LETRAS PARA MI ALMA


LETRAS PARA MI ALMA.

Que imaginaria eres amiga de mi entraña,
como me seduces con tus gritos de montañas,
Quien eres, dí legendaria?
De donde viene tú acento?
O eres la esencia de un hada, que multiplica suspiros
impregnados en los versos de alegrías y de lágrimas.

Para mí tú eres la aurora... amanecida y callada
que das la fuerzas de vida con aroma de mañanas,
la que conmigo caminas entre flores y entre espinas
por los caminos del llanto, de la risa y el quebranto.

Para mí tu eres un río donde navego mis velas,
donde navego mis ansias,
donde efímero y viajero me voy buscando horizontes
para curar cicatrices dejadas por la nostalgia.

Para mí eres perfume dejando rastro de olores
y un pañuelo en el que enjugo mis lágrimas y dolores.

Eres cristal que atrapas mi sombra prisionera
dejándo solo el latir para escribir mis primaveras.

Eres un cofre que guarda mis sonidos y silencios,
mis ecos, mis ansias que alucinan,
mis gemidos, mis entregas y mis sueños.

Eres etérea y furtiva
con renuncia, con entrega y despedida.
Eres herida que sangra y también que cicatriza,
eres barco que se aleja y eres barco que regresa.

34 comentarios:

vary dijo...

Un saludo de comienzo de semana!

...flor deshilvanada dijo...

Una belleza volver a leerte, Gerardo!! :)

Te dejo un beso inmenso!

Rubita_Morena dijo...

Es tu musa y es tu guía,
brujula que llevas dentro
y que tu mente acaricía
reposando en ella
un olor que te hipnotiza.
Extraña que a veces es amiga,
compañera infatigable
en las duras travesías,
es eterna o se acaba,
es la que siempre te anima.
Es aveces esperanza,
otras...llanto que te aflija,
es la diosa que te embriaga
y un demonio que castiga
a tu mente que callada
busca como descubrirla.
Es el todo y es la nada,
es lo que tu imaginas,
aveces realidad soñada,
otras es fantasía
pero en el fondo de tu alma
es donde podrás conseguirla.

Un besito Gerardo,tus poemas siempre son inspiradores y adorables, son un soplo de calidez y aire fresco, son una parte de ti.
Hasta pronto amigo.

Consuelo Nicolini dijo...

Gracias Gerardo,
no esperaba encontrar
en mi blog palabras
tan hermosas.
Porque no me envías
grabado con tu voz?
Lo espero.
Desde mi corazón al tuyo.

Rosa azul dijo...

es tan maravilloso todo lo que somos capaces de imaginar al ver a la personas que nos hace sentir que amamos...
solo unas pocas sabias palabras ¿la tienes? no la pierdas.
muy lindo besos

BETTINA PERRONI dijo...

Estarás a caso platicando con tu mente?... porque así llega, multiplicándose en ideas, volando hacia horizontes lejanos y ordenando la obediencia de los dedos.

Que viva siempre tu amiga, que te de placeres, alegrías y satisfacciones.

Me encantó :)

Alichín dijo...

Querido amigo: Es así el amor: concede y reclama, alegra y entristece... como el mundo, está lleno de opuestos y de extremos que jamás se tocan.
Es un bálsamo para el alma leer tus versos. Un fuerte abrazo.
Alichín

MAR dijo...

Qué lindo escribes...siempre me sorprendes.
Besos para ti con cariño.
mar

Malena dijo...

Todas las cosas bellas que nos rodean tienen la cualidad de reflejar al ser que amamos.

Tus palabras han recreado todo lo hermoso que tiene el mundo y entre ellas la imagen de ELLA.

Precioso, Gerardo.

Mil besos.

Mar dijo...

Que precioso poema poeta,,,hoy al leerlo despiertas en mi,,el ansia de vivir envuelta en los placeres de crecer cada dia en la magia q nos lleva el saber,,, amar ,,precioso este poema me ha encantado me lo llevo ,,,,puedo???? joooo eres un gran poeta Gerardo

besos en tu alma

M@R dijo...

te felicito, tienes una imaginacion hermosa y sabes hacer muy bien con las letras lo que deseas,,,
felicidades,,,

un abrazo,,,

M@R dijo...

OTRA VEZ AQUI,,,
TE ESPERO EN MI BLOG,,,
OTRO ABRAZO,,,

Inma dijo...

Hermosa forma de describir el amor Gerardo. Nada puedo añadir ni comentar, unicamente quedarme muy cerca de tus poemas.
Biquiños.

Susana Vera-Cruz dijo...

Gerardo amigo,nuestra mejor amiga y compañera en el silencio, es justamente nuestra alma.
Ella es incondicional y en ella podemos confiar ciegamente, porque nunca nos dará un mal consejo y nunca nos dejará de animarnos.
Todo lo bueno viene de ella , porque en ella está la esencia de la vida y la vida viene de su única esencia que es Dios.
Un alegoría muy franca ,a quien nos levanta cada día.

Cariños amigo.
Agualuna

Recomenzar dijo...

La magia de tus palabras, tus letras te sigo poeta!!!!!!!!!

Recomenzar dijo...

La magia de tus palabras, tus letras te sigo poeta!!!!!!!!!

BRUIXETA dijo...

Gerardo.. poder leer tus poesias es un lujo para nuestro espiritu en ellas encontramos siempre algo que nos hace pensar, esta última es además com la música que la acompaña un remanso de paz

Quiero darte las grácias`por tus lindas palabras que dejaste en mi humilde casa

GRÁCIAS un abrazo con cariño

Angel dijo...

El tesoro de tus letras
y la magia de tus poemas...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

que hermosa,tierna y dulce definición de la mujer(yo así siento esta poema).
tus palabras erizan la piel.
abrazos con cariño.

Eva dijo...

¡Qué Alma tan bella! ¡Cuántas sensaciones produce!

Precioso poema.

Besos.

Lidia M. Domes dijo...

Ay, una mujer lo que puede significar para un hombre, cuanta belleza en tus letras...

Un abrazo!!!

Lidia

Anónimo dijo...

Gerardo, cada vez que leo tus poemas se me remueven las entrañas. ¡Con lo difícil que es llegar al otro en ese mundo frío que nos rodea!

@Intimä dijo...

Sin duda es parte de tu vida, tu musa, y tu poesía.
Besitos Gerardo.

Anónimo dijo...

Muy hermoso, bellas palabras en bellas imagenes que creas y recreas.
Un abrazo.

Katina dijo...

Enamorarse de las letras , se puede .
Se puede alimentar una mañana al leer aquellos versos o sentir la tranquilidad de tus letras por la noche .
Catalizador de sentires ,demasiado bello para agregar algo màs.

Un tremendo abrazo

Azul... dijo...

Un barco que se aleja y un barco que vuelve, como yo :)

Besitos para tu alma

Catalina Zentner Levin dijo...

Una descripción poética deslumbrante.
Gracias por el poema que dejaste en mi Blog, traduce todo el amor filial que, a veces, cuestra expresar.

María Elena Ponce dijo...

Imaginaria...Tierra del verde jengibre, del nunca jamás, donde vive eternamente la palabra sentida que se hace unas veces lágrima y otras... besos y risas.

Imaginaria un reino para la poesía

Un beso y mi admiración

María Elena Ponce

M@R dijo...

HOLA,,,
NO ENCUENTRO PALABRAS PARA DECIRTE LO HERMOSAS QUE SON TUS LETRAS,,,
TE FELICITO,,,

UN ABRAZO,,,

Filomena Lonetti dijo...

Hola Gerardo millonésimas de gracias por tu lindo comentario en mi blog,que las estrellas iluminen a tu alma.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario,Provincia de Santa Fé,República Argentina!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Imaginaria crece mientras en la distancia seguimos las huellas de tus latidos como primaveras que vuelven para alegrarnos el alma.
Besos multicolores.

M. J. Verdú dijo...

Otro regalo para tus lectores a quienes abres una muestra más de la belleza y profundidad de tu alma. Ese cofre que guarda mis sonidos y silencios... qué bella frase!

Menta dijo...

Y escribimos al amor,a manos llenas,bajo el prisma delirante a veces de la pasion o la locura,otras de la ternura o la resignacion,no importa como se vista...pero siempre tenemos una razon.
Ya sabes...leerte es siempre un placer y un motivo para mi de inspiracion.

Menta

amareamorir dijo...

Que hermoso poema Gerardo... plasmas la belleza con tanta precisión...que se estremce mi alma al leerte..

Abrazos,
Andres.