CREPÚSCULO DESVANECIDO


Ya se acerca el momento de la luz sombría,
del aleteo de pájaros buscando hacia los nidos,
del crepúsculo desvanecido.

Y yo transito esta tierra bajo el cielo,
cantando mis poemas desgarrados,
que el viento lleva y trae
con ecos tristes casi mudos.

Soy como el ave pasajera
cristalizando melodías,
y con las alas rotas todavía,
dejo en tus manos los arrullos .

Soy un camino olvidado, y en él, bajo mi árbol
diviso las estrellas,
mientras mi alma en este atardecer,
se viste de nostalgias.

Hundido en el fondo inaccecible de un muro en lejanías, mis manos arañan el vacío,
se desgarra mi alma, sufro, río,
y en este atardecer de un nomeolvides,
recorro en silencio primaveras.

y es que este dolido corazón,
escuchando la música del viento,
revive las heridas, se estrangulan mis huesos ,
y se hunde y me hundo en un silencio.

Y es que esta falta de ruidos desespuma,
la arena tibia donde planto espumas,
donde mis ojos se cierran para imaginarte,
donde el espacio y tiempo se burlan de mi sueño,
sueño en brumas.

Tiempo pasajero que en el aire vuela,
que se lleva mi alma como un río,
mi fe, mis desvaríos,
y estas ganas de amar que en el rocío,
humedecen mi alma... y siento frío.

38 comentarios:

María Elena Ponce dijo...

Aquí hoy me trajo el viento a compartir contigo esa copa de vacío con su color de ocaso desespumado.
Aqu{i hoy me siento como un ave con el ala rota haciendome un lugar en tu tristeza...
que no suelta
que duda
y se hace queja.
Aqu{ solo aquí laten las palabras con gran belleza.

Dejo mi huella y un beso de poeta en tu dulce alma

María Elena Ponce

...flor deshilvanada dijo...

Se me hizo un nudo en la garganta de leerte, tus palabras llegan al alma, Gerardo!!

Un beso enorme...

Xavysaurio dijo...

exelso!! de verdad, hermoso!

Susana Vera-Cruz dijo...

Los crepúsculos del corazón, tal vez son los más lóngevos y oscuros, porque van llenando de sombras muy lentamente como abrazándonos, para envolvernos en ellas.

El frío, se hace más frío, el silencio, más silencio, y la soledad se convierte en una insomne opresora de nuestros días.
Sólo el húmedo olvido y las saladas lágrimas, desahogarán nuestro corazón herido, y tal vez al amanecer nos ilumine nuevamente, y ciegue de amnesia nuestra mente, para pensar sólo en el alba, de un nuevo corazón cubierto de día.
Sinceramente me conmovió leerte mi querido poeta.

Besitos cariñosos

Agualuna

Mar dijo...

Como siempre me arrodillo a tus letras ,,,les encuentro tanto aire de alma viajera de dulzura leerte me lleva a soñar imaginar ,,,de verdad precioso poema ,,me encantan ,,,bueno la verdad q me encantan todos ,,,eres un gran poeta ,,y perdona q te lo diga tantas veces q sea tan repetitiva ,, pero es la verdad es lo siento cada vez q te leo,,,leches q bien escribes ummmmm,,,,,,gracias una vez mas

un beso en tu alma poeta

Óscar Sejas dijo...

Yo que no soy capaz de unir dos versos y que mantengan cierta concordancia, me quito el sombrero ante alguien que sí sea capaz de crear poesía y belleza con ella.

Un saludo y gracias por tu visita.

Alichín dijo...

El tiempo pasajero
se llevará el ocaso disipado
y un nuevo amanecer, luminoso
y cálido, auyentará tu frío...
Un fuerte abrazo en tu alma.
Alichín

[¿Por qué el logo de mi premio es
inmóvil? ¡Sniff, sniff!]

PIER dijo...

Que lindas letras querido amigo...
juegas con mi imaginación..
las he sentido triste y otras esperanzadoras.. algo cautivas y otras libres como mis propios pensamientos...
me han encantado..
abrazos..

Graciela dijo...

Que bella manera de escribir!!Un placer visitarte y la música acompaña bellamente la lectura..un abrazo, corazón!

Filomena Lonetti dijo...

13 de abril del año 1913,nace mi tíaabuela VICTORIA C. LONETTI,es es su homenaje
VICTORIA SE ENCUENTRA PRESENTE EN CADA ATARDECER DE LAS CALLES DE ROSARIO,COMO EN EL SONAR DE LAS CAMPANAS DE LA CATEDRAL,SU BLANCA IMAGEN PASEA POR BOULEVARD OROÑO,INSPIRADA POR EL ARTE,LA BELLEZA Y LA CREATIVIDAD DE ÉSTA MÍSTICA CIUDAD.
ELLA ES UNA MUJER INDEPENDIENTE AMANTE DE LA ELEGANCIA Y DE LA FEMINIDAD.
LAS FIESTAS SON PARA VICTORIA LA PULCRITUD DE SUS PRENDAS REALIZADAS CON SUS PROPIAS MANOS.
PARA ELLA LA LOCURA NO EXISTE,YA QUE LOS LOCOS SON PERSONAS POSEÍDAS POR DIFERENTES ESPIRITUS QUE LOS HACEN ACTUAR DISTINTO A LA COMUNIDAD EN LA QUE VIVEN.
VICTORIA SOS PARA MÍ LA LIBERTAD,LA DICHA Y LA RESURRECIÓN,CON SU PROPIA MÚSICA BRILLO Y COLOR AQUÍ EN ROSARIO
Gerardo,me despido que tengas un hermoso día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario,Provincia de Santa Fé,República Argentina

Enzo Antonio dijo...

"Soy un camino olvidado, y en él, bajo mi árbol
diviso las estrellas,
mientras mi alma en este atardecer,
se viste de nostalgias."
Rescaté ese párrafo, lo encontré más hermoso dentro de todo lo hermoso de tú poema. Viajo, vuelo, siento, todo a través de tus palabras. Magnífico amigo.

Vicky dijo...

Ayyyy hombre que bello escribes....
me sumerjo en las letras y me dejas mas de una sensación...
Melancolía esta ves queda en el aire, y en mi aliento un suspiro.
Caricias para tu alma.

Anónimo dijo...

La frase que dice "soy como el ave pasajera cristalizando melodias" me hizo sentir identificada, hoy estamos aquí, mañana alla, el año que viene Dios sabra donde!
gracias por estas palabras, simples y muy profundas!
un abrazo.

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Encontrarte ha sido un hermoso descubrimiento, traer versos de maría elena, otro encanto.
Me alegra mucho haber pasado pro este rincón y haber tenido la delicia de entrar en tus espacios.

Besos,
Migdalia Mansilla

Qalamana dijo...

Siempre es reconfortante leer tus versos Gerardo...

Qalamana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malena dijo...

Preciosas y tristes palabras de un alma que va arrastrando sus penares por los caminos de la vida.

¡Ojalá esa música del viento le traiga voces de esperanza!

Un beso muy grande, Gerardo.

vary dijo...

Las aves que van al nido en cada crepúsculo dan paso a aquellas que despiertan en cada atardecer, …. a veces añoro ver el aleteo de sus cruces.
Un gran saludo para ti.

gotitas de amor dijo...

El destino m trajo hasta aqui.
Que bello!!

No tengo mas palabras se perdieron entre las tuyas.

Supermamá dijo...

Y siento frío...

Los caminos callados encallaron en mis pies...
Las estrellas destellan canciones de melacolía al revés...
Por un amor que con la primera brisa voló y se fue...
El alma solitaria llora el recuerdo de lo que fue
_________y ya no es.

Y Siento frío.

Un beso a tu alma Gerardo.

Anónimo dijo...

Tus caminos son alados,
tus versos escalofríos,
la vereda de tus sueños
nos absorbe como el tiempo
mientras tirita tu corazón
ensangrentando estos versos
que en constante desvarío
buscan sentir sus besos.


Bueno, espero que te hayan gustado mis versos, son otro regalo para ti.

Inma dijo...

Desciendes sobre la espuma de tus letras
Dejas caramelos en poemas.
Besos para nuestras almas que están cerca.

Besos y besos mas biquiños, amigo del alma.

MAR dijo...

Ufffffffffffffff qué hermoso, me voy emocionada de leerte.
Besos.
mar

MAR dijo...

Ufffffffffffffff qué hermoso, me voy emocionada de leerte.
Besos.
mar

Campanita de BarZaires dijo...

Me encanta venir a visitarte, porque siempre descubro preciosas poesias, además tu blog es tan bonito, que entrar y leerte es de lo más reconfortante.
Un beso.

Waiting for Godot dijo...

Es un suspiro leerte. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Un cálido abrazo para paliar el frío. Seguro que tu aliento conseguirá calentar el rocío.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Gerardo!!
Siempre te visito pero no podia dejar comentarios.

Es una caricia para el alma tus poesias tan maravillosas.
Emociona realmente!!
Es un placer leerte.

En un momento publicaste una poesia que decia:
Ahora tranquilos
vivimos el ahora
y en dias de lluvia fresca
tomamos el caf�
Copi� solamente este parrafo.
Quizas la vuelvas a Publicar!!
Si yo quiero publicar algunas de tus poesias en mi blog Podr�?
Siempre citando tu blog

Un cari�o!! Silvia

Amorexia. dijo...

Amigo hoy tu voz ahogada en el dolor de ese tiempo ingrato q no hace mas q llevarse la dicha de amar y las eternidades prometidas, es un impacto fuerte en el alma de todos aquellos q te leemos. Con razón ahora esta es tu hora mas oscura... pero simpre amanece mi amigo, siempre todo tambien pasará.

Saludos desde mi extraño pais un placer reencontrarnos en las letras.

Lucy dijo...

¡hola, gerardo! hemos visitado este bello y profundo blog y nos ha encantado, así como este poema que transcribes.
saludos

Chloe dijo...

la última estrofa me mató... demasiado hermoso.
leerte me relaja, mas con esa majestuosa música que regalas de fondo, en fin... simplemente perfecto. besos

Unknown dijo...

No eres un camino olvidado, acá estamos nosotros. Beso!

nieve dijo...

Jamás podrás ser un camino olvidado.

Maravilloso poema.

Un beso

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

A veces, cuando reviven las heridas es sólo un reacción del alma para que la reconfortes de nuevo con unas amantes y ajenas caricias.
Un saludo

M. J. Verdú dijo...

Me siguen cautivando esos versos que son un canto a la vida y a la naturaleza. Una digna muestra de la sabiduría de tu alma. Tu poesía es bellísima, profunda, sincera, sublime

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

"...y estas ganas de amar que en el rocío,
humedecen mi alma... y siento frío...."

son ganas desesperadas
arrebatadas ganas
de añorar
que un día
aquél frío
-leve frío-
en sus brazos quebraba
en sus labios saciaba

porque el frío
ya no era frío.

Menta dijo...

Yo no se de nostalgias
ni de heridas
ni slencio
Yo no se de viento
ni espuma,ni arena tibia
no se...por que me he ido.

Menta

Franziska dijo...

Tiempo pasajero que en el aire vuela,
que se lleva mi alma como un río,
mi fe, mis desvaríos,
y estas ganas de amar que en el rocío,
humedecen mi alma... y siento frío.

Este final es el resumen de todo lo narrado en el poema. Me ha gustado mucho, sí puedess creerme, te digo mi verdad.

Saludos cordiales.