ELUCIDACIÓN


Un día habrá entre los días que faltan por llegar,
un viento fuerte indetenible
que nos tendremos que marchar.
Y es que hay veces que somos tan tristes, tan tristes
que nuestra alma clama y busca ansiosamente
solo las ganas de llorar..

Hay veces que somos tan rápidos, tan sueltos
Como copos al viento, como pluma en vendaval
y no nos damos cuenta
Que somos ondulantes cual río de agua clara
que siempre llega al mar.

Por eso es que ilusiones nos brotan desde el pecho
y cantan en silencio las coplas de un ayer
tal vez sin darnos cuenta los mismos ya no somos,
pues hay cosas, que entonces tendremos que aprender.


Y hay días en que somos tan mansos, tan quietos,
ingenuos del crepúsculo, ¡lagunas de zafir!
que un verso, un trino, un campo, un pájaro que cruza,
y hasta las propias penas nos hace sonreír.

Besos para tu alma.

49 comentarios:

Carolina dijo...

Tío bello:
Hay días que somos tan impetuosos que las emociones nos traicionan...
Un abrazo grande y apretado,

Waiting for Godot dijo...

Es precioso. Un fuerte abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Vamos cambiando si darnos cuenta... pero nuestra escencia no cambia.

Un beso Gerardo!

BETTINA PERRONI dijo...

Hermoso!... hay tanta sabiduría en el poema que me siento como una pequeña que nunca deja de aprender.

Gracias!

Recomenzar dijo...

Gracias por tu bendición del alma. Yo bien.. muy bien.Tu poema único
besos alados

Recomenzar dijo...

Gracias por tu bendición del alma. Yo bien.. muy bien.Tu poema único
besos alados

Recomenzar dijo...

Gracias por tu bendición del alma. Yo bien.. muy bien.Tu poema único
besos alados

Anónimo dijo...

Grande Gerardo muy grande son tus letras . Yo te admiro muchiiiisiiiimooo!

Paz/

Unknown dijo...

Es cierto hay momentos en que nos da ganas de llorar, a veces de alegria, a veces de tristeza o a veces d la nada. Pero ello es una forma de confirmar que somos humanos. Chauuuuuuuuuuuu

Nerim dijo...

Todo cambia casi sin darnos cuenta pero permanece lo bello, lo creativo, lo hermoso de tus poemas.
Un fuerte abrazo

Verónica E. Díaz M. dijo...

Benedetti dice en uno de sus poemas: Unas veces me siento como pobre colina y otras como montaña de cumbres repetidas...

Y así me siento yo a veces...

Un abrazo

Celeste dijo...

"Y hay días en que somos tan mansos, tan quietos,
ingenuos del crepúsculo, ¡lagunas de zafir!
que un verso, un trino, un campo, un pájaro que cruza,
y hasta las propias penas nos hace sonreír."

Y aquí me acomodo yo...

Bello.

Beso celeste.

Aguila Diurna dijo...

Tu poema es mas bello que una flor.
Gracias por regalarnos tus letras.
Precioso, me convertiré en tu fan!
Un beso.

Anónimo dijo...

Cuando el poeta sonrie...
Algo le alegra el alma.
Un abrazo compañero.
Antonio

Inma dijo...

y... sigo inclinada al pie de tus letras

Malena dijo...

La sensibilidad nos hace tener oscilaciones que van desde la dulce melancolía hasta la más bella de las exaltaciones. Gerardo, tú eres una persona llena de sensibilidad y jamás podrás marcharte.

Un beso muy grande y delicado en tu alma.

::: Isis ::: dijo...

Hay días que somos tan felices que nos ahogamos de tanta dicha... en cambio hay otro que somos tan tristes que lo unico que queremos es ser mas trsites aún.


Cariños!!!!!

Anónimo dijo...

Como siempre, me quito el sombrero...Un abrazo.

Meme dijo...

Gracias Gerardo por tus bellas palabras.

...que un verso, un trino, un campo, un pájaro que cruza,
y hasta las propias penas nos hace sonreír.

Un beso.

María Elena Ponce dijo...

Hay días que del llanto
hacemos rocío,
del ocaso amanecer,
de una queja
melodioso trino
y de una mueca
un caudal de risa.

Hay días sin sol
con noches de luciérnagas
y momentos de silencio
mutando a poesía.

Precioso poema

Un beso para tu alma bella

María Elena Ponce

Vicky dijo...

Bellisimo poema donde nos muestra la transformacion natural de nuestro ser... eres un POETA asi con mayusculas....
Un fuerte abrazo.... hombre de sensibilidad ilimitada.

Tesa Medina dijo...

Hola, Gerardo, hoy vengo a buscar ese verso que me haga sonreir, que me emocione, que me colme de belleza. No vengo en vano, aquí habita un poeta, un soñador.

Leo la novedad, la releo saboreándola, y luego me pierdo un rato por cualquiera de tus antiguos versos como estos, tan bellos:

"...Saberte un río de dulces aguas
donde llegando al mar se vuelven acuarelas,
los peces de tus palabras..."

Besos tiernos, Gerardo

Anónimo dijo...

Preciosas tus letras, Gerardo. Tienen sensibilidad y una inmensa ternura, y eso me gusta mucho.

Besos tiernos y dulces,


** MAR�A **

Lágrimas de Mar dijo...

maravilloso como siempre, tus letras son un bálsamo

la mariposa es preciosa, pero no he podido cazarla jaja

besos

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

hola Don Gerardo, no más venía a agradecerte por tus palabras y tu poesía.

La sangre de la poesía se siente por tus venas, mente y ALMA.

Mucho más que en la mía.

abrazos
hannibal

Melissa Hernández dijo...

Escribes muy bien! te felicito!! en realidad conmueve lo que escribes...
puedo poner un link en mi blog de tu pág.?

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Melissa, eres bienbenida a mi casa y es un honor tener mi link en tu página. Hare lo propio con tu linK

Un abrazo para tu alma.

Keiser Söze dijo...

Hola Gerardo...
Pasaste por mi blog y me encantó tu poesía...escribes genial!! estaras harto de que te lo digan!!

un abrazo muy fuerte desde madrid!!!

Mar y ella dijo...

!!!Precioso!!!
Mariella

Katina dijo...

Gerardo:
Que sabias palabras, es bueno entrar en quietud con uno mismo, ser manso de corazón para así llegar a saborear lo que tenemos a nuestro alrededor ,en estos momentos estás aquí , sólo así te puedo disfrutar leyéndote y releyéndote .
Borras mis penas .Un beso.

Abril_de_otoño dijo...

hermosisimo, un agrado venir y irse asi de maravillada,besos,.

abril.

Maribel Sánchez dijo...

Hola Gerardo

Agradezco tu visita a mi blog y vengo a conocerte, he de decirte que lo que he leído hasta ahora me parece de una calidad y un buen hacer impresionante.
Te enlazo en mi blog.
Un beso

Angel dijo...

Totalmente de acuerdo con estas palabras tuyas Gerardo, así somos.

Tus palabras desprenden amor y sabiduría.

Por cierto, te hice un sitio en la Madrugada.

Salu2.

Garo dijo...

Interesante poesía, le felicito y saludo.
Jonathan Alvarado

Anónimo dijo...

¡Cuantas verdades hay en tus letras, querido poeta! ¡Maravilloso!
Besos...

Mónica dijo...

muy linda la música hace horas quela tengo Bss. muy lindo lo que escribiste... Bsss.

MAYA dijo...

Gerardo: Que hermoso poema, has descrito los días como nos acontecen, los tibios y descansados, los rápidos y apurados. Y en cada uno de ellos nuestras ilusiones y deseos se consolidan en sus tiempos y formas. Nunca somos iguales, cada día nos presenta nuevos retos.

Tu espacio es maravilloso.

Un beso,

Maya

Crucita dijo...

Ahora tengo una nueva ilusión en mis días aquí en Costa Rica. Será ir a tu blog a ver que hay de nuevo y descubrir lo que ya está ahí. Gracias por contactarme en mi "ligero" blog. Ves?, nadie es el mismo, cada día hay algo nuevo que nos hace crecer, alguien que nos ayuda como lo haces tú, de repente sin planearlo!

Crucita (Teresa Baungaard)

butherfly dijo...

Hoy, no sólo has sido un beso para mi alma... también la has tocado con lo que has escrito (muy profundo, muy certero)
Un beso guapo... gracias por este bello regalo que hoy nos das y que tanto me ha gustado...

Anónimo dijo...

Gerardo, la sensibilidad nos recueda que estamos vivos y nos acerca más a la espíritualidad. Tu alma la percibo como un oasis que se explaya en la armonía y lo sensible.
Sonrisas para tu alma querido Gerardo!

Anónimo dijo...

Hola Gerardo

Bello escrito,transmites muy bien tus emociones y sentimientos...


Te dejo miles de cariños..

Sonrisa de luna dijo...

joer me has dejado con la boca abierta , que bonito¡¡
besitos guapo y que tengas un buen dia

M.G.G. dijo...

Todo eso y mucho más SOMOS. Qué penita que lo olvidemos con tanta facilidad...
Me ha encantado tu blog, es muy relajante, y la música te lleva...
Me alegro de encontrarte

Anónimo dijo...

Gracias por incluirme en tu precioso blog y en este album particular que has añadido con nuestros avatares o fotos.

Pero además quiero dedicarte unos versos como me gusta siempre que te visito:

Hay días que la Vida nos regala
sonrisas de ángeles
lágrimas de un crepúsculo,
besos de rosas en el alma
o canciones desesperadas.

Otros nos quita la ilusión,
nos roba el pensamiento,
nos desnuda de nostalgias,
o nos aterroriza y nos desarma.

Más también siempre nace una flor,
donde antes hubo sólo espinas,
siempre el sol regresa tras la lluvia
y tú, Gerardo,
con tus versos nos recreas
una nueva caricia para nuestras almas.
¡GRACIAS!

Besos para tu alma!!

el nombre... dijo...

Gerardo: tus letras encierran la experiencia de la vida, bañadas de tu alma de poeta.
Con esta mezcla, lográs calar hondo con cada uno de tus escritos... que dejan pensando, con el espíritu lleno de recuerdos, que, inevitables, surgen al leerte!

Muchos besos para tu alma! Y ese corazón increíble....

josef dijo...

Sabes que tienes un blog que es unplacer visitar? La música espléndida, y encima escribes muy bien. Me gustaron tus reflexiones y las fotos de tantos bloggeros que voy conociendo. Un saludo cordial!
Visita este post ve al otro y opina sobre ambos

Ishtar dijo...

Que bello... hay días en los que me siento tan nostalgica y melancólica que no me puedo ir de tu blog con los ojos secos...

Sublime como siempre...

Besos

aceituna verde dijo...

...unas veces bien, otras veces mal...nazco cada día si me vuelven a querer, muero cada noche si me olvidan después...
besos alados

María Elena Ponce dijo...

Tal vez siga siendo
ondulante río de viento

Quizás paso lento
por estas letras
como canto de silencio
para leer tus versos.

Y mansa en el crepúsculo
me fundo entre horizontes
para desgajar el alma
como lo azul de un sueño.