SE FUE LA PRIMAVERA

Me dices que quieres volver?... quizá ya no sea bueno

Lo que pasa es que estoy triste y entonces sería vano...
Ya no tengo ilusiones, ni fe
y mi alma es un desierto entre tus manos.

Quizás arrepentida no veas mis tinieblas,
mis ruinas, mis desechos
y es por eso que entonces en mi pecho no encontrarías amor.

Mejor es que te alejes callada y dulcemente,
para que no te hiera el desamor.


Ya el tiempo transcurrió sin que estuvieras,
ya se fueron de mí las primaveras,
y un invierno marchito y solitario
me cansó de esperar a que vinieras

Ya mi alma tan triste y solitaria
parece que la cubre una neblina,
No es preciso mi bien..., sigue tranquila.

Que aun me amas dices? No creas.
Quien sabe si no ves las cicatrices
Que tu ausencia formó sin que me vieras.

De cómo mi alma quedó con sueños rotos,
y mi fe turbada y destrozada.

Ve tranquila... ya de mi alma se fue la primavera.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

A cada alma le pertenece un mundo distinto: para cada alma, cualquier otra es un trasmundo.
Que nunca te abandone la primavera...

nieve dijo...

Hola Gerardo, buenos días desde españa. Gracias por tu visita y por tus palabras.

Que bello y a la vez que triste lo que aquí has escrito. Cuando el alma se quiebra, la fe se destroza, no pueden separarse, sin embargo, el amor...:

Sólo el amor obra de una manera mágica y única. Cuando hay amor nada es imposible, todo puede lograrse... El amor no pude analizarse, no puede explicarse, sólo se siente en el corazón... Hay quienes se preguntan por qué ése y no otro órgano ha sido elegido para representar el amor. Y... ¡la respuesta es tan obvia...! Acaso... ¿No sentimos ante las emociones que sus latidos se aceleran y, a veces, nos parece que hasta se quiere escapar de nuestro pecho?. Acaso... ¿No sentimos ante la angustia la sensación de que una mano férrea nos lo aprieta hasta casi paralizarlo? Acaso... ¿Sentimos esas sensaciones en otro lado?. No; sólo en el corazón. Es el motor de nuestras emociones y alegrías. Es el blanco de nuestras tristezas y sinsabores. El amor, entonces, es algo especial. Porque puede determinar que nuestra vida tenga o no- sentido... porque puede hacernos perdurar en el tiempo. Nuestro cuerpo se consume ante la muerte. El amor... el amor puede mantenernos vivos...

mia dijo...

Romperse no es romperse si uno se empeña... aún cuando queden fisuras que ni se vean...

Romperse es, tiene que ser... poder darse una oportunidad, para cambiar la forma que antes nos doliera.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Acaba de llegar Gerardo. Acaba de llegar y siempre llega puntual en el calendario y pasan las tormentas y nieves del invierno y la sequía del verano y las hojas del otoño que a mi me encanta pisar para oirlas crujir y llega la primera. Siempre llega así nos haya quedado demasiada fria el alma o seca la vida, solo tenemos que abrir los ojos y vestirnos con sus colores.

Un abrazo de primavera

Arbillas dijo...

La primavera se fué pero.....

mira mis "bichitos":

http://arbillas.blogspot.com/2007/03/el-momento.html

La primavera vuelve a asomarse.

ella dijo...

Hoy no es mi día. No digo nada... no sabria...
Un beso

alejandra_writer dijo...

Gracias por tu comentario.

PD:Bonitas letras las tuyas!

Eugenia dijo...

gerardo, gracias por visitarme...

tu poesia es preciosa, que triste es reencontrarse a destiempo, cuando el corazon se ha marchitado, cuanta verdad que a veces, seguimos amando lo q era, y no lo que es.......

excelente escrito, muy realista y a la vez poetico.

Anónimo dijo...

Que cosas lindas, escribes Gerardo. Estoy encantada con tus textos, con la música, con todo. TU PÁGINA ESTÁ LINDA!!!!!!!!!!!

Cleo dijo...

Excelente letras, mejor no pudieron calzarme en ests momentos...

ella dijo...

Regreso a tus letras y te dejo Un abrazo. Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Déjala florecer de nuevo, hacia nuevas luces, el viejo amor renacido que cantó Machado siempre es posible.
Un saludo.

thoti dijo...

.. un texto triste pero muy bien escrito Gerardo..
.. abrazos desde España..

fiorella dijo...

Hay palabras que hay que decirlas y renuncios necesarios.Un beso

carola315 dijo...

Hola Gerardo
Que horrible atravesar un momento asi como el que describes en tus letras y esa musica tan nostalgica.
Saludos desde aqui.

Su dijo...

Tú dices que eres "como el agua del río que pasa inadvertida". Estás equivocado. Cada una de tus palabras, la manera como expresas sentimientos con ellas y la música con que recibes a tus lectores no permiten que pases desapercibido. Tu blog es un camino a recorrer sin atajos, a disfrutar con los sentidos plenos y la mente despierta. También son importantes las palabras que dejas a tus amigos en sus blogs y tus besos al alma.
Otro para tí y esa preciosa familia que te acompaña.

Noor! dijo...

tropezarse con la piedra 2 o 3 veces no es leccion es mazokismo...

Maria Ines dijo...

Gerardo:
Que los inviernos tengan la belleza de una sopa caliente y unas manos cariñosas que la alcancen...
Y en esa insospechada pureza está la verdad de la vida.
Un abrazo y gracias, muchas gracias por la poesía que como un atrevimiento la coloqué en mi casa, de puro orgullo, porque la belleza hay que mostrarla.
Un gran abrazo a tu hermosa alma.
Cariños

*AntagoniSta* dijo...

A veces tambien, veo a mi primavera irse lejos, y es entonces cuando cierro los ojos y me remito al perfume de una flor.

Adorables tus letras!, gracias por tu visita, aqui dejo un besote abrazador.

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Que lindura...gracias por escribir tu alma entre líneas ;)

Ángela dijo...

A vevces es bueno perdonar, y volver. ¡Quien sabe los motivos de la otra persona para irse y acabar volviendo!
También es cierto que a veces es mejor... decir ¡ya no más! ¡Quien sabe tus motivos!

Calle Quimera dijo...

La cicatrices siempre terminan por cerrarse. El tiempo es el mejor cirujano plástico que hay para ellas. Cierto que a veces duelen un poco con los cambio de tiempo, pero cierran...

Precioso poema. Saludos.

Helena dijo...

Dejó morir el amor en su plenitud, las heridas que te produjo te alejaron, y ya están cerradas.... Ha vuelto, pero es tarde.

Un poema sincero, que llega al corazón y que refleja a la perfección el desencuentro, el paso del tiempo que tantas cosas destruye. ¡Magnífico!

Es la primera vez que visito este blog, pero, sin duda, volveré. Se nota que está hecho con cariño y escrito con el corazón. ¡Te felicito!

Gracias por las palabras que me trajeron aquí.

Carolina dijo...

Que lindas tus letras!!! Doy gracias a Dios de haberte dado la idea de expresarte a través de este medio.
Te quiero mucho mi tío loco!!!

Cromatica dijo...

Me ha gustado tu poema, como aquel de Neruda que dice:

"Si de pronto me olvidas
no me busques,
que ya te habre olvidado"


Besos

Cromatica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moony-A media luz dijo...

"Ve tranquila... ya de mi alma se fue la primavera."

Tristísima despedida. Y, temida. Muy temida.
No hay peor adiós que el que expresa así...
El que rebosa amor y, al mismo tiempo, tanta distancia.

Me aterroriza ese adiós :)
Creo que me mataría.

Un beso, Gerardo. Bellísimas letras. E inquietantes...

Carito dijo...

El desamor no sólo es terrible cuándo uno es el que lo padece. también es terrible cuándo después de haberlo padecido uno se encuentra con su propio vacío. La última forma, el úlitmo vestigio del desamor. La incapacidad de volver a sentir las primaveras del alma.
Grandes palabras las suyas.