ASI TE QUIERO AMAR

.
Señor, Dios del universo, tu sabes cuanto te amo y como en ti pienso.

No quiero emular a los que hablan en tu nombre, solo quiero entenderte con mis versos.

Y a través de los bosques que silentes nos dan sombra, de las aguas sonoras del mar, y la espuma entre piedras de ríos cantarines, así te quiero amar.

Y amaré tu silencio de los cielos
de las noches de estrellas del desierto,
en las cosas que dices cuando amas, y en el lenguaje mudo de los muertos.

Y amaré mi señor todo tu mundo impregnado de luz resplandeciente,
Con tu idioma de flores y de piedras en riachuelos que pasan bajo el puente.

Tu lenguaje es muy simple y muy risueño.
Te comprendo señor en la hermosura,
En las almas que acogen tus preceptos y en el alma del hombre con sus sueños.

Gerardo Omaña Márquez

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas palabras de fuertes convicciones, yo no las tengo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Para el mundo soy un ateo, pero para Dios soy un miembro de la oposición; pero debe de reconocer que son hermosas tus líneas y tus convicciones.
Un abrazo.

nieve dijo...

Yo también soy atea para el mundo y oposición para dios, parafraseando a itoitz, sin embargo que bellas palabras las tuyas. Me gustaría compartir contigo el siguiente texto que me ha enviado un amigo, para celebrar las pascuas e intentar que "pierda" mi ateismo.

Semillas
Un joven soñó que entraba en un supermercado recién inaugurado y, para su sorpresa, descubrió que Jesucristo se encontraba atrás del mostrador.

- ¿Qué vendes aquí? - le preguntó.

- Todo lo que tu corazón desee - respondió Jesucristo.

Sin atreverse a creer lo que estaba oyendo, el joven emocionado se decidió a pedir lo mejor que un ser humano podría desear:

- Quiero tener amor, felicidad, sabiduría, paz de espíritu y ausencia de
todo temor - dijo el joven-. Deseo que en el mundo se acaben las guerras, el terrorismo, el narcotráfico, las injusticias sociales, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.

Cuando el joven terminó de hablar, Jesucristo le dice:

- Amigo, creo que no me has entendido. Aquí no vendemos frutos; solamente vendemos semillas.

"Convierte en frutos las semillas que hay en tí".

Un abrazo y felices pascuas

Cromatica dijo...

No sabes lo que me ha reconfortado tu poema, en un momento que se que necesito llenarme espiritualmente, y leerte me ha dado calma.

Es tan bello tu poema, que me animo este dia que siento gris.

un beso

mia dijo...

Si "comprendes".... tienes tanto ganado, tanto, que puedes permitirte sentarte tranquilamente y simplemente gozarlo :)

ella dijo...

No soy atea, creo en el amor, y el amor es Dios mismo. bueno, yo lo veo de ese modo.
Un beso poeta

Verónica E. Díaz M. dijo...

En todo lo que nos rodea, así se alaba a Dios...

Un abrazo de fe

m dijo...

Gerardo, precioso poema, precioso blog. ¿Sabes? Justo en estos momentos me da paz leerte, interiormente no tengo mucha calma... y la necesito como el aire. Más besos a tu alma, amigo. :)

thoti dijo...

.. sencillamente precioso Gerardo.. me sumo a tus afirmaciones.. y admiración.. y profunda reverencia..
.. un abrazo..

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Tu poema?... Un todo. El amor divino e inigualable y creador de todas las cosas.
Hermoso.
Un abrazo amigo

Derain dijo...

Creo en la naturaleza, en la energía. Creo en lo invisible, en lo qué está más allá. No sé en que creo. Sólo creo.
Un abrazo

Shekinah dijo...

La energía del todopoderoso está en todas partes.... Eso nadie lo puede dudar..

Solo que a veces no la sabemos apreciar... y estamos obcecados buscando las verdades...

Saludos.. besoss. abrazosss

Su dijo...

Compartimos el mismo Dios: recibí una profunda educación religiosa que hizo de mí, al final una creyente no practicante.
El Dios de mis creencias está en la mirada de mis hijos y mi esposo. Es al que agradezco cada día la vida que he tenido, con sus cimas y valles.
Es el que no necesita boatos y lugares si él mismo creó éste maravilloso mundo, el mejor altar posible.
Amo a Dios en mi familia, en mis amigos, en mi corazón y en mi mente. Y ... si no siempre soy como debo ser, sé que eso forma parte del libre albedrío que puso en nosotros y sé de la misericordia con la que nos perdona.
No le echo la culpa por las cosas horribles que hacen los hombres ...
Lloro con él por ellas.
Un abrazo fuerte, fuerte ...

Maria Ines dijo...

Gerardo:
Tus palabras son destellos de amor, son manantiales de agua dulce que refrescan el alma.
Gracias por compartir tu inspiración con nosotros.
Gracias.
Besos álmicos

Anónimo dijo...

Eres de los poetas que más paz me han transmitido al moverme entre tus palabras. Muchas gracias!.
Un abrazo.

(Las melodías...para no alejarse de este rincón).

Maria Ines dijo...

Gerardo:

¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES PASCUAS !!!!!!!!


QUE ESTAS PASCUAS DE RESURRECCION HAGAN QUE RENAZCA EN TI "LA VIDA".

DESDE UN LUGAR DE ENCUENTRO, DE AMOR Y DE PAZ.

ACRECENTANDO TUS CAPACIDADES DE COMPRENDER ,DE PERDONAR PERO POR SOBRE TODO DE AMAR .

ENARBOLANDO EN CADA ACTO, EN CADA HORA , EN CADA DIA LA INTENCION DE SER FELIZ.

Katherine dijo...

Muy lindo!!
un abrazote para ti en este final de semana santa =)

Mar dijo...

Hola pues hoy entro a tu blog y me enkuentro a un poeta , muy bonito esto que escribes

Como me gusta la poesia volvere para leerte

gracias por tu visita

un beso tb para tu alma

pensando con el corazon dijo...

Qué maravilla poder escribir de este modo...!

Un abrazo

Sarsillo

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog.
Abrazos

Carolina dijo...

A lo largo de los años he aprendido a amar a Dios de diferentes maneras y a ver su rostro en el silencio, en la soledad, en la mano extendida de un indigente, en el consejo de un amigo, en el abrazo de un desconocido...
Un abrazo,

Meme dijo...

Bona tarde:

Un bello poema, gracias amigo Gerardo.
Recibe un beso y un abrazo de ésta agnóstica.



LA ORACIÓN DEL ATEO

Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,
y en tu nada recoge estas mis quejas,
Tú que a los pobres hombres nunca dejas
sin consuelo de engaño. No resistes

a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes.
Cuando Tú de mi mente más te alejas,
más recuerdo las plácidas consejas
con que mi ama endulzóme noches tristes.

¡Qué grande eres, mi Dios! Eres tan grande
que no eres sino Idea; es muy angosta
la realidad por mucho que se expande

para abarcarte. Sufro yo a tu costa,
Dios no existente, pues si Tú existieras
existiría yo también de veras.


(Miguel de Unamuno)

Arbillas dijo...

Bella forma de hablar del amor.

Yo no tengo facilidad para la poesía ni para hablar del amor.

Pero procuro amar de la misma forma que me gusta ser amada.

No solo a las personas, tambien las cosas te devuelven el amor con la que la tratas.

Hubo una época en la que estaba enamorada del amor, hasta que comprendí que la mejor manera de hacerlo era amando lo que me rodea.

Un beso.

Mercedes dijo...

creo que vivimos en un mundo bellisimo,tal vez el mas bello de todo nuestro sistema solar,contiene todos los colores,.tiene hermosos sonidos (ayer mismo escuchaba el sonido de la nieve al caer de los arboles)tiene luz, cuando te sientas a escucharlo lo escuchas y tal vez escuchas a Dios.

Mayte dijo...

Hermosas palabras llenas de paz...

Un biko!

BETTINA dijo...

Tu Dios es muy parecido al mío.

MARIA dijo...

nada para agregar..nada.. todo es magico y perfecto y alimenta el alma leerte