EL POR QUE AMO TUS MANOS


Cuando tus manos crucen mis manos muertas en mi pecho un día,
verás en ellas recuerdos, dolores y caricias.
recordarás entonces como tus manos jugaron con las mías
deslizando en mi cuerpo tus delicias.

De como tus manos pusieron en mis manos aquel anillo blanco,
blanco color de tu sonrisa,

Recordarás entonces nuestros sueños envueltos en neblina
con tus manos en mis manos cruzando aquella esquina
hacia un mundo tan nuestro y tan divino.

Amo tus manos porque tus manos cubrieron la miseria de mis pasos derrotados
y mis miedos corriendo hacia el abismo.

Porque tus manos con mis manos encontraron el camino para volver a nuestra casa
en los momentos de hiel y de resaca.

porque tus manos fueron sueños soñando en una espera
cuando en la tierra solitaria y fría
atizabas la hoguera... soñando una esperanza.

Porque tus manos y mis manos posadas en tu vientre
Dieron calor y ternura a un hijo que en cimientes buscábamos los dos.

Y amo tus manos buscando hacia las mías
para que no estuviera en desvelo ni tan solo
porque mis manos en tus manos fueron cielo
y tus manos en mis manos curan lodos.

Un beso para tu alma.

74 comentarios:

peregrina dijo...

Mis manos en tus manos fueron cielo"....hermoso...
Beso platónico desde BA

Paula dijo...

Poco más hay que decir...

quizá guardar silencio ante el amor

Un abrazo

ella dijo...

Tus manos son dos nardos que mi boca
ensortija de besos. En tus manos,
transformóse el manojo de mis penas
en manojos de cantos.

Cuando acarician mi cabeza negra
hay en mi frente pensamientos blancos.

Surgieron en el mar de mi agonía
y se tendieron a mi sueño náufrago.

Y no son manos consteladas -iris
de zafiros, diamantes y topacios-:
son manos que adornaron las virtudes
con las ásperas joyas del trabajo.

Deja verlas, Amada. Que mis besos
endulcen el dolor de su cansancio
y déjame anunciarte que el mañana
es una blanca redención de nardos.

(Jesús Orta Ruiz, el indio Naborí
La Habana, 1922)

Un beso a tus letras

Amorexia. dijo...

Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Gracias por tus amorexias.

conny dijo...

"tus manos y mis manos, posadas en tu vientre dieron calor y ternura a un hijo que en cimientes buscàbamos los dos"... preciosas letras, un himno al amor... pasando a saludarte, un abrazo

Diana dijo...

Qué maravillosas palabras...creo que es uno de los signos más hermosos al amor que he leído..

besos...

Sandra Figueroa dijo...

Que hermosas palabras..que lugar tan bonito tienes. Saludos y besos a la distancia.

Anónimo dijo...

El amor es la última filosofia de la tierra y del cielo...Y tus manos moldenadolo en lineas lo hacen mas hermoso si cabe.
Me hechizan las letras que creas con el pulso de tu mano...
Abrazos.

Osselin dijo...

Manos que dan calor
Manos que transportan
Manos que tiemblan
Manos que encienden
Manos que amasan
Manos que estrechan
Manos que consuelan
Manos que susurran
Mil manos,
Tus manos.

Poema de Osselin

mia dijo...

Y por que nada hay como encontrar una mano donde asirnos cuando en busca de ayuda se levanta nuestra mano, o la que busca la nuestra hundida sin permitirse siquiera levantarse para pedir la otra mano, esa mano que siempre estuvo, cuando pudimos necesitarlo...

Afortunado eres gerardo, que tuviste... y aún tienes esa mano...

Nerim dijo...

Gerardo, precioso como siempre y muy emotivo.

Un beso
Nerim

Ada dijo...

Precioso y muy sentido. Un beso a tus letras

MORGANA dijo...

Las manos tienen un lenguaje sin palabras, su lenguaje son las caricias, las manos que dibujan el contorno del alma.
Besos mágicos.

Soledad.B dijo...

Hola ,lugar prcioso el que he encontrado,maravilloso lo que leo tus manos fueron sueños,las manos hablan sin decir palabras hablan desde el alma dan calor ,dan consuelo ,dan cariño,dan amistad y sobre todo lo dan todo.
Saludos.

Pat dijo...

Bellisimo.
Te dejo besos.
Gracias por tu paso.

- JJ dijo...

SUAVES ALETEOS DE MARIPOSA EN MI PIEL, COLUMNA DONDE ASIRME, FUERZA PARA ANDAR, CAMINO PARA ENCONTRARTE.
MI AMIGO...TUS MANOS

UN BESO!!!

BETTINA dijo...

Las manos de quien amamos dicen, cuentan nuestra historia en común. Entiendo por qué amas sus manos.

BETTINA dijo...

Las manos de quien amamos dicen, cuentan nuestra historia en común. Entiendo por qué amas sus manos.

María Elena Ponce dijo...

Benditas esas manos que escriben magistralmente poesía.

Te he estado leyendo en silencio, pero hoy he decidido dejarte la huella de mi paso por tu hermosa página.

Un abrazo

María Elena Ponce

Libélula dijo...

Qué romántico!!!! Un beso y sigue escribiendo mucho!!!

Un abrazo!

Azul... dijo...

uffff estremecedor...

Un beso azulísimo para tu alma...

Angélica dijo...

Los instantes que se fugan entre las tinieblas de nuestro propio corazón, dan luz en el momento en el que le ponemos la delicada mirada de lo que nos hizo estremecer.
Un abrazo para ti

Helena dijo...

Gerardo, un poema muy, muy tierno.

Ha sido una delicia leerlo.

Te felicito.

Besosssssssss.

Anónimo dijo...

Tienen un valor relevante, las manos. Ellas tienen un poder de Dios. Hermoso valorar el tacto en toda su expresión.
Un abrazo gigante para tí.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

ysabell dijo...
que romantico eres,
un saludo, tu pa blog es como un rencuentro con un sentimiento que aveces se nubla.

12:05 PM


Nadia dijo...
te dejo aka el mensajillo por kela primera entrada no tiene comentarios te mando muchos saluditos y tienes toda la razon me gusta como escribes!!!

6:58 PM

Anónimo dijo...

Benditas sean tus manos que han tenido la dicha de encontrar esas otras que las complementaron.

¡Qué dulces son las manos del ser amado!

¡Qué dulce es caminar toda la vida pegado a ellas!

Otro beso para tí,Gerardo.

Recomenzar dijo...

Bueno entré de casualidad! bonito tu blog da paz....bonitos comentarios.Te dejo un abrazo

Recomenzar dijo...

Bueno entré de casualidad! bonito tu blog da paz....bonitos comentarios.Te dejo un abrazo

Recomenzar dijo...

Bueno entré de casualidad! bonito tu blog da paz....bonitos comentarios.Te dejo un abrazo

Mar dijo...

Que bonito Gerardo como siempre me dejas pensando en como con unas letras describes la belleza de un sentimiento

precioso de verdad , ama siempre esas manos pues amandolas encontraras abierto siempre el amor

beso para tu alma tb

Darilea dijo...

Las manos son las ramas que florecen con las caricias del alma.
Un beso desde mi mundo.

Jen dijo...

"Amo tus manos porque tus manos cubrieron la miseria de mis pasos derrotados
y mis miedos corriendo hacia el abismo."

Estos versos son geniales y hermosísimos. Que lindo que hayas llegado a mi blog y así poder encontrarte, pasaré seguido por acá. Un super beso

El perro andaluz dijo...

Precioso, tan simple como eso.
Un abrazo.

Amorexia. dijo...

Ahora que lo vuelvo a leer, veo cuanto me gusta la primer imagen, espero que ella sea quien cruce mis manos cuando muera, e igual por que la amo y sé cuanto me ama, espero que no tenga que hacerlo.

Especial.

Astrid dijo...

Amo la forma en que amas a esa tu musa que te inspira de tantas formas, todas ellas tan hermosas..

Un beso.

butherfly dijo...

Manos que recorren el mundo entero manos que llenan de sueños...
son las manos de los años
que van cantando los versos
manos surcando desiertos
manos cargando a los muertos
tu y yo, en el recuerdo...
SVW

bello... ensoñador... evocador de silencios...
Te he visitado en devolución de tu gentileza... gracias guapo
Besucos

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Las manos de quien da amor solo puede dar amor y recibir amor. Son manos suaves y manos tersas donde se guardan tantas historias de sensibilidad y grandeza y solo las tuyas las podran dar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Una poesía preciosa, llena de amor y nostalgia.
Gracias por visitar mi humilde blog.
Un beso.

eclipse de luna dijo...

Qué bonito, has conseguido dejarme sin palabras, muy bonito si señor.
Gracias por visitar mi blog.
Un saludo.Mar

Anónimo dijo...

tambien me ha encantado este blog
pasare amenudo,tremendas letras.

saludos

FENIX dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog amigo, me llevo un grato recuerdo de tu casa,lindas palabras y lindamusica.

un saludo.

volverè !!!

Anónimo dijo...

SOLDESOLES dijo: Estoy en shok tras leer esta belleza de poema, beber de tu talento y releer tu saludo...Me agitaste el corazón,gracias por tus hermosísimas palabras, Poeta Maravilloso.
BES♥S Y ABRAZOS CONMOVIDOS.

Anónimo dijo...

Sencillamente romántico , cálido y amoroso .

Paz/

Anónimo dijo...

Las manos me parecieron simpre, una parte tan importante de nuestro cuerpo y de nuestra vida, que no concivo una vida sin ellas.

Un bello y apasionante texto.

Besos,


** MARÍA **

Tesa Medina dijo...

Me conmueve la ternura de esos versos evocadores que recorren a través de las caricias la historia de un amor. Esas manos juntas acariciando al hijo que anhela, esas manos que hablan en silencio, esas manos que se consuelan y satisfacen el deseo.
Un bello poema que refleja tu ternura y sensibilidad. Precioso, Gerardo. Te soplo un beso desde mis manos a tus manos.

@Intimä dijo...

Amo tus manos por que son las que sobreviven a tu entrega..
Besitos

Hiberion dijo...

Ahh!!! jamás olvido el leguaje de señas!!!

Bexza dijo...

hay yo cuido mucho mis manos jajaja...

saludos Gerardo...

pez dijo...

ame que tanto amaras...
tbn ame a esa mariposa que no me deja de gustar...

sta pez

naibis cohen dijo...

Hola Gerardo me gusto eso de las manos, digo, está chévere.
Y el final estuvo mejor.

nieve dijo...

Visitarte siempre es un viaje fascinante, emotivo, lleno de matices, colores, sensaciones, sentimientos...

Un beso

Mar y ella dijo...

Gracias por tu visitay por tus palabras amorosas para en tu comentario,eres bienvenido....Tienes un lugar muy lindo,bello.....

Su dijo...

Manos que se entrelazan
en ardiente caricia.
Manos que se deslizan
en sublime agonía.
Que despiertan sentires,
que sostienen caídas,
que brindan calideces
y alivian penas frías.
Para tí, hoy te envío,
ésta, mi mano amiga.

Mayory dijo...

Ojalá que ese momento de las manos inmóviles sobre el pecho se demore muuuucho en llegar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sigamos unidos de la mano virtual y sintiendo la energía que nos anima a seguir adelante.
Otro saludito nocturno de viernes lluvioso por Medellín, Colombia.

Luli dijo...

Cual improvisado Cupido envío -en lugar de flechas-
mensajes de amor, que obligan a amar a quien los escucha.
Mario Campsa



Perfecto

Menta dijo...

"Manos suaves
al derecho y al reves
manos que seducen
manos que estrechan
manos dignas
manos de alfarero
manos sin sosiego
manos acariciantes
manos amigas
manos mendigas
manos benditas
manos de madre
manos amantes"

Venir a tu casa...es emocionarse.

Un beso en tu lado izquierdo.

Menta

Calle Quimera dijo...

Las manos crean, como dioses... Saben dar vida a una simple pella de barro, a un trozo de madera, a una caricia...

Bellísimo poema, Gerardo, realmente hermoso.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Paso de nuevo.

Feloz finde.

Besos,


** MARÍA **

Qalamana dijo...

Siempre me fijo en las manos de la gente, en cómo las mueven... creo que expresan muchas cosas de manera más o menos inconsciente...

Sirena dijo...

Esas manos que te atrapan y te envuelven, que recorren cada célula de tu piel. Esas cálidas manos que hacen estallar tu corazón. Bello, mi amigo. Bello. Un beso en tu alma. :)

Ula dijo...

Que esas mismas manos te sigan acompañando por largo tiempo.
No hay nada más hermoso que ir caminando por la vida enlazada tu mano a otra mano amiga y querida.
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Gracias Gerardo por tu visita a mi blog y por las HERMOSAS palabras que dejaste.
Al visitarte, encuentro más belleza, realmente muy bueno lo tuyo.
Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Hola Gerardo

Un agrado conocer tu espacio tienes un lindo blog y bellos escritos"Te felicito"....
En cuando a tu post puedo decir que las manos tienen un magico lenguaje que solo los enamorados sabemos entender...
Gracias por tu visita eres muy amoroso...
Te dejo cariños y un gran abrazo....

ysabell dijo...

que hermosas palabras,
que ehrmoso es el agradecimiento aunque no lo digas,
en tus palabras se refleja,
me ha encantado un saludo.

Anónimo dijo...

las manos pueden ofrecer caricias,dolor,amor,amistad,pueden calmar el llanto,y pueden significar el poder;pero en tu poema,las manos son el cielo mismo,son las que cubrieron tu dolor,y las que te ofrecieron la magia de los momentos,son las que han pintado tu vida en colores.
precioso amigo.la musica y tu poema son magia para mi alma.
un beso y un abrazo con cariño y una semana hermosa .

*AntagoniSta* dijo...

Lo dices con melodía, tus manos escriben con tinta del corazón, que suave caricia, que linda sensación siempre detenerme en tus letras.

Volví a releer tus viejas poesías, me voy llenita sabores.

Mil besos para vos.

Maria Ines dijo...

Querido amigo Gerardo:

Mi paso es un paso silencioso casi místico porque la maravillosa manera en que dices las cosas me envuelve en una magia singular que atraviesa mi corazón y hasta logras franquear mi alma y llegar a lo más hondo del ser que es el espíritu.
Búscame en el aire fresco de la primavera o en el perfume de las flores de tu jardín...
Andaré rondando por allí, porque tú me trasladas, me acercas, me conmocionas al punto de volar por las cercanías de tu alma...
No importa que parezca lejana:
Allí estoy acompañando a tus musas en ese enigmático devenir sin tiempo de la vida, que nos pone cara a cara desde el pensamiento, desde el corazón mismo...
Y es un milagro este encuentro, esta pasión por las mismas cosas, el homenaje a lo intangible y hasta la mirada hacia el horizonte que me sabe inimaginablemente compartida.
Te tengo presente permanentemente búscame en ti… Encuéntrame en tu poesía…
Extráñame sólo cuando abandones la pluma y recuerda que no perderé tan fácilmente el lugar que has creado para delicia de los que te leemos.
María Inés

AnaR dijo...

Las manos son dueñas de un lenguaje que las palabras desconocen...

Precioso.Un abrazo

Lady Ka dijo...

me gusta tu blog!!!

nieve dijo...

TUS MANOS

Cuando tus manos salen,
amor, hacia las mías,
¿qué me traen volando?
¿por qué se detuvieron
en mi boca, de pronto,
por qué las reconozco
como si entonces, antes,
las hubiera tocado,
como si antes de ser
hubieran recorrido
mi frente, mi cintura?

Su suavidad venía
volando sobre el tiempo,
sobre el mar, sobre el humo,
sobre la primavera,
y cuando tú pusiste
tus manos en mi pecho,
reconocí estas alas de paloma dorada,
reconocí esa greda
y ese color de trigo.

Los años de mi vida
yo caminé buscándolas,
subí las escaleras,
crucé los arrecifes,
me llevaron los trenes
las aguas me trajeron,
y en la piel de las uvas
me pareció tocarte.
La madera de pronto
me trajo tu contacto,
la almendra me anunciaba
tu suavidad secreta,
hasta que se cerraron
tus manos en mi pecho
y allí como dos olas
terminaron su viaje.

Pablo Neruda

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ay!, las manos...
has hecho que me estremezca...
¡Gracias!
Mil bicos mil de una galeguiña! :)

BELMAR dijo...

;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.