PARA QUE TU ME ENCUENTRES


Por que se que me buscas en brújulas perdidas
y tus ansias se hielan buscando amaneceres,
mis noches fueron tuyas, fueron tibios los placeres.

No me busques en lugares escondidos, ni en rastrojos
donde el viento regresa arrepentido,
ni en silencios ni en olvidos,

no me busques en pasillos largos ni en rojos de sangre
mirando hacia la nada.

Búscame en las notas bellas de una canción que compartimos
así no habrá silencios, solo ruidos.
Y entonces los arpegios retumbarán tu alma
notándome presente, sin haberme ido.

Ya no hacen falta las velas ni el fuego ni las llamas
para buscarme en oscuros rincones donde tu voz no llega,
Búscame en el fondo de tu alma y así verás brillar muchas estrellas.

Ya no hace falta que tu voz se calle ahogando las palabras
buscándome en desiertos o en los mares
no creas que tu voz no me alcanza o que te sientes muda
tu voz esta en mi alma como una canción que siempre arrulla.

Tu sabes donde estoy por que me buscas?
si soy parte de ti y de tu cielo
soy parte de tu alma, de tu piel y tu consuelo.

Búscame en tus labios desesperadamente en tu voz en tu sonrisa
y en esa canción que con arpegios muy suavemente nos la trae la brisa.

Así que no habrá lágrimas, ni ausencias, ni rojos violentos
porque cambiaste la pintura,
porque cerré mis ojos para imaginar los tuyos
abiertos al mundo que nos mira,
y miraré en los tus tuyos, el alma y el paisaje
que el mundo te dejó para mis ojos.
Recibe un beso en tu alma.

69 comentarios:

Unknown dijo...

Con que vistantes del pasado no¿¿ Casi nunca regresan para ien , solo alborotan los sentimientos!! :(

peregrina dijo...

Vengo a agradecer los versos que llegaron envueltos en celofán y brisa.

Anónimo dijo...

Inspiraciones que acarician mi alma en un lunes nocturno donde la noche ya casi muere para renacer con un blog que no dejaré jamás.
Te invito a conocer mi sección de entrevistas en equinoXio. En esta oportunidad está de visita un Colombiano de la costa que impacta con su alegría y cuyo enlace está de primeras al lado derecho, le das doble clic o entras a la página de equinoXio.

Un abrazo afectuoso y lindo para tí!

Vestal dijo...

gracias por tan bella poesía, no imaginas como interpreta tantas cosas y como llega hasta el alma
y tambien gracias por tu beso en el Alma...
un abrazo

Tesa Medina dijo...

Compensa la espera de buscar cada día tus versos, cuando el fin de la búsqueda son esas bellas palabras envueltas en un halo de tristeza, pero con la fuerza que da el saber amar, sin condiciones, y decirle a la ausencia que quizá te olvide, pero jamás del todo, porque ya formas parte de su alma, de su piel de su consuelo y hasta de su olvido.
Precioso poema, Gerardo. Besos.

Anónimo dijo...

gracias por tu regalo,por tan preciosa poema,gracias.
estube ausente un tiempo,y por diferentes razones,tube que cerrar el post,pero he vuelto,y espero actualizar ,cuanto antes,el blog;ultimamente me he dedicado mas a la pintura-pinto cuadros-y la literatura,quedo en el secundo plano.
cuidate mucho y te dejo un beso y un abrazo con cariño.
gracias.

Mar dijo...

Los arpegios de una suave brisa me traen hoy hasta tus letras , las kuales regalan a mi ojos y regocijan mi sentimiento, al leerte siento y sintiendo me digo q para ser poeta hay q tener sentimientos

Precioso poema q al leerlo te digo gracias... e impaciente te espero

besos para tu alma tb

Maria Ines dijo...

Gerardo:
No puede haber una mirada de la búsqueda más poética, más bella, más comprometida.
Siento que nuestras almas se entienden, que vibramos al unísono en un montón de formas de mirar la vida, algo par, no sé explicarlo.
Tus palabras me resuenan cotidianas, internas, especialmente personales.
Algo muy conocido me traen tus versos, es como si nos conocíeramos...
Algo inusual...
Recibe un beso en tu alma Gerardo, amigo entrañable de las musas...
María Inés

Verbo... dijo...

Me encantó...que arte amigo.

Buscame en el recuerdo,
buscame en las letras que te dediqué, y que aún te dedico,

buscame en aquella canción, en aquella poesia...

búscame...que estoy aqui para ti.

M.

Astrid dijo...

Gerardo... este me encantó.. es hermoso...
"Búscame en tus labios"
Hermoso de verdad...
Te dejo un beso.. y dos...

Carolina dijo...

"Tu sabes donde estoy por que me buscas?
si soy parte de ti y de tu cielo
soy parte de tu alma, de tu piel y tu consuelo".

Tío bello: leerte en estos momentos apacigua mi alma. Un beso grande y un te quiero.

Bexza dijo...

hola guaro! que tal! una vez mas gracias por esas bellas palabras...

espero estes bien...

Verónica E. Díaz M. dijo...

Saludos Gerardo... De tanto buscar te va a encontrar

Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué hermoso!!! Me das permisito para publicarlo (con los créditos correspondientes) en Más Azules, mi blog de poesía??????? Ándale sí??????

Un bessote para tu alma azul!

PD) Si quieres ver mi blog de poesía el caminito es http://azulpoesia.blogspot.com =o)

Anónimo dijo...

Gracias Azul por tu visita , por tu encanto y tu generosidad para conmigo.

Todo lo que escribo es parar vosotras, dispon de lo quieras.

Besoso para tu alma.

historia dijo...

es un privilegio para mí si te sirvió mi poesía para esta bella respuesta de inspiración.......

¡¡podríamos juntarlas, para que tuviera más sentido.....el grito de la mujer enamorada y la respuesta del hombre amado.....!!!


hermoso,,hermoso, ¿¡que más puedo decir?!...........



millones de abrazos,

ella dijo...

He comprendido tus letras. Me parecen bellísimas. No te buscará, siempre estará a tu lado y en tus letras.
Un fuerte abrazo.

Que musica, preciosa, se siente paz.

mia dijo...

Y será que justo por ser tan fácil, resulta casi imposible, que aún sabiendo que nos buscamos, no encontramos el punto de encuentro, y seguimos una búsqueda que no lleva al final más que al desencuentro...

Cris dijo...

Gracias por encontrarme...
Te veré a menudo.
Un abrazo fuerte! :)

Katina dijo...

Còmo se puede tener la capacidad de plasmar en tus versos todo aquello que guarda un corazòn ?
Eres poseedor de èse don , sabes llegar al fondo de cada alma , del alma de una mujer , serà quizàs que los dolores de tu vida te han abierto el corazòn dejàndolo al desnudo y entregao al sentir , sin complejos ni ataduras .
Tu pluma es libre y vuela por todos mis rincones , atrapàndo mi propio sentir.
Gracias por tus tremendos versos.
Un beso para tu bella alma.

Cromatica dijo...

"Hay palabras silenciosas que dejan huella de ausencia"

Gracias porque llenas mi blog de poesia y la dejas inscrita como una caricia.

Estuve de viaje, y recien estoy acomodandome y ponerme al dia para no perder apunte de los lugares que me llenan de poesia.

Besos y abrazos

MAR dijo...

Precioso!!!!!!!!!!!
muy lindo me ha encantado.
cariños para ti.
mar

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Dejame volar en tu mirada y en tu piel y dejame enredarmee en tu alrededor para sonar y sentir que te siento
Un abrazo

Daniela dijo...

Gerardo...una vez más quedo encantada con tu hermosas letras, es que dicen tanto. Te felicito de verdad, muy bella.
Un fuerte abrazo.

Diana dijo...

Qué hermosas palabras..
Qué ganas de encontrar..

besos..

Anónimo dijo...

Me pierdo en tu blog . Ayudame Gerardo cuando clickeo tu link desde mi blog me dá error ( no apareces ) ... ahora parece que encontrara otro nuevo , pero eso si!! FASCINANTE !!

Paz/

Anónimo dijo...

Gerardo pido tu permiso para enlazarte desde mi pagina. Me encanta tu narrativa poetica...
Por cierto, voy a ordenar mis links por categorias por supuesto te incluiré en la de poesia, si te ves mejor en otra opción me lo comentas y te ubico en otra sección.
mil gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Gracias Gerardo por tu visita a mi blog dejando esas palabras tan enternecedoras.

Me gusta tu blog.Me gusta como escribes. Son palabras llenas de dulzura.

Yo también dejo un beso en tu alma bella.

Malena

Anónimo dijo...

Gracias Alberto, por lo que me planteas , puedes hacerlo, con cariño te saludo.
Un abrazo.

Su dijo...

¿Has observado como cada uno encuentra en tus palabras alguna que hace una resonancia especial en su corazón?
Yo quedé prendida en estas:
"Búscame en el fondo de tu alma y allí verás brillar muchas estrellas"
Si alguien está en el fondo de tu alma no se irá jamás de tí.
Abrazote

BETTINA dijo...

Vale ya de buscar tan lejos lo que tenemos tan cerca. Hermoso como todos tus poemas Gerardo

BETTINA dijo...

Vale ya de buscar tan lejos lo que tenemos tan cerca. Hermoso como todos tus poemas Gerardo

Sirena dijo...

Es fácil buscarte en cada verso, en cada palabra, porque tú eres poesía, Gerardo. Bello poema, bella tu alma. Si ella forma parte de ti, de tu esencia, de tu corazón... no te buscará, pues tú estás en ella. Mil, mil gracias por tu poesía. Eres un amor. Besos grandes, compañero. Un placer. :)

conny dijo...

A veces las palabras sobran pero hay momentos en que debemos decirlas,que hermosas palabras de tu poesìa, me encanto, felicidades, un abrazo

Clarice Baricco dijo...

Seguro que lo tendrás. Seguro que te encontrarán. Seguro que te tendrán siempre-siempre.

Abrazo

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Ya no quedan versos
ni se encuentran palabras
ni nadie que haga brotar mis lágrimas.

Ya no queda nadie que, cada día, nos bese en el alma.

Sólo tú Gerardo. Amigo.

Ada dijo...

un beso Gerardo. Son preciosas tus letras.

libre dijo...

Gracias por pasar, es muy bello lo que escribes.
Nos estaremos leyendo si Dios quiere.
Besos

.JL. en los afelios dijo...

Precioso, yo ya no tendré que buscarte mas,
porque ya te encuentras cerca de mi
entre otros amigos, te pincho y apareces...

Ángel Azul dijo...

Bello y romántico. Es como una melodía para escuchar en el silencio de la madrugada.

Nadia dijo...

heytale thanks por la visita me gusta mucho como escribes eres un poeta de corazon te mando un abachote y saludos ke tengas bonito dia!!!

Isa Segura B. dijo...

De brújulas perdidas se regaron los amaneceres y el viento, pirata de soledades, esparce la huella de tu mano para encallarme en tus besos.
Saludos.

Ada dijo...

Te vi un punto y flotando ante mis ojos
la imagen de tus ojos se quedó,
como la mancha oscura orlada en fuego
que flota y ciega si se mira al sol.
(Bécquer)

Un beso

Mayory dijo...

Bueno, pues, ya sabré dónde buscarte.
Un abrazo.

Azul... dijo...

Gracias por tu generosidad y por tu magia... Cuando quieras verlo publicado, date un paseíto por:
http://azulpoesia.blogspot.com/2007/05/para-que-tus-manos-puedan-encontrarme.html

Besos azules para tu alma

Rosa azul dijo...

si quieres que te encuentre porq te escondes, y si luego yo ya no quiero buscarte.
me encanto tu poema como siempre. gracias por pasar por mi blog
besos

Amorexia. dijo...

Mi nuevo amigo, el placer ha sido todo mio, es un honor que vos escribas en mi blog, estas linkeado además, y el regalo que me dejaste es extremo. Disculpa que no haya pasado hasta ahora, pero el tiempo ha sido corto en estos tiempos.

MORGANA dijo...

Las manos que acarician el alma.
Bellisimo, te lo comenté en el otro blog.
Besos del alma.

ysabell dijo...

solo cuando encontramos lo que tanto emos buscado en los ojos de un ser amado podemos decir que amamos.

Bexza dijo...

feliz fin guarito... saludos violetas!

Verbo... dijo...

Pasaba para deleitarme en tu poesia, bellas letras Gerardo, tienes bellas letras.

M.

Hiberion dijo...

Dar un beso en su alma y regalar el mundo y dejarlo ante sus ojos...
Eso es AMOR...

Catalina Macías Márquez dijo...

Mi alma se da por besada.

Gracias por tu poema, y tu visita.

Besitosss
Mul

Menta dijo...

Que mas se puede agregar si todo esta ya dicho...
"Yo busco y busco y sin embargo no te puedo encontrar".

Un abrazo con alma

Menta

LiterataRoja dijo...

nos inquieta a los poetas dejar huellas en las personas que amamos.. las mejores para cuando nos busquen en su pensamiento.
quiero creer que deje huellas rojas en mis amantes, rojas como mis poemas...

thoti dijo...

.. como siempre expresando sentimientos bellos..
.. un abrazo Gerardo..

@Intimä dijo...

Me he dejado acariciar por tu poema, siendo parte de las palabras que él habitan.
Bellísimo
Hago mío: Búscame ... Tú sabes donde estoy por que me buscas?
Te dejo un beso, y agradezco el paso por mi blog, gracias a tu comentario pude encontrar tu blog.
Me gusta mucho. Un saludo.

Darilea dijo...

Algo me trajo aqui, para caer en un jardín donde la fragancia de las flores huelen a tu... Poesía.
Un beso desde mi mundo.

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Gerardo muchas gracias por el bello poema que dejaste en mi blog.
Este también me ha gustado mucho.

Un saludo.

Lady read.

Osselin dijo...

TÚ ME LLUEVES

Llueve tu amado ser
sobre el paisaje árido
de mis recuerdos

Tu letra en un papel pálido
que acaricia mis dedos
y la distancia,en el tiempo,
se comprime suavemente
como tu tacto en mi piel
aún fresco y reconocible
en mi temblor de ahora
pOEMA DE oSSELIN

ella dijo...

uf, yo te buscaba en tus letras. Espero..

- JJ dijo...

Un abrazo y un beso por tus letras... gracias por tu visita.
Tu poema me atrapa, así que ¿para que seguir buscando si ya eres mío?

Besos!!!

Pat dijo...

Bello lo que escribes, también me encantó la musica.
Te dejo besos

LilaNegra dijo...

Gerardo, otra vez en deuda contigo. Vengo a darte las gracias por tus letras, tu apoyo, por ese beso en mi alma.
De tu poesia, nada que decir, que no hay palabras para describir la belleza de tus letras. simplemente me dedico a disfrutarlas
Nuevamente gracias y recibe besitos

Anónimo dijo...

Te leo de nuevo y siento como me mece el arrullo que me dan tus letras y la melodia que las acompaña .

Paz/

Dudu dijo...

Que belleza Gerardo...sin palabras....entrar a este blog me ha dado una paz ....seguire leyendolo poco a poco por que es de esos blog que hay que leerlos detenidamente ....un afectuoso abrazo....

AnaR dijo...

Siempre hay paisajes con infinitos matices alojados en la memoria y regresan como un requiebro para decir de nuestra historia.

Un abrazo

María Elena Ponce dijo...

Para que tus manos puedan encontrarme
respira mi piel en tus ojos
pulsa el rastro de luz
entre las sombras
y deja rodar mi sentir
como un grano de sol
entre tus dedos.

Dejo mi huella en tus preciosas letras.

María Elena Ponce

ángel dijo...

Ha sido un gusto descubrir tu espacio, y leer tu poesía.


Saludos...