ESTOICO AMOR



Soy idealista de amor exagerado
porque insaciable soy contruyendo irrealidades,
porque un beso cambiaría mi vida a pesar de los practicos que olvidan.

Soy conjetura improvisada,variación que me avanza y estremece
soy afán adivinando la experiencia y progresando en el viento que me mece.

Soy inquieto como la vida misma
como el llanto, la sonrisa...el sufrimiento,
esquibo el dogma que oprime y esclaviza
como oración repetida que no hechiza.

Y en este estoico amor paso la vida
para quererte siempre sin medidas
y aúnque ingenuo, sensible y con ternuras
no doblaré ante Dios tanta hermosura.

soy déjà vu que anticipa mi querencia
y en una hipnosis ciega... siempre te amo.


Recibe un beso en tu alma.

39 comentarios:

MaLena Ezcurra dijo...

Que maravilla!!
Cuando leo tu poesía, siempre encuentro una belleza, casi barroca.

Eso es un fiel testimonio, que sos de otro mundo.

Abrazos a tu cielo.

Malena dijo...

Gerardo, siempre es un placer que vengas a dejar tus versos a mi casa.

Has hecho algo verdaderamente precioso con esos versos sobre el bosque. Le acompañan dándole una gran belleza.

Un beso muy grande en tu alma, bello corazón inquieto.

Alichín dijo...

GERARDO: SIEMPRE SENSITIVO Y ETERNO ENAMORADO. ERES EL HOMBRE DEL PERENNE CANTO AL AMOR Y A LA BELLEZA. HOMENAJE SIN FIN A LA MUJER.
GRACIAS POR DEJAR A MI PUERTA ESE HERMOSO RAMILLETE DE VERSOS. FUERON UN BÁLSAMO PARA MÍ.

UN BESO TAMBIÉN PARA TU ALMA Y HASTA TODOS LOS DÍAS

...flor deshilvanada dijo...

Coincido con Male la porteña... tu poesía es bellísima y te hace parecer de otro mundo... no cambies esta forma de escribir.

Un beso!

Tesa Medina dijo...

Mientras suena la música leo tus bellos versos, releo, y paso de ese encuentro pasional y emocionado a esta declaración de enamorado ingenuo y sin medida.

Besos tiernos, poeta. Siempre es un placer venir al encuentro de tus letras.

Inma dijo...

Como siempre, me inclino ante tan bellas letras.
Un abrazo

Waiting for Godot dijo...

Precioso! :)

Amorexia. dijo...

La poesía calma de los años remotos de tardes soleadas y frescas, la verdad yo coincido con todos, y no tengo palbras. Saludos.

Sonrisa de luna dijo...

yo creo que para el amor nunca se es exagerado, precioso el poema
besitos cielo y que tengas un estupendo dia, muack

@Intimä dijo...

Eres sencillamente un reflejo de amor en tus palabras, un espejo que refleja la luz de los más bellos sentimientos.
Besitos.

modes amestoy dijo...

amor estoico, quizás difícil y contradictorio. pero amor.
Un abrazo

Enzo Antonio dijo...

Ese estoico amor, hay que perseguirlo si lo quieres y no doblegarse anta nada,
bellísimo tu poema,
saludos.
Enzo.

Ana dijo...

Precioso, magistral ¡¡¡ Gracias por acercarte a mi blog, me has dado la oportunidad de disfrutar tus deliciosos versos.
Chapeau ¡¡¡

Azul... dijo...

Eres tú, luminoso e intenso, amigo querido

besos azulitos para tu alma :)

thoti dijo...

.. "para quererte siempre sin medida"..
.. me ha gustado, como siempre, Gerardo..
.. un abrazo desde mis colinas..

Katina dijo...

GERARDO:
Que vivan los idealistas y de amorea exagerados porque ellos inundan el mundo con su luz.
"Cambiar la vida por un beso " que puede haber más romántico y perfecto .Tu profundidad me conmueven .
Un cariñoso abrazo a la distancia.

Azul dijo...

Es hermoso, siempre creas y regalas belleza Gerardo.

Un abrazo...fuerte!

Evora dijo...

Que descripción tan llena de alma, de fuerza, de verdad.

Desde ahora y cuando me pregunten..."y tu, como eres"? diré, "soy una idealista de amor exagerado"...y no soy la única, somos varios los enfermos de aquello...

Bellísimo, un beso para ti Gerardo.

Luna Agua dijo...

Que manera, que manera de amar.
Y asi dicen que no existe el amor?


Lean a Gerardo......




abrazos

Angel dijo...

Muy bello poema,
el comienzo es toda una declaración de principios...
"soy idealista de amor exagerado";

Enorme,Gerardo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Galante, sencillo o inquietante...
como el sol, la risa o la ternura,
encierras en tu alma de querencias,
tanto amor que ya todo lo llenas,
¡todo lo engrandeces!

Besos para tu bella alma.

Luli dijo...

Gran maestría la que sin duda dá la experiencia.

Bello poema

Cariños

Sol dijo...

Qué dulzura..! Lindo, como siempre.

Un abrazo grande.

Abril_de_otoño dijo...

cada vez que te leo una dulzura inmensa se apodera de las emociones, esque eres un poeta de caracter infinito....

besos

abril.

Doncel dijo...

Gerardo: Sencillamente eres...
Un gran POETA.
Un abrazo desde mi colina.
Antonio

9 dijo...

Sólo el amor estoico puede ser un amor verdadero.

Sugiero...

Axel Vique dijo...

y sin amor nada existiría.....salu2

Mar y ella dijo...

Creo que somos un club muy grande que vivimos asi la vida llena de amor,de buenos sentiemientos hacia el otro y no escatimamos,en palabras y acciones para demostralo..
Saludos para ti..
Mariella.

María Elena Ponce dijo...

Ser la palabra consagrada para el amor aún bejo una lluvia de espina es gracia divina mi admirado poeta.

Un deleite este el mío de poder libar el néctar de tu magnífica poesía.

Un beso

María Elena Ponce

Carmen Leyre dijo...

... eres alma inquieta, que de amor todos los rincones llenas...
bello sentir y un Lujazo leerte.

Te dejo un sincero beso unido a mi cariño.

Leyre

Qalamana dijo...

Vivir en un constante paroxismo, exacerbación de los sentimientos, vivirlos con su máxima intensidad...

Diana L. Caffaratti dijo...

Vengo por primera vez. Salgo encantada por la poesía y la música.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Solo el amor nos hace sentir esas sensaciones.

Un abrazo desde MG

Maria Ines dijo...

Dios no doblaría
tu amor y tu inocencia...
Amor,
de hombre enamorado de la vida,
inocencia,
de niño con esa mirada transparente...
Versos hermosos,
alma bella,
de los corazones poéticos como el tuyo,
debe estar habitado el paraíso

Daniela dijo...

Gerardo...hermoso como todo lo que escrbes, siempre arrancas un suspiro de mi corazón, al leer la dulce melodía de tu alma.
Besos.

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola, muy bonito poema, muy directo e intenso.

Un saludo.

Lady Read

Sonrisa de luna dijo...

eso es ser fiel al amor y lo demas tonterias, me a encantado¡¡
besitos cielo y que tengas un feliz dia, muack

Inma dijo...

Ei! Abrazos de lunes Amigo.

Acuarela dijo...

Querido Gerardo:
Gracias por tu paso por el blog de mi familia y por el comentario que dejaste. Por curiosidad, me fui hasta Imaginaria y, para mi sorpresa escribes, poesía y otras cosas hermosas y, además conoces a una amiga (Ma. Elena) a quien tambièn conozco.
Recibe un abrazo.
Acuarela.