momentos de
desesperación y dolor
que se vive en mi país,
que grato es saber que
no estamos solos,que
siempre hay manos
amigas y que con solo
unas palabras ayudan a
no desfallecer.
Un fuerte abrazo
de corazón desde mi Perú.
Consuelo.

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Gerardo, intensamente bello, gracias.

Un saludo.

LADy Read

Verónica E. Díaz M. dijo...

Me uno a tu voz, como siempre, desde siempre...

Un abrazo

vary dijo...

A veces es tranquilizante un adiós, aunque queden palabras por escribir.
saludos!

María Elena Ponce dijo...

En cada adiós se abre la puerta de un hasta luego.

Por aquí pasé a dejar mi huella y mi cariño.

María Elena Ponce

Cleo dijo...

Hay quienes llegan a nuestras vidas para dejar una huella imborrable...
Bellas letras...

Lunita... dijo...

Conosco lo duro que es dejar ir a alguien a quien has amado, pero nunca estarás solo... Cuando una puerta se cierra otras se abren, y aunque ella ahora no esté contigo, es un proceso que debes vivir, y que te ayudará en tu vida.

Quizás ahora no entiendas porque se ha ido de tu vida, pero algún día entenderás que las cosas pasan por algo o para algo, y que quizás simplemente no era el momento, o no era ella la indicada para tu vida.

Luna Agua dijo...

Bienaventurada aquella Ana.......

Evora dijo...

Me hiciste recordar(lo)...el y sus labios que también se esconden, en fuga permanente.

Tristemente dulce, lo que lo hace mas bello.

Un beso...o dos, Ev.

BETTINA dijo...

Todo tiene un por qué. Nadie pasa por nuestra vida porque si.
Junto mi abrazo al tuyo para el pueblo peruano.

Derain dijo...

Qué triste Gerardo, me he acongojado.
Un beso lunero amigo, y muchísimas gracias por los mails que envías. Es un bello gesto de tu parte. :) Saludos!

Maria Ines dijo...

TIENES UN PREMIO EN MI CASA...

Anónimo dijo...

Me ha llegado al alma, de lo mejor que te he leido. Un abrazo.

DémoNan dijo...

Siempre es doloroso que alguien se vaya, pero al menos queda el consuelo de que alguien nuevo vendrá :-)

Muy bonito tu comentario en mi blog. Besines.

Mayory dijo...

Bueno, parece que nada es eterno. Muy lindo.
Un abrazo.

Juan Arellano dijo...

Muy sugerente.. un abrazo.

frida dijo...

me enamora tu alma de poeta!!!!

no puedo creer el comment que me dejaste!!!

realmente no lo puedo creer y te lo agradezco infinitamente.

fue un abrazo muy tierno.

GRACIASSASASASASSASASSASASSSSSSSS

FÉLIX LOBOS dijo...

Qué buena poesía!!!! excelente blog... me llevo tu link... espero seguir leyendote.


Salud... llego aquí por el blog de fé.

Anónimo dijo...

sinceramente no creo en la palabra "adiós",porque en realidad nunca podemos olvidar la persona,que se cruzó en nuestro camino,y es más,que despertó en el corazón sentimientos tan tiernos,que tu bello poema dibuja con tanta hermosura.
precioso, Gerardo,tus escritos.
un abrazo con cariño.

Anónimo dijo...

Estuvo para emocionarte. El dolor de las ausencias a veces es insorpotable pero tremendamente inspirador. Preciosos versos.

a m a p o l a dijo...

y que el adios sea un renacer para tu alma...
saludos :)

Naimad dijo...

Ay... las partidas...
"por que estuviste para luego en fuga esconderte toda"... son cosas que la cabeza entiende alguna vez, pero el corazón nunca.
Un abrazo

Gustavo Tisocco dijo...

bello, metáforas muy buenas...
Un abrazo Gus.

http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com

Azul... dijo...

Pasé a dejarte saluditos!!!
Se te extraña!

Alichín dijo...

Gerardo: Un paso leve por tu casita solitaria... Hacen falta tus letras. Te dejo, detrás de la puerta, un fuerte abrazo... para que lo encuentres al regreso...

Maria Ines dijo...

Duele el adiós,
pero se eterniza el alma en tu poema,
Tu despedida es un hasta luego,
y tus versos un sendero de luces hasta el cielo.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Se van, pero se quedan. Se quedan prendidos en las cosas, sujetos por los recuerdos.