EL DIA EN QUE YO MUERA

El día en que yo muera no habrá cansancio ni hastío,
Ni sol ardiente, ni sudor en mi frente.

No habré dejado de mirar el bosque
Ni de sentir la lluvia en el tejado. Habré susurrado una canción que suavemente llegará hasta mis hijos como un halo.

El día en que yo muera sentiré más amor por lo que he amado;
Y no sentiré dolor a mi manera, de las cosas fueron y pasaron.


Y volaré el recuerdo de estrellas infinitas brotando de tus dedos y tus manos hija mia.
Volaré por el bosque y las montañas recordando el verdor de tus quehaceres hijo mó.


El día en que yo muera sembraré un pensamiento entre las rocas, y será tales ves, a mi manera, un modo de quererte amada esposa,

Un modo de dejar petrificado el amor que sembraste en mis pupilas, en las ansias benditas de mi boca y las horas felices de mi vida.

Un modo de decirte lo mucho que te amo cuando cierre los ojos prendido de tus manos.

Cuando vuele feliz mi pensamiento por las cosas bonitas que me has dado, por la sombra feliz de tu existencia, por los bellos momentos,
y tu dulce perdón de mis pecados.

Antes de partir, mi Dios! Te pido tiempo, para acabar la melodía que en mis susurros ha sido canto de amor hacia otra gente.

A los niños del mundo que he amado inmensamente.
A sus gritos traviesos que alegraron mi alma y sus besos dorados que besaron mi frente.

A labriegos del campo bajo el sol inclemente, mitigando el sudor que trasudan sus frentes en la lucha infinita.

A los viejos que gimen desamor como un luto en la ausencia y la espera de un amor cualquiera para morder su fruto.

Gracias Señor por tu paciencia, por tu gracia bendita que derramas,
Por tus ojos de luz para mi vida
Y la fuerza infinita que me inspiras.

Por tu amor desplegado en esta tierra
a la gente que anhela y que suspira,
por los ricos, medianos y más chicos
que se bañan de amor en agua viva.

El día en que yo muera, moriré por amor, así es mi vida.

39 comentarios:

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Me llegò al alma...y aun màs cuando los blogueros estamos de luto..

ella dijo...

Amor infinito a tus hijos y a los hijos de los otros. Gracias por escbir tan bonito. Gracias por llegarnos al alma...
Un fuerte abrazo

mia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mia dijo...

Y yo te deseo… para el día en que te mueras, que dejes en los demás la misma inmensa sonrisa… que tu te llevas…

Pero no tengo duda de eso, y sé que tú tampoco, aunque quizás en algún momento de duda, quizás te lo pareciera…

Un beso :)

historia dijo...

.....que amor infinito a los tuyos.,
que paz me deja saber que hay alguien en este mundo que no teme morir...
que afortunada ella, poseedora de este poema de amor, vida y gratitud......


muchos saludos,
y gracias por visitarme...,

Clarice Baricco dijo...

Linda muerte y linda forma de verla, de esperarla, de sentirla.
Lindas tus letras.

Un placer tu visita.
Gracias.

Abrazos

ella dijo...

entro a releerte y dejar un abrazo

Verónica E. Díaz M. dijo...

Gracias al Señor por tu presencia...


Un abrazo

Lindisima dijo...

Tu bellas palabras hacen ver la muerte de otro punto de vista, un beso para ti, saludos

les dijo...

DESPUÉS


El cielo de veras que no es éste de ahora
el cielo de cuando me jubile
durará todo el día
todo el día caerá
como lluvia de sol sobre mi calva.

Yo estaré un poco sordo para escuchar los árboles
pero de todos modos recordaré que existen
tal vez un poco viejo para andar en la arena
pero el mar todavía me pondrá melancólico
estaré sin memoria y sin dinero
con el tiempo en mis brazos como un recién nacido
y llorará conmigo y lloraré con él
estaré solitario como una ostra
pero podré hablar de mis fieles amigos
que como siempre contarán desde Europa
sus cada vez más tímidos contrabandos y becas.

Claro estaré en la orilla del mundo contemplando
desfiles para niños y pensionistas
aviones
eclipses
y regatas
y me pondré sombrero para mirar la luna
nadie pedirá informes ni balances ni cifras
y sólo tendré horario para morirme
pero el cielo de veras que no es éste de ahora
ese cielo de cuando me jubile
habrá llegado demasiado tarde.

sueños de gorrión dijo...

Gerardo: qué hermosa combinación de música y palabras.
No puedo decir más que lo dicho.
Leo, escucho y me emociono.
Un abrazo

Balandra dijo...

Amen...

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

El dia que tu mueras podra irte tu cuerpo pero estaran siempre vivos tus pensamientos, tu corazon fragil y ese gran amor por tus hijos. Y te garantizo que se lo que es amar a un hijo porque igual que tu tengo dos razones de vida que son mi propia vida.
Abrazos,
Expresiones. Un punto de Encuentro

Carolina dijo...

"El día en que yo muera, moriré por amor, así es mi vida"

BRAVO!!!!

Un abrazo grandotote,

Osselin dijo...

Gracias por visitar mi blog. ¿Te llegó la música que te envié?

Laura Carvajal dijo...

Muchas gracias por invitarme a tu casa, me gustó el blog.
Saludos

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Me ha gustado mucho, muy bonito e intenso.

UN saludo.

Su dijo...

Publiqué un comentario en tu post sobre los niños difíciles.
Lo leí detenidamente hoy y me tocó en profundo.
¡Un temazo! como para trazando caminos.
Salud, poeta

Acerina dijo...

Excelente, excelente, excelente...

No se me ocurre una mejor palabra para expresar como veo y como siento estas maravillosas letras que has compartido en este post y el sentimiento que en ellas encierras ... ¡Excelente!

Besos.-

ella dijo...

Yo tambien quiero morir por Amor.
un beso

thoti dijo...

.. me ha gustado el tema y el contenido de tu poema.. saludos Gerardo..

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Ese día que describes, aunque le llames el dia en el que mueras, con tus palabras no es muerte, parece renacer en otra vida, fruto recogido de la siembra desde el día en que naciste.

El amor siempre lleva a la Vida, incluso en la hora de la muerte.

Mi cariñoso saludo para un poeta.

Cromatica dijo...

Cuanto amor cabe en ti! que conmueves y haces que se desee amar de la forma que lo haces.

Siendo y sintiendo como eres, el dia que mueras serás eterno porque dejarás tanto amor a tu paso, que habitará los tuyos.

Besos y abrazos

Cromatica dijo...

Cuanto amor cabe en ti! que conmueves y haces que se desee amar de la forma que lo haces.

Siendo y sintiendo como eres, el dia que mueras serás eterno porque dejarás tanto amor a tu paso, que habitará los tuyos.

Besos y abrazos

Gonzalo dijo...

Gracias, hermano Gerardo. Enlazo tu blog. Gonzalo.

Catalina dijo...

Hola Gerardo! llegué aqui a través de mi blog de ilustraciones, no lo veo mucho, asi que no habia visto tu comentario...gracias! me da la oportunidad de visitarte, me encanta lo que escribes! pasaré a visitarte a me nudo y a leer todo lo que has escrito. Un abrazo!

ella dijo...

Un abrazo de mañana fria.

Maria Ines dijo...

Gerardo:
Esta poesía existencial abraza con fervor mi corazón y embriaga mi alma de ternura.
Es fácil poetizar sobre el fracaso, el desdén o sobre el mismo abandono, pero crear poesía sobre el agradecimiento y la alegría, pues muy pocos he leído y hace confortable mi corazón.
No hay palabras más bellas que las de agradecimiento y es una mirada hacia la vida lo que determina ese gracias.
Ahora gracias te doy por ese paso bellamente poético que hiciste en mi casa.
Cariños

AnataNakami© dijo...

A quien se sabe nacido del amor, sólo el amor puede matarlo; dicen... Si vivió en amor, digo. ¿Quién elige cuándo?...¿IMPORTA?

Gracias !
:)

Ana María dijo...

Me parecen unas hermosas palabras las de este poema.Te felicito por haber conocido el amor y permanecer en él toda tu eternidad.Deseo que este sentimiento te enlace por siempre con tus amados.

Me congratulo de haber conocido tu blog

Un abrazo Atlantica

nieve dijo...

Hola Gerardo. Que bello poema, cuanta intensidad.

La música que tengo en la entrada de "trazando caminos", del día 16 titulada "Dar voz á natureza", es Song from a secret garden. El vídeo puedes verlo en http://nieve.nireblog.com/post/2007/03/16/song-from-a-secret-garden.

Voy a seguir paseando por tu blog, es realmente intenso

Arbillas dijo...

El dia que tu mueras.....

dejaras un vacio en los que quedan,
Pero dejaras tu huella en su corazón.

Un abrazo, y no te mueras.....

Anónimo dijo...

Cuando tanto amor desprendes es porque te rebosa, porque estás lleno de él. Gracias por derramar amor en un mundo cada vez más materializado, porque estoy de acuerdo contigo, cuando te vayas todo ese amor perdurará regando la tierra que habitaste.
Saludos.

ella dijo...

estoy aqui. regreso mañana. Un beso

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Debo acotar que , no nos preparan para morir...

Anónimo dijo...

Precioso, como todo lo que escribes...

Te mando un abrazo enorme!!!

Derain dijo...

"Será lo más importante en nuestra vida aquello por lo que seamos capaces de morir..." Ortega y Gasset.
Que lujo morir por amor!!!!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Excelente y preciosas palabras.

oriana dijo...

El día que mueras habrás dado el amor suficiente para que cada uno de los que amaste tenga una sonrisa tierna en los labios...
Pero mientras déjanos morir de gusto leyendo tus letras!
Un abrazo...¡qué bueno es llegar otra vez por acá! ;)