LLORANDO A SOLAS

Ya caída la tarde,
cuando el padre sol se oculta tras el cerro,
mi mente soñadora se presta a dialogar contigo.

Larga como la sombra de la noche
será esta última, querida amada mía,
y en ella encontrarás reflejos de otros días.

Del amor que juraste no habrá olvido,
y al hombre que dijiste serás mío.

Metido en tus promesas voy buscando el cariño de esos días,
y vuelvo a ver la bella del ayer
y el castillo de amor que prometía.

No quisiera destrozar sueños ajenos
forjados al calor de amor tardío,
que has querido ofrecer sin ser olvido a tu mente y corazón,
del que quieres y siempre tú has querido.

Soy yo, yo mismo, el que te ama de antaño todavía, -
quien te ve diferente?

¡Ah! Cabecilla loca, alma pueril y vana,
que eternizar pretendes la abrileña mañana
y detener el tiempo con tu manita leve.
Ni con todos tus soles derretirás esta nieve.

Ya me voy, ya me vuelvo a mi sombra,
a mi oscuro cuchitril donde puedo llorar,
donde puedo gritar un poco
sin que me asalte el miedo de ser cursi.

Tengo el corazón enfermo de un ominoso mal.
mis días transcurren en un mar de melancolía,
y en mis noches de inconformidad
no queda espacio para la esperanza.

11 comentarios:

PRINTOVA dijo...

Caray gerardo, que profunda. Es preciosa esta poesía cargada de amor y dolor.
Muy bello leerte.
Un abrazo amigo.

Romina dijo...

Arte puro
es tu esencia la que magnifica TAMAÑOS versos, de los que me considero, entre muchos,afortunada por leerte, admirando tu eterno don

Una vez màs, gracias por regalarnos poemas tan bellos y profundos♥

Te he mencionado como se debe (Y como debì hacer hace tiempo) en mi blog,agradeciendo el premio que me enviaste. Muchas gracias por ello♥

Me quedo leyendolo una vez màs,me encanta!

Un beso grande♥

Belkis dijo...

Nunca pierdas la esperanza de encontrar ese amor que te colme, que te haga sentir pleno, que te eleve hasta el cielo...
Un beso grande

MAR dijo...

La melancolía...ese mal que mata día a día.
Besos para ti llenos de cariño.
mar

Unknown dijo...

Ya me voy, ya me vuelvo a mi sombra...
Ojalá nos pudiésemos esconder en nuestra sombra.
Genial.
Bicos

Patty dijo...

Bello poema, tan melancolic..un beso Caballero del Crépúsculo... besos

Unknown dijo...

Hermoso decires vlcados en versos que tú solo puedes con tu pluma escribir dando ese tna peculiar toque melancólico y en pleenitud literaria nos permite quedarnos en reflexiones...

Gracias por ello

Por tal

HOMENAJE Y REGALO

pasa por

www.cosechadesentires.blogspot.com dónde he dejado algo muy sencillo pero con mi corazón.

y si gustas visita mis otros blogs dónde encontraras temas profundos de interés y algo mas.........

Te dejo un cariño grande

Marycarmen

Mis Blogs


www.cosechadesentires.blogspot.com
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cuerposanoalamcalam.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com

·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· dijo...

Me fascina el tipo de verso que utilizas. En cada estrofa, tejes una historia nueva sobre un hilo que se distingue con claridad.

Se puede decir que es magia ^^

Sandra Figueroa dijo...

Tus versos lloran y contagian, mi alma solloza. Un placer leerte. Te dejo un beso, cuidate.

María Elena Ponce dijo...

Ya me voy amor
con mi llanto a espaldas,
bebiendo bullicios de despedidas
como pasajero oculto
en su propia sombra.

Paso por tus letras para deleitarme en tu excelencia.

Mi cariño y admiración infinita

Besos

María Elena Ponce

Nerim dijo...

No sabes con que deleite me siento a leer tus bellísimos poemas.

Un beso