DIVAGACIONES

Cuando solo en mi ventana desplegando lugares tan ignotos
mi alma se confunde, se empaña y se extravía...
y en la brisa del retorno con las alas cansadas todavía,
siento la plenitud de haber vivido todo...hasta mis sueños rotos.

Tu musa apareció volando inquieta y bailarina
y bailaron tus palabras brillosas y celestes despertando mi musas cantarinas.
Y así despertará por siempre en tus balcones
amando como amas sin razones y dejando tu luz que así nos brilla.

Cuando rebelde estés sobre mi alma
y no adornes para siempre en mis pupilas ,
aún cuando te escondas serás mi eterna calma- poesía,
con tus secretos de la noche... luna mía.

Cuanto volaron tus musas que en silencio
te posaste en la cima de mis días,
de mis versos, de mis noches y de mis algarabías.

De mi fé enfrentada con la vida admitiendo pasiones y volcanes,
de la intriga y mis curiosidades.
Y es tanto mi entusiasmo, mi euforia y mi alegría que se aleja la duda ,
y no hay lugar para apatías.

Y ahora con mi verdad que no se esconde,
sin soberbia cantaré como otros,
cantaré con la fe de mi locura como se ama cada día,
de como el viento parece llamar junto a mi puerta
para entregarme aromas de libertad y de osadías.

Y así acabará mi angustia sumida en la espesura,
desplazando crueldades, injusticias y mentiras.
Me quedaré con el amor colgado de la luna y acompañado siempre de locura.

Aún cuando te lleguen hirientes las palabras,
no hay anclas que resistan tu fe de caminar,
y serán tuyos los pasos que te labras
y tuyas las horas de un nuevo despertar.

Serán tuyas las ansias, tuyo el recuerdo de noches en la almohada
con lagrimas cuajadas de amor y de dolor.

Será tuyo el avance que en vuelo cada día
perfumes en la brisa buscando un arrebol,
se extinguirá la prisa que un día te dejaron
para saber que entonces existe un nuevo amor.

Recibe un beso en tu alma.

31 comentarios:

mia dijo...

Y consigues que se sienta que está dedicado a cada una, que musitas en el oído de quien aquí se asoma, como si de repente habiendo descubierto los secretos ajenos, decidieras ser la mano suave que toca la frente ardiente para calmar sus males…

Hoy te dejo algo que me has dado, mi mirada de sorpresa, y una inmensa sonrisa :)

Carolina dijo...

"Me quedaré con el amor colgado de la luna y acompañado siempre de locura".

Sencillamente hermoso!!!

Un abrazo grandotote,

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

In Love <3

AnaR dijo...

Todo poesia.En las manos y en el alma.

Precioso.

Un abrazo

Lindisima dijo...

Me encantooooo, feliz fin de semana besos

ella dijo...

De repente, cuando uno menos se lo espera, las musas resucitan de su resaca y las letras corren...
Precioso. Eres un poeta de verdad.
Un beso

Cromatica dijo...

El beso que dejas en cada alma, lo envias con tantas letras intensas que dejas colgadas aqui!

Taan llenas de amor.

Yo te dejo un beso y un abrazo grandes como tu corazon.

Su dijo...

Gerardo, "poeta", el que ama sigue sintiendo mariposas en el pecho, más allá de los tiempos, y de las circunstancias.
Feliz el que ama y comparte ese amor.
Un abrazo al corazón.

Anónimo dijo...

Es el poeta entrega total de emociones pasadas por el telar de las palabras y a mi me corresponde encontrar esa voz , la que inspira la musa .

Bellamente diciente .

Paz/

Clarice Baricco dijo...

...y las divagaciones se convierten en letras poéticas y salen de la luna para dar brillo en el corazón.

Abrazo

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Sensacional sentir de tu alma y la invitacion sin excusas al amor.
Un abrazo...

Katina dijo...

Tienes un mundo por entregar , gracias por compartir esa bella forma de escribir ,me quedo llena de lindas sensaciones .Cariños.

Shekinah dijo...

Hay un mar de sonrisas..... hay ternura..... y un cuerpo danzante!!!! Con eso... es bastante trecho para animarse a escribir asì!!!

Saludos caballero!!

nieve dijo...

Todo el post es de una belleza mágica y transmite una fuerza increible, pero lo que más me ha desborado ha sido:

AÚN cuando te lleguen hirientes las palabras, no hay anclas que resistan tu fe de caminar,
y serán tuyos los pasos que te labras
y tuyas las horas de un nuevo despertar.
Serán tuyas las ansias, tuyo el recuerdo de noches en la almohada con lagrimas cuajadas de amor y de dolor.
Será tuyo el avance que en vuelo cada día perfumes en la brisa buscando un arrebol,
se extinguirá la prisa que un día te dejaron para saber que entonces existe un nuevo amor.

Pasear tu espacio es una sensación envolvente, llena de sensaciones, de matices, de colores... Personalmente creo que es de lo mejores blogs que hay.

Buen fin de semana. Un fuerte abrazo

thoti dijo...

.. preciosas divagaciones.. "Me quedaré con el amor colgado de la luna y acompañado siempre de locura.."
.. un abrazo, poeta..

Anónimo dijo...

hermosa dedicatoria, preciosas palabras. Me ha encantado.
un abrazo.

oriana dijo...

No sé exactamente para quien fue el beso pero igual lo recibí. jeje
"Cantaré con la fe de mi locura, como se ama cada día", una frase muy bella que me hace pensar que, cuando se quiere de verdad, no importa cuánto desorden o insensatez de sentimientos existan, al final terminamos creyendo en ese amor y damos todo para que funcione.
Me encantó volverte a visitar!
Te dejé un comentario en "el día en que yo muera", me pareció un poco triste pero con bello sentimiento. La verdad es que le tengo miedo a la muerte...será que me enseñas cómo ver ese momento de forma tan bonita?
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hermosas palabras cargadas de poedia, intensidad y sentimiento; sentido y sensibilidad.
Un abrazo.

les dijo...

mmm señor cuanto mundo en sus palabras...me quito el sombrero ante un poeta...

Verónica E. Díaz M. dijo...

"Me quedaré con el amor colgado de la luna y acompañado siempre de locura."

Así me quedo yo.

Un abrazo

silvia camerotto dijo...

sibila lo llamaría: carta para viajar en tren...
un saludo. gracias por visitar mi espacio.

Moony-A media luz dijo...

Y cuando creas que las mariposas
murieron en aquel terremoto de sentimientos,
quédate quieto... y espera...
que sentirás latir sus alas
al compás de un corazón
que se te acerca.

Quizá el mío, o el de aquella
que miraste pasear esta mañana,
quizá el que nunca olvidaste,
el que sigue marcando el ritmo de tus pasos,
quizá...

Pero deja la puerta abierta...

Que ya están llegando...

(Magníficas letras, las tuyas. Magníficas.)

Victor Escalona dijo...

Que bueno visitar la casa de un poeta.
Gracias por tus comentarios en mi blog.

Saludos

Nostalgia dijo...

que bonito, Gerardo :)
un talento que siempre he admirado y envidiado: escribir poesía.
saludos ♥

Helena dijo...

Admirable cómo fluyen tus palabras, con inagotable belleza.

Un beso, Poeta.

historia dijo...

palabras de un hombre enamorado....
el amor aflora en cada una de ellas.....
sensible amor.......
el amor!!!!¿¿que se puede hacer con él????.........



cariños,

Carito dijo...

"Recibe un beso en tu alma" quisiera alguna vez sentir eso. Que alguién me bese el alma.
Hermoso poema Gerardo

Maria Ines dijo...

Gerardo:
Y lo leo y lo leo y la emoción me aprieta el corazón de tanta dicha.
Si tuviera que definir tus letras en una sola palabra, diría que este poeta le recita a la ALEGRÍA, es algo tan inusual y tan maravilloso tener inspiración sagrada, volcada en esta oda donde la risa es una columna...
Y te pareces a los pájaros...
Y te pareces a las flores...
Y te pareces a la vida, porque este poeta es un ser alado que en ese vuelo milenario ha sabido aprender a ser feliz.
Un abrazo en tu alma amigo.

Katina dijo...

Nuevamente he llegado aquì buscando en tus letras la vida , la fuerza y la esperanza .
No me cabe duda como tu lenguaje me llena de optimismo y me recuerda tantas cosas bellas que tenemos , gracias por todo lo que entregas.
Cariños.

MARIA dijo...

yo creo q tu tienes el alma llena de palabras bellas q se plasman en un todo unico y perfecto...

Jose Joel Rios dijo...

Gerardo, encatado de leer tu blog. Encontré tu vínculo en otra página que leía y decidí visitarte.
Tus escritos tienen mucho sentimiento, conmueven y a la vez exponen esa intimidad que no suele encontrarse en muchos. Me da gusto haber descubierto esta página continuare visitándote.

P.D. Te he agregado a mis favoritos, adelante sigue escribiendo que es necesario leer algo bueno como esto.
Un saludo hermano.