CUANDO CANTAN LOS POETAS

Los murmullos se callan al sentir las presencias
y nos llegan cual agua refrescando la cara
y se acercan las pieles retumbando en silencio
y se calma la angustia al bordearse los sueños.

Perdemos la memoria y así nos deshojamos
desnudando el bosque,
cruzamos laberintos sin saber de oscuridad,
buscamos luz para continuar la odisea y celebrar la hazaña... del amar.

Cantamos a la vida, diciendo no al desamor, a la violencia que incomoda,
Cantamos a la vida como ángeles errabundos
Como parias fomentando mundos con árboles vivientes.

Porque para nosotros no es lejano el amanecer,
Ni la lluvia, ni la tormenta, ni el sueño,
Ni el viento que al pasar nos roza, ni la muerte del sol en el ocaso.

Porque somos la noche desprendida tornándose en palabras,
Bellísimas palabras envueltas de deseos.

Palabras silenciosas que dejan huella de ausencia,
como un aliento que nos llega haciendo comprender una caricia traída por el viento,

Palabras que transforman dulces alegrías escondidas
en retoños de lo que fuera un árbol mustio,
Palabras de esperanza,
Palabras que son un sueño y sueños que en palabras
nos entretienen el alma.

Y Cuando las palabras se manchan de natura
con el follaje de ramas y de pájaros,
cuando se llenan de huellas y de rumbos
perdidas buscando un horizonte,
se vuelven alma... tornada en escritura.

Cuando me pierdo hasta encontrarme
mi alma se llena del abismo,
te busca en espirales y brotan las palabras.

Y las miro saliendo de mis manos
cubiertas del amor más grande y bello
nacidas de un silencio en atropello
como semillas del amor con que se ama.

Y se vuelven eco buscando la sonrisa
y te miran de lejos sin mirarte
y se llenan de amor solo al desearte
para no fenecer en las cenizas.

Y vuelan buscando abrir las puertas,
se vuelven árbol, camino y agua,
luz amanecer de aurora
y cerrando los ojos no ven pasar las horas
al saberte que estás y para siempre.

16 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Gerardo, tanto tiempo sin pasar por aqui y como siempre tus poemas no defraudan. Son magníficos!

Espero que estés bien. te mando un beso. Nos vemos.

conny dijo...

Saludos amigo, mucho tiempo sin visitarte pero siempre me transportan tus letra... besos

Anónimo dijo...

_____ (—`v´—)_ _____ (=`v´=)
____ (—`(?)´—) _____(—`(?)´—)
___¶¶ (_.^._)¶¶__¶_¶¶(_.^._)¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶(—`v´—)¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(—`(?)´—)¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(—`v´—)¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(—`(?)´—)¶¶¶
___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
______¶¶¶¶¶¶(—`v´—)¶¶¶¶¶
________¶¶¶(—`(?)´—)¶¶
___________¶(_.^._)¶
_____ (—`v´—)_ ¶¶¶¶¶_(—`v´—)
____ (—`(?)´—)_ ¶¶¶_(—`(?)´—)
_____ (_.^._)____¶___(_.^._)

¡¡¡Voy siempre en rumbo de tu amistad!!!, te extrañe mucho pero estoy de vuelta a visitarte y agradecerte por todo tu cariño con mi blog...

@Intimä dijo...

Hola Gerardo (gran poeta) me he sentido parte de esos versos invocando la musa en algunos de tus versos.
Besitos.
Pd: Me hubiese quedado toda la tarde con los ojos cerrados escuchando la música de tu blog.
:-)

BELMAR dijo...

Así
es...

Amén.

Miryan dijo...

¡Bellísimo, Gerardo!
Precioso poema, me conmueve.
Un abrazo.
Miryan

americacomparini dijo...

Hola Gerardo, un gran amigo mío, un poeta, que partió tempranamente a los 53 años, hace exactamente 1 año, escribió su último verso, estando ya muy mal y dijo al final de una estrofa, que dictó en su último delirio: "Y que el papel transpire poesía"..hoy he sentido eso en tu blog. Todo en él trasunta poesía..es bello y mágico: eres un verdadero poeta: mágico Un abrazo grande, desde Chile, para ti.

Consuelo Nicolini dijo...

Bellas palabras envueltas
de deseo,
palabras que transforman dulces alegrìas escondidas en retoños,
palabras que son sueños ...
Un besito querido amigo.

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Y yo lloro ante ese fuego irredento
que nos quema por fuera y por dentro.

Besos amigo.

Mar y ella dijo...

Cuando canta el >Poeta en tan hermosas letras,mi alma se regocija.....
Cariños
Mariella

M@R dijo...

LETRAS BELLAS LAS TUYAS,,,
CAUTIVAN MIS PENSAMIENTOS Y VUELA LA IMAGINACION,,,

ABRAZOS,,,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Siempre tan poético y tan soñador. Paseando sentimientos y rodeando la pasión.

Pero dime, cómo se pude desnudar un bosque? Me parece casi imposible hacerlo, es tan bello y rico, está tan plagado de todo...tú con tus letras aún lo adornaste más y lo hiciste más sublime.

Besos tiernos y dulces para ti.

Todo un placer volverte a leer.


** MARÍA **

MAR dijo...

Precioso como siempre.
Un abrazo para ti.
mar

MAR dijo...

Precioso como siempre.
Un abrazo para ti.
mar

Sybil dijo...

Desearía ser ésa mujer con aire misterioso que envuelta en una gabardina desde las sombras de este rincón se dedica a observar a todos esos personajes de sus propias vidas y de ésa forma no sentirme sola. Me temo que ese fue el verdadero motivo por el que creé este lugar. Aquí me escondería o mejor dicho entre estas paredes me refugiaría en busca de aquellas cosas que creía necesarias. Me urge escapar de esta desoladora falta de ilusión en la que me encuentro. Escapar de esta rutina, de ese día idéntico al anterior y pensar en que tan solo me estoy dedicando a sobrevivir, tan solo eso.
Solo siendo ésa mujer, solo subiéndome sobre unos zapatos de tacón fino con los que dejar tras de mi ese singular sonido repetitivo, como lo haría la legendaria y fascinante Lauren Bacall al caminar entre las sombras como a quien le importa un pito adónde va, cuándo llegará, o si llegará. Siempre me gustó ésa mujer, su estilo. por ese alo misterioso y elegante en el que se envolvía , tal vez ésa admiración, ha sido la culpable de que me ha halla puesto a recrear en este blog, ese garito de los años treinta , cuarenta en los que se podía escuchar la interpretación de uno de los mejores trompetistas del mundo como Louis Armstrong , mientras uno expele el humo de un cigarrillo y saboreas ese vaso de whisky que descansa sobre la mesa , junto a un bloc y un bolígrafo con los que poder tomar notas , atrapar ideas o describir a gente que por corriente puede llegar a ser tan peculiar.
Llueve desde hace horas y la tarde una vez más se esta recogiendo para darle paso a la oscuridad que trae consigo la noche.
Mañana será otro día y volveré a intentar una vez más deshacerme de ésa pertinaz apatía, ésa obstinada desgana y logre dejar en la pantalla de este ordenador algo que valga la pena de ser leído o escrito, quien sabe , a veces la vida consigue ser sorprendente ….,