Como si hubiese muerto

Las calles están solas, todas las puertas cerradas y el viento sopla fuerte silbando en los cristales. Parece que no hay nadie, la noche llega y en la tarde casi oscura,
mis pasos se apresuran buscando algún refugio en tantas soledades.
No hay luces en las casas, no hay luces en la calle, no hay ruidos, no hay llantos, la ciudad quedó oscura y callada.
El viento cesó y comenzó el silencio, un silencio plano y afónico como en el mundo de los muertos.

Es tarde, estoy cansado, y sin embargo el sueño no llega.
Estoy en una plaza con plantas y con flores, sin viento sin ruidos, sin olores.
El cielo oscuro no deja ver estrellas y siento que mi alma se ha quedado sola;
Por que! por que te fuiste sin decirme nada? sin dejar que te viese, sin verme en tu mirada?

Sin ti no puedo proseguir, todo se nubla y todo es nada. No brillan las estrellas, no hay fuentes ni riachuelos, ni voces en el puente, ni luces en las casas, ni flores con olores.
Todo está opaco, siniestro , sumergido; Y como tu no estás, yo seguiré viviendo en este olvido.

Besos para tu alma.

38 comentarios:

Daniela dijo...

Gerardo...querido amigo, gracias por tus bellas palabras en mí blog, he tenido oportunidad de leeer tus escritos y te felicito de corazón. Te seguiré visitando.
Un abrazo fuerte.

ella dijo...

Hay ausencias que matan. Hay horas que pesan y rompen el alma. Hay soledad en tu calle…Posiblemente mañana se llene de flores, colores y gente. Tu espera que llegue la fiesta, que llegará.
Tus letras llegan al alma, al igual que tus besos.
Un abrazo

Unknown dijo...

múscia para el alma.

Besos de chocolate

Rosa azul dijo...

como diria neruda dale gracias a dios de que no es cierto.
muy lindo blog el tuyo saludos

Verena Sánchez Doering dijo...

cuando la ausencia duele todo se hace mas dificl, se siente que todo dejo de brillar
pero el tiempo logra que ese olvido ya no duela tanto, aunque seguimos viviendo de recuerdos
hermoso tu poema
gracias por tu regalo bello en mi blog, que estes muy bien
besitos


besos y sueños

Luna Agua dijo...

Es terrible las despedidas sin despedidas, pero mas aun,las que son con despedidas....

Sirena dijo...

Las ausencias, los recuerdos, los olvidos... Y en esa plaza llena de plantas, de flores, sin vientos... estás tú. Sentado en un banco, recordando, añorando. Todo duele, pero... todo pasa, mi amigo. Con el tiempo verás el sol entre tanta nube. Besos eternos, Gerardo. Preciosas letras, maestro.

P.D: Te quería decir también que mi blog ya no existe. Bueno, sigue ahí, pero no puedo acceder a él porque los de blogger me quitaron la cuenta. Asi que está inutilizado. Me he hecho otro blog igual, y bueno, te doy la dirección nueva: http://una-sirenavarada.blogspot.com
Con guión en medio. Abrazos, mi poeta...

Osselin dijo...

¿Dónde estás?
Es imposible que solo habites
la oscura casa de mis recuerdos
¡Háblame, por Dios!
¿Dónde estás?
dime que no eres un espectro
sentando en el viejo banco
Elevada luz intermitente,
¿Dónde vas?
sin mí
viejo tronco herido
de cicatrices tiernas
como tú.
Poema de OSSELIN

Osselin dijo...

Muchas gracias por utilizar mis imágenes.

Anónimo dijo...

Saludos

Astrid dijo...

Solo no estas, que aquí en verdad siempre estoy yo, compañera fiel a tu espera, que de esperar no cansa y es feliz al tener un pedazo de ti en tus palabras...
Te dejo un beso y como siempre... te espero.

Nerim dijo...

Qué dificiles de superar son las ausencias,cuando sentimos el silencio que nos ha dejado el olvido es cuando peor lo llevamos.

Pero mira bien a tu alrededor, siempre hay una luz que nos indica el camino a emprender, no la ignores, te aseguro que te llevará a buen puerto, quizás a otro jardín aún más hermoso que el que perdiste.

Un fuerte abrazo
Nerim

Anónimo dijo...

Hola Gerardo

Leí to poema en el comentario que dejaste a La Mariposa y El Poeta (Blog de Pía) y me gustó...

... luego visité tu blog y me gustó más.

Lo leeré detenidamente y ya te cuento...

Te felicito por los comentarios que recibes

-calidad-... no es fácil de encontrar....

¿Cómo se llama tu Musa?

Saludos ToTTó

Etèria dijo...

Vive en el olvido, pero no demasiado tiempo... El futuro esta tras el llanto, no lo olvides.

Anónimo dijo...

El olvido es oscuro y lóbrego, como un túnel de tiempo, no es un buen lugar para vivir.
Saludos

Tea Girl dijo...

Tienes algo, no sé el que... Pero escribes muy bien, tienes talento.


Un besazo

mia dijo...

Y por que será, que de repente, y tras habernos sentido increíblemente plenos... nos sentimos por un momento, tremendamente vacíos...

MAR dijo...

BESOS PARA TU ALMA, QUE SIGUE PRESENTE DE SEGURO EN TODAS LAS PERSONAS QUE AMAS.
CARIÑOS PARA TI.
MAR

pRinCes@rtigas dijo...

Hola Gerardo :)
Las letras de esta composición denotan soledad y angustia en el alma... propia de alguien que ama, de alguien que llora ese amor que se aleja... Muy bella, me deja puntos de reflexión, gracias...

Saludos

Mar dijo...

Nuevamente me quedo maravillada de tus letras


Describes una tristeza una ausencia espero q sea pasajera y pronto se vea la alegria en tus letras

besos tb para tu alma

AnaR dijo...

Es desgarrador sentirse abocado al olvido, porque los sentidos omiten todo aquello que gira y continua , en teoria a nuestro alrededor...

Siempre llegas y alcanzas esa complicidad con las palabras...

Un abrazo

AlegriadeQuerer dijo...

La vida te obsequia un libro en blanco. Lo que en el escriba será de tu propia inspiración. De ti depende elegir la tinta Del Arco iris

Te invito a que vallamos a ver la vida de un color de esperanza
Gracias, por que hoy estoy feliz de ser tu amiga. Yudelka

Valeria dijo...

Ese silencio asusta un poco.
Triste la ausencia.
Un saludo, Gerardo

Verena Sánchez Doering dijo...

Gerardo
escribes hermoso aunque sean versos tristes, todos buscamos un espacio para dejar hablar el alma
que la semana siga linda y estes muy bien
besitos


besos y sueños

Bexza dijo...

hola Ger...que tal? pase a saludarte amigo...

Tesa Medina dijo...

Lo único que puedes hacer cuando la tristeza del desamor te invade y no te deja respirar es llorar hasta quedarte seco y luego caminar de nuevo con la piel desnuda para no perderte otras caricias, con los ojos abiertos para no dejar pasar la belleza. Ahí, fuera de tu dolor, existen promesas sólo para ti. No te las pierdas. Sigue viviendo.

Descubro tus poemas y me gustan. Volveré. Un beso, Gerardo.

Bruja dijo...

hola, que bonito lo que escribes.. tratare de visitarte mas seguido...

Lindisima dijo...

te siento como triste, arriba ese ánimo no te me caigas si, aquí tienes una mano amiga, besitos para ti.

historia dijo...

siempre dices "besos para tu alma"...esta vez quiero regalarte mis besos para "TU ALMA"....un alma tierna, dulce y bella,,,,,,eres generoso regalando tanta paz,,,,eso me transmites, PAZ....




besos y abrazos,

Su dijo...

Hola Gera, poeta. Anduve trabajando mucho y por eso me alejé unos días. Leí este post y me sonó muy triste.
Tú acostubras derrochar cariño, sensibilidad y alegría y este post me desconcertó.
Quiero de nuevo al romántico Gerardo,el que no está triste.
Me encantó la presentación que incluye fotos de Osselin.
Un abrazo y gracias por tus palabras dulces en mi blog.
Abrazossss

Cromatica dijo...

Gerardo, este poema en verdad es triste, pero no eterno, se de esa tristeza que reaviva hasta la madrugaga, cansancio de ausencia...quizas por eso me gusta. Porque la conozco tambien.

Besos

Anónimo dijo...

Para que no te vayas


Llegaré a ese lugar antes que te vayas
Y recogeré el latido de tu corazón a través de tu mirada.

recogeré en tu piel aún salobre las ansias bañadas por estrellas
Llenándome de luz hasta que pueda..

Antes que te vayas escribiré en tu piel las ansias de mis dedos
De mis noches sin ti, de los silencios y mis miedos;
de las cosas que dije entre dormido con ausencia cargada de esperanzas

Te dejaré marcadas las caricias soñadas entre lunas
cuando mis labios besaban las almohadas
te dejaré marcadas las pasiones y ternuras
Mientras soñaba tu cuerpo siempre a oscuras.

No dejaré que te vayas sin mis besos,
que se humedezcan también tus pensamientos
Con el abrazo reprimido que llevo en tanto tiempo.

Antes que te vayas robaré con mis manos tus caderas
Y me llenare de aromas con el roce sutil del vientre tuyo
Me quedaré con tu sonrisa, y tus espasmos que en la brisa
Cantarán para mí como un arrullo

Ya no habrá mas esperas porque todo, todo será mío
Tus ansias, tus quejidos, tus labios, tus latidos
Tu pensar jugando entre mis sienes
Tu voz confundida con mi aliento
Tus manos enredadas con mis manos
Y tu alma no será tu alma, será mi pensamiento.

Recibe un beso en tu alma.

Katherine dijo...

Sublime, gerardo...
Una vez más me dejas sin palabras...
Saludos y un abrazo para ti

Osita cariñosita (Evil) dijo...

wowww quedo maravillada con tus escritos, ami me encanta la soledad, el silencio realmente lo disfruto pero no quiero sentirlo sola!!! siento q en vez de disfrutarlo me doleria!!! te dejo un osibeso y mil gracias por tu visita aqui andaremos.

Paula dijo...

qué belleza de letras...

te dejo un abrazo

Maria Ines dijo...

Gerardo:
Hoy me he reencontrado con tus letras y te intuyo triste.
Tal vez no sepas que el silencio me contiene, la oscuridad me esconde y no hay mundo de muertos...
Mi alma me deja para visitar tu alma...
Renuevo mi voto frente a tí y se me hace querible este lugar mágico..
De dónde viene tu maravillosa alma que reparte flores por doquier, adorando a nuestras almas errantes...
De dónde Gerardo?
De dónde viene tu misterio de ruiseñor silente?
De dónde traes esos versos que adoro leer?
De dónde sino de tu profundidad poética...
No extrañes.
Tu alma anda de ronda y en esa celestial vuelta recoje frutos que llevará a tu seno...
Para que te sientas alegre...
Para que regrese el sueño...
Para que un día puedas sentir orgullo de la tarea realizada.
Que el amor caiga sobre tí como una lluvia mansa, fresca, blanda y te devuelva la sonrisa y el placer de la risa.
Con todo mi amor
María Inés

Anónimo dijo...

Hola Gerardo, no encuentro la dirección de Hojarasca, así que te lo escribo aquí. No sé quién ha usado mi nombre para hacerte una pregunta sobre las Juntas Comunales, pero desde luego no he sido yo, lo siento...
Sí, entré ayer a tu blog de Imaginaria, desde la blog de Olvidar el ayer, pero no tuve tiempo de leerte como mereces y por tanto no comenté. La verdad es que estamos "vendidos" si cada cual usa el nombre de otro para trastear por las blogs. Afortunadamente, en este caso, no ha sido para nada malo...

Luego, con algo más de tiempo, entraré a leerte, pero no podía dejar pasar un minuto más sin aclararte esto.

Un abrazo

Arquitecturibe dijo...

me vine a mirar los tesoros que guarda tu pasado....
son tantos!!!!
es un placer!