COMO UN CANTO

Alzo mi ser como espíritu que vuela
para adentrar mi alma en los recodos,
para avivar mis sentidos en los bostezos
para hurgar las sombras y la niebla.
Entronizo mi canto en manantiales
para extraer los fluidos llenos de oro, de luz y de silencios
que habitan en las almas cubiertas de neblinas.
Almas sensibles que como un río
fecundan las orillas y nos dejan el frescor y sus murmullos,
en los anchos espacios de la vida.

Vuelo los senderos que dejan las palabras
para embriagarme en el asombro de caminos lejanos,
de esteros y desiertos bañados por las alas de bellas
mariposas.
Allí donde se deja oír la honda y susurrante voz
de amantes-hombres y mujeres que en el espejo reflejan
sus destinos, sus denuedos y sus ansias.

Donde el viento también canta sobre montañas y lagos
paisajes de mi mundo con sueños y olvidos.
Los días lluviosos con tejer de lanas mientras los cristales
dejan rodar sus lágrimas en gotas.
Donde la lluvia y su sonido, acuna como siempre, desde
los tiempos más remotos la misma estancia donde dejó de
flamear la chimenea y solo queda el rescoldo humeante de
brazas apagándose.

Donde la palabra camina sobre el misterio desnudo de
pieles que se aman y se vuelve luz, tristeza y añoranza
derramando como lluvia el alegrar de cada amanecer,
donde se respira el aire del tiempo como un crisol que
integra las canciones de las nuevas mañanas en esta
eternidad en la que vivo y destilo mi canto de poesía que
humaniza y nos hace milagro.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Tú eres además de Caballero y Poeta Un Milagro, que Dios nos regalo a la raza humana para embellecer las almas tan agitadas de pareceres ysentires...
Tú lo eres... no lo dudes nunca
1

Privilegio inmaculado
que a las orillas del ser
en trémulas almas depositas
decires con sentires
integros y excelsos
con la sabiduría infinita
que tus versos destilan
al compás de tu pluma
que alas de pensares posee
y vuelca en sabanas blancas
níveas, claras y puras
como tu alma de Poeta!
Poeta y Caballero
que a mis fincas
arribastes en días de invierno,
tu presencia estuvo
en mis tormentas negras
rojas, verdes y azules.
Las mismas atesoro
junto a tus palabras
en el arcón secreto
y cuando mi ancianidad
alumbre a mi existencia,
entonces ahí estarás
presente....en tales recuerdos
que han de ser presentes
en señorial presencia.

En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:


Saludo e Invitación

Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

Megaevento Poético


que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

Tan solo hice una excepción con

Asturias

dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

Un cariño
Una rosa,
Una plegaria, un silencio,
Mi esencia
Depossito a vuestros pies!

Marycarmen



Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: El Silenco

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: PAZ

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces

www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Mandalas

www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por continente y país de quiénes me visitan

A llevarlo a vuestros hogares!

Vicky dijo...

Me dejas dando suspiros... Gerardo, para mi es un lujo leerte... cada letra tuya llena el alma.
Un fuerte abrazo y caricias para tu alma.

Liliana Lucki dijo...

Un placer para los sentidos.

Saludo desde Argentina,Liliana

@Intimä dijo...

Milagro tú, que en cada poesía haces la magia.
Besitos :-)

Anny dijo...

Hola Gerardo, alimento para el alma leer tus producciones, gracias por visitar mi Blog, me alegra te haya gustado.

Anny

Sueños de Amor dijo...

Hola amigo, es un placer visitarte y leerte, te dejo un gran saludo desde México, espero verte de regreso por los sueños de amor amigo y te invito veas mi blogg de diseño, un cordial saludo...

Horeb Torres

http://misdiseos-horeb.blogspot.com/

Mágica dijo...

Un auténtico placer para los sentidos leerle Caballero.
Gracias por sus palabras.
Seré neutral en la lucha, pero si en el campo de batalla alguna lanza traspasa su defensa y le causa herida, rauda acudiré con mi magia a prestarle mi ayuda y a llevarle en un vuelo de nuevo hasta el Crepúsculo. ;)
Besos y un enorme abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por darte la oportunidad de pasara mi blog!!
Eres buenísimo escribiendo y de verdad sacas suspiros de mi interior!!!

Saludos y te seguiré los pasos!!

Deray dijo...

¿Donde estabais Caballero, que sabía que existíais pero no sentía tan cerca su presencia? ¿Por qué tardasteis tanto en llegar? Sus versos han acariciado mi alma de una manera muy especial. He leído sus poemas una infinidad de veces, me hacen cerrar los ojos y volar. Me quedo muy cerquita de vos, Arrópeme con sus letras, llevo mucho tiempo esperándole. Tiendo mi mano a sus labios Caballero del Crepúsculo

HARGOS dijo...

gracias por tu comentario , para mi es un honor viniendo de un escritor como tu , un abrazo, y suerte en en torneo

Arwen dijo...

Muchas gracias Caballero por visitar mi morada...versos que llenan el alma de sueños y mágicas ilusiones, un honor poder leer tus rimas que son tejidas por el maestro, te deseo un buen finde y muchos besitos...

PRINTOVA dijo...

Gracias por visitar mi blog, Caballero del Crepúsculo, vine a visitar el tuyo y descubro una infinidad de mágia que rodea cuanto escribes, versos encadenados que estallan en un maravilloso sentimiento.
Te deseo mucha suerte en el duelo de poetas contra la Dama Oscura.
Un abrazo amigo.

lhuzdelhuna dijo...

Es un verdadero placer pasear
por tus letras...
Gracias por tu comentario
Un Besazo

MAR dijo...

La sensiblidad para reír y para llorar un DON.
Cariños para ti Gerardo.
mar

Yesi dijo...

Holaa Caballero del Crepusculo ya encontre como seguirte jeje.
Tus palabras dejan encandilada mi alma y mis sentidos, no me cansaria de leerte y eso que aun solo 3 post, pero bueno aqui estoy y seguiré viniendo cada vez que pueda para leer tus Escritos.

ya quedaste invitado a mi espacio y a todo aquel te lea a ti tmb queda invitado.

BESOS VOLADORES DE YESI

Unknown dijo...

Vengo a agradecerte tus palabras en mis Sensaciones...

todo un placer tenerte por allí

bello canto al amor...


Un beso!!!

Duna dijo...

Cuando la palabra transita
ese camino de desnudas pieles
los jirones se hacen mieles
y una emoción palpita
al filo de las pestañas.
Cuando en pleno combate
necesite fuerzas tu alma
ven a mi, te daré calma
y serán dulces las manos
que te regresen humano
a la tierra de los dioses....

Un verdero placer , caballero.
Besos Gerardo.

PALOMA dijo...

Hola caballero todo un honor poder disfrutar de tus letras y seguir con ese encanto magico que le pones en cada una de ellas ...

Ha sido todo un placer ser acompañada en tan bonito reto donde te felicito de corazon ...

Besitos desde mi alma .