PREÁMBULO DE UN ADIÓS

Luz de tu sangre en mi triste y lenta agonía,
donde tu estrella se apaga sin ver la huella del sufrir,
del sufrir callando la ausencia de tu luz.
Aquí estoy con mi tristeza rechazando el horror en las
miradas, consciente de vivir igual que muero,
por hacer imposibles que no temo.

Sin escuchar las necedades, quiero juntar tus manos en mis manos.
aquí estoy en el centro de todo un infinito
dejando hablar al corazón,
a la misma muerte que viene de mi propia vida
cuando pariéndome a mi mismo, transito mi camino, plantando los árboles a pesar que muero
y preparando al corazón para que siga hablando.

Y te dejaré mi beso para que así sepas mis silencios,
para que conozcas la plenitud de mi soledad cargada de
esperanza, para que sepas que amarte para mí lo es todo.

Que la vida es hermosa como lo es la muerte, que debemos vivirla a cada instante para merecerla.
Que después de las tormentas el sol brillará en nuestros
balcones.
Que es imposible que te pierda porque siempre he de
buscarte,
porque he de hallarte a través del infinito caminando la orilla de la aurora.

Te encontraré porque te espero en una espera larga
como largo es el tiempo en que te quiero.
Porque seremos lámpara y espejo, juntos los dos... en un
reflejo.

Porque seremos llanto cuando nos falten las palabras,
tormenta y calma en nuestro océano, como una fantasía sin miedo a los abismos.
Porque volaremos para escribir más versos,
dando valor a los sentidos y con la voz más fuerte que el silencio.

Y si no fuera así como mi corazón te habla;
entonces enséñame a decir adiós para que las lágrimas no se cuajen en mi alma,
para que el grito no se escuche adolorido y el paisaje retorne a mis pupilas.

Enséñame a decir adiós a cada instante
a cada verso que escribí con sangre,
a las palabras que en tu nombre... pronunciaba mi alma.

Enséñame a botar la soledad que mi alma navega
en mis recuerdos, con las noches de amor y los espejos
de dos bajo la luna.

Enséñame a no buscar
una palabra redentora entre tus labios,
para decirle adiós a la esperanza.

Enséñame el camino del olvido
para olvidar como te quiero..
..para olvidar mis sueños.

139 comentarios:

Katina dijo...

Los imposibles ,
lo son hasta que se hacen posibles ,
y hay que entregarse a ellos , aunque en ellos se nos vaya la vida ,
al menos sabremos que hemos amado con letras mayusculas.

Contra viento y mareas .

Porque nos cuesta tanto dejar hablar a nuestro corazòn ,
al menos a mi me cuesta .

"""Plenitud de soledad , cargada de esperanza"""
, que frase mas bella , trasciende , el amar nos hace sentir mas vivo ,
aùn en circunstancias adversas.

Vale la pena .
Un fuerte abrazo.

María Elena Ponce dijo...

No,
no quiero aceptar
el envéz de la calle
mostrando tu adios,
no basta un presagio
para apagar la luz
ni cerrar la puerta
para menguar la voz

¡dulce poeta!
no azotes las líneas
de mis manos
vaciándola de colmenas...

La muerte no existe cuando la vida es palabra que se siente sendero
por donde camina el sentimiento, el instinto y la razón.

Precioso poema de indescifrables en blanco donde roe mi alma tu profunda nostalgia.

Un te quiero desde lo más hondo del corazón de una mujer que juega a ser poeta.

Rubita_Morena dijo...

Tortuoso es el camino hacia el olvido, más cuando lo que pretendemos olvidar es lo que amamos. Tal vez porque el olvido sea imposible si ya tenemos su esencia bajo la piel, o tal vez porque es imposible olvidar.
Con el amor por bandera, la esperanza crece y se llena, con los sueños y los recuerdos das plenitud a lo que la muerte se lleva.
Porque si merece la pena vivir recordando, y añorando, y soñando, lo que si no en esta vida en otra se nos ofrendará, porque si, porque una vez ya fue nuestro.
Y esa soledad cargada de esperanza, hace que no sea sola, si no un paso más hacia las respuesta de ese aprendizaje que ya de alguna forma te ha enseñado.

Avanza por tu senda dando pasos con el corazón.
Un besito

Waiting for Godot dijo...

A veces uno desea eso, encontrar el camino del olvido, pero al final tarde o temprano lo encuentra. Besitos.

Anónimo dijo...

cuando el amor aún abriga el alma,es cuando el olvido se hace eterno.
preciosa poema.
abrazos.

Anónimo dijo...

AMOR, AMOR, AMOR.
Amor que estalla en miles de palabras y gestos...
amor que llama....
perfecto...un abrazo.

misticaluz dijo...

Hola, decirte que son preciosos tus blogs, con una calidez y unos sentimientos muy lindos. Recibe afectuosos saludos desde mi rincon

Josefa dijo...

¡Que poema mas bonito! Parece que esté escrito para mí pues una vez dije adiós y nunca mas he sabido de el.
Valió la pena aquel adiós. Pues en cambio conocí al que seria mi esposo, El cual me hizo sentir y me hace sentir el amor en todas sus facetas. Apasionado y a la vez dulce y romantico, haciendo que me sienta mujer cien x cien.
Un beso con cariño.

Alimontero dijo...

Querido amigo, poeta del alma...que bella descripción de la vida y de la muerte; que bella descripción del término de algo que el inicio de otra cosa, porque vivimos y morimos a cada instante...y tu lo dices, ...maravilloso!!
Gracias por estos espacios que ofreces al alma...
Un abrazo a tu corazón,

Ali

Qalamana dijo...

Aains, qué bonito Gerardo, qué bonito...

Lágrimas de Mar dijo...

gracias por tus cariñosas palabras siempre que pasas por mi blog

un beso

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

que post mas conmovedor gerardo, muy emotivo abrazos

Catalina Zentner Levin dijo...

Lo dicho, un bello poema en el que palpita el dolor de una despedida...
Una vez más lo leo y siento tu melancolía muy cercana.

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querido poeta ,cuando puedas ,pasa por mi otro mundo
http://detallesydulzuras.blogspot.com/
, pues he dejado un detalle con todo cariño, para ti.
Disculpa mi ausencia,ha sido por salud.

Besos,

Agualuna

Amorexia. dijo...

Aún en el adios, soñamos la gloria y la grandilocuencia de quienes amamos, adioses inolvidables y hace tiempos, por que cuando el sentir es grande, el adios es una extraña manera de seguir amando.

Saludos desde mi extraño país.

M. J. Verdú dijo...

Como siempre, Gerardo, una muestra más de esas bellas palabras con las que nos iluminas el alma

Anónimo dijo...

"Que es imposible que te pierda porque siempre he de
buscarte"
Preciosa manera de evocar ausencias.
Siento una alegría infinita cada vez que visitas mi rincón.
Abrazos querido Gerardo♥♥♥

Addalina dijo...

Cada vez que entro es un verdadero deleite y no quisiera perdérmelo más.
Un abrazo enorme y gacias por tanta sensibilidad compartida.
Besos de hadas.

Anónimo dijo...

tienes dos premios en mi blog, abrazos

Malena dijo...

Gerardo, siempre haces vibrar mi alma. Derramas sentimientos bellos, tristes y llenos de esperanza. Tus poemas son una verdadera caricia para los sentidos.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Navegante solitario
crujir del viento,
de la mañana en tus versos,
de la noche en tus heridas,
compañero de esperanzas,
de calles con sombrero
al abrigo de los pájaros
que llevan tu nombre
de rama en rama....


(Para ti, van estos versos cuando mi alma transita tu camino)

Besos multicolores y gracias por dejarme tu huella.

Susana Vera-Cruz dijo...

Que difìcil palabra...adiòs.
Que difìcil aprenderla, que difìcil ajuistarla a nuestra existencia.
Que difìcil, cuando hay amor.

Cariños, poeta.

Agualuna

Maya dijo...

Un amor espejo, mi querido poeta. Su mano junto a la tuya, a la derecha los dos, si tu corazón habla, el otro escucha, si el otro habla, el tuyo escucha. Así debe ser el amor bueno. El compañero. Y si no es así, es mejor aprender las licencias para olvidar, para dejar partir la soledad, los recuerdos de a dos, las búsquedas inconclusas.

Maravilloso poema.

Un abrazo,

Maya

Celeste dijo...

El adiós no es siempre la última palabra...

Beso celeste.

PIER dijo...

Preciosas lineas..
el adios.. que raro es .. cuanto cuesta decirlo..
te dejo abrazos..

Anónimo dijo...

Gerardo... ¡mágicas palabras y mágico el sonido! ¿me prestas los últimos versos, por favor?
Un beso desde mi arroyo.

Consuelo Nicolini dijo...

Gerardo,
No me conformo con
un adios, menos con
el olvido.
Me aferro a mis
sentidos y siempre
lucho por lo que
quiero.

De corazón a corazón.

M@R dijo...

ni olvido, ni adios,,,
cuando el amor es amor del bueno todo es posible,,,
muy buenas tus letras,,,
como siempre eres un buen porta,,,

abrazos,,,

M. J. Verdú dijo...

Tu blog me tiene completamente seducida

Verena Sánchez Doering dijo...

hermoso como siempre tus versos amigo
el adios deja siempre dolor y silencio
un abrazo muy grande y que estes muy bien amigo
gracias por tus bellos saludos
besitos

besos y sueños

Addalina dijo...

Querido, te dejo un obsequio en Voz de las Hadas.
Besos de hadas

Addalina dijo...

Querido, te dejo un obsequio en Voz de las Hadas.
Besos de hadas

BETTINA PERRONI dijo...

Todos tus escritos son maravillosos pero, especialmente este lo he sentido tan profundo.

"Que la vida es hermosa como lo es la muerte, que debemos vivirla a cada instante para merecerla"

Dos post con la palabra Muerte lo cual me hace pensar en ese adiós inevitable que un día me tocará decir.

Como estará mi balanza?, esa que no puede ser vista por nadie?...espero esté bien.

Te abrazo :)

Anónimo dijo...

Que bello lo que has compuesto con tus letras; una tras otra formó una melodía que musita en las almas que se enamoran y enamoran. La tuya es un alma enamorada deseando amar intensamente.

Muy bello tu poema. Te mando besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Katina dijo...

te dejo un cariñoso abrazo.

Anónimo dijo...

Pues suena triste, pero a lo mejor te hace bien olvidar...
un abrazo.

Mayory dijo...

¿Se podrá enseñar a olvidar?
Un abrazo.

mia dijo...

Y a pesar de haber leído este último verse tuyo varias veces... sigo sin terminar de tener claro el significado de su título, tanto, que aún ahora que me he decidido a dejarte un saludo, sigo teniendo dudas... muchas dudas...

Dime que no tiene nada de verdad lo que me ha parecido...

Supermamá dijo...

No hay adiós si no hay olvido...
y no hay olvido si seguimos vivos.

Un abrazo fuerte amigo mío
bss

María Elena Ponce dijo...

Donde estás?
Es verdad que te has ido?
¿Abandonaras las letras y a tus amigos?
¿Estás bien?
o este poema es solo inspiración

Escríbeme

Saludos

María Elena Ponce

Cálida Brisa dijo...

Note cambio de imagen en el blogs ¿ forma parte del ''Adios''.
Bellisimo poema.
Me encantó venir a verte.
Besitos

Rubita_Morena dijo...

Un adiós y mi alma se quebró,
un silencio solitaro que nadie entendió antaño
y es por el que muero yo.
Un adios, tan sincero como eterno,
tan profundo como bello,
adios, adios...
Un adiós, final de sueños que amargan,
regresar de nuevas mañanas,
donde habita la razón.
Adiós simplemente adios,
las unicas palabras que un alma,
dolorida y cansada, tiene en el corazón.
Pero nunca llega el adiós,
solo el "hasta luego si nos vemos",
yo te esperaré en el cielo,
no llegues pronto por favor...

Verónica E. Díaz M. dijo...

Siempre hay un retorno... desde el alfa o el omega...

Abrazos

Malena dijo...

Gerardo, lo tomé como uno de tus bellos poemas pero algo me hace pensar que de verdad estabas haciendo una despedida y que esa alma de la que siempre salen besos para nosotros, está llena de dolor.

Te envío todo mi cariño y espero ver de nuevo como con tus palabras nos haces soñar.

Malena- La española

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Pleno de imágenes que aprietan mi corazón, en cuanto evocan una triste despedida.

Saludos

Yamil dijo...

Que tengas suerte en tu camino y que tengas a los que quieres junto a ti :)
Adiós!

Consuelo Nicolini dijo...

Gerardo,
te haces extrañar.
Donde estás?
Un beso en la distancia

@Intimä dijo...

Cómo decir adiós, a quien se ama y la vida se nos va detras de las palabras, como duele la misma voz al pronunciar la despedida...
Gerardo tachar de bellos tus poemas sería quedarme corta.
Besos :-)

Tesa Medina dijo...

Querido Gerardo, siento tu pena, y me calan todavía más la belleza de tus versos, esta vez tan tristes. Te intuyo desolado.

No sé si puedo aligerar un poco tu alma, pero cuenta conmigo, aun en la distancia, para lo que quieras, para una bronca, un deshogo, un suspiro, o el silencio. Cuenta conmigo, Gerardo, no lo pases en soledad.

Te mando un abrazo cargado de ternura y de buenas vibraciones

Katina dijo...

Te dejo mi afecto.

Doncel dijo...

Este poema, parece una despedida, Si es así, me queda el consuelo de haber conocido un gran poeta. Si vuelves, las almas poetas de mi colina se alegrarán, y las golondrinas revoletearán de gozo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bello e inmensamente sensible ,,, como siempre .

Besos en tu alma

Paz/

Mar dijo...

el adios no existe para mi ,,no lo kiero ,,,cuando habido vida siempre algo keda ,,por eso te digo con trsteza hasta siempre amigo gracias por tus letras han sido vida para mi alma

besos y no te vayas,,,,eres grande

Vicky dijo...

Bello, de eso no hay duda, triste, de eso tampoco, adiós? ojala y nunca...
Desgarrador? si, mucho.
Caricias en tu alma.

Embutido de ángel y bestia dijo...

Desgarras el alma...la haces parir.
La vuelves hacer nacer con cada sentimiento.
Por ilusos que parezcamos cuando amamos,debemos sentir honor de ese sentimiento tan puro.
Es consolador saber que hay personas en este mundo
que son capaces de escribir con semejante pasión.
Que la abulia no te venza. Los tiempos buenos vendrán,
y aunque no lo creas sanara…
Inefablemente…

Un beso para tu alma también.

Cynthia dijo...

Leerte me ha dejado sin palabras.. visto lagrimas y un manojo de emociones brotando por mis poros... increiblemente bello!!!!

Beso!!

M. J. Verdú dijo...

Tus palabras, me conmueven, Gerardo y llenan de congoja mi corazón. Todos tus versos, maravillosos

Consuelo Nicolini dijo...

GERARDO,
Es que en este verso
nos ddiste una despedida?
Donde estás? Regresa pronto,
Escribeme.
De corazón a corazón.

Unknown dijo...

Cambio cuenta de blogs...la mafia chilena me persigue....

Anónimo dijo...

La huella que se deja no permite que el adios sea determinante. Por siempre en mis afectos apreciado Gerardo, en mis afectos y en mi espíritu, ahí siempre estás.

Me conmueve tu entrada tan sentida.

Un abrazo desde mi alma aún sensible por la partida terrenal de mi padre!

María Elena Ponce dijo...

El viento me trajo nuevamente por aquí querido amigo...
Sigo a la espera de tu regreso admirado poeta

Mi cariño y admiración

besos

María Elena Ponce

Verónica E. Díaz M. dijo...

Yo también te espero... Regresa pronto... mi alma necesita besos

Unknown dijo...

AY! Cómo duele el "Adiós" prefiero un "Hasta Pronto"

Un beso.

Anónimo dijo...

Gerardo, compañero de tantas travesías en este espacio de interminables sendas donde tu voz continúa despertando amaneceres de nostálgica búsqueda hacia ese encuentro con el mar de tus amores, de tus noches en vela y de tantos requiebros al alma que ningún otro cantor compuso con el mismo ímpetu de tus palabras.

No me gustan las despedidas y menos contigo, asi que trataré de buscar en el viento el eko de tus versos y en la distancia la belleza de tu corazón. Espero tu regreso sea cual sea la manera o la fórmula que elijas.
Pronto cerraré también el blog por descanso vacacional, pero a mi regreso en otoño me gustaría poder localizarte de nuevo.
Besos multicolores y gracias por tantos bellos momentos compartidos.

LiterataRoja dijo...

Enséñame el camino del olvido
para olvidar como te quiero..
..para olvidar mis sueños.

me recuerda a un poema de borges:
Dime por favor donde no estás
en qué lugar puedo no ser tu ausencia
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela.

Dime por favor en que vacío,
no está tu sombra llenando los centros;
dónde mi soledad es ella misma,
y no el sentir que tú te encuentras lejos.

Dime por favor por qué camino,
podré yo caminar, sin ser tu huella;
dónde podré correr no por buscarte,
y dónde descanzar de mi tristeza.

Dime por favor cuál es la noche,
que no tiene el color de tu mirada;
cuál es el sol, que tiene luz tan solo,
y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor donde hay un mar,
que no susurre a mis oídos tus palabras.

Dime por favor en qué rincón,
nadie podrá ver mi tristeza;
dime cuál es el hueco de mi almohada,
que no tiene apoyada tu cabeza.

Dime por favor cuál es la noche,
en que vendrás, para velar tu sueño;
que no puedo vivir, porque te extraño;
y que no puedo morir, porque te quiero.


BESOS!!

Anónimo dijo...

Mi alma atisba el horizonte buscando esa estela que trazan tus versos. Me resisto a olvidar los sueños y no quiero olvidar esos besos que nos envías. Espero tu vuelta.

Anónimo dijo...

Wow, si que suena a dolora despedida. Siempre parece que escribieras con el corazon en la mano... realmente poetico.
Un abrazo.

Qalamana dijo...

Oooh!
Hacía muchísimo que no pasaba por aquí y ahora me entero que te despides :(

Buena fortuna y buen camino amigo Gerardo...

P dijo...

El discípulo estaba ocupado mezclando diferentes tipos de yerbas.

-¿Para qué mezclás la yerba? -preguntó el maestro.

-Porque no quiero acostumbrarme al gusto de ninguna -respondió el discípulo.

-¿Y cómo vas a hacer para no acostumbrarte al gusto de la mezcla?

El discípulo se iluminó.

Maya dijo...

Gerardo: No. No me gusta esta despedida. A pesar de que el poema es de lo más bello que te he leído. Siento nostalgia, presiento dolor, ausencia y partida. En el balcón, entre geranios y amapolas, bajo la luna llena, tu nombre, tus poemas, estarán escritos en las noches iluminadas por las estrellas de mi Lima que se rinde a tu poesía.

Un abrazo con el alma.

Maya

Blog de alma dijo...

Pase lo que pase, siguiendo el camino del corazón...

BETTINA PERRONI dijo...

Gerardo, querido amigo mío...

He encontrado en tus palabras tanto sentimiento pero más preguntas... finalmente las partidas debemos entenderlas como algo..."natural" aunque, me inquieta que en sea así... el hacerme la idea es difícil.

Que sea un hasta pronto amigo... las puertas siempre abiertas a su hermosa presencia.

Un abrazo

Bexza dijo...

adios?... no entendi... sera lo perdida q me tiene lenta?
jajjaa
saludos violetas amigo!!!

Рђяæł dijo...

Por un sendero errante, que en un instante cercano y lejano se despide, sin saber realmente cómo. Y se siente, realmente hasta rozar cada extremo de la piel. Un olvido, un ser, ¿una existencia al viento?... No, al final habrá nuevas esperanzas por forjar.

Hasta pronto.

Mar dijo...

Vuelvo a tu rincon y leo y escucho de nuevo este poema,,, que es tan bello como triste ,,amigo Gerardo ,,,,kier saber mas de ti,,,,,q estas bien y q en tu alma crece de nuevo la ilusion de escribir nuevos bersos llenos de esperanza de amor ,,,,,vuelve ,,,eres muy grande para irte ,,,,,,el amor igual q os deja ,,nos vuelve a llenar de vida,,,este espacio te necesita ,,,deseo tu regreso lo anhelo ,,,besos en tu alma

Del Amor y de la Vida dijo...

Gerardo he escuchado incontables veces el poema y lo volveria a escuchar las veces que mi alma lo necesite, por que invitas a mi alma a volver al amor, porque de el nace y crece cada palabra que he escrito, que Bueno que hemos AMADO porque eso me dice que hemos vivido. Un abrazo para ti mi amigo cibernetico y un aplauso con mil exitos.

Meme dijo...

Gerardo

Tú adios nos duele en el alma.

Sé feliz!

Un beso

Malena dijo...

Te recuerdo con todo mi cariño, Gerardo. Vuelve.

Miles de besos que acaricien tu alma.

Gise dijo...

Gerardo, han sido tan sentidas tus palabras, que desde el principio al fin mis ojos se llenaron de lágrimas.
Cuando es fuerte el amor, el adiós resulta quizás inexistente.

Te abrazo con mi alma.-

Katina dijo...

Querido Gerardo:
Te echo de menos , sòlo te dejo todo mi cariño ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mariposa_de_agua dijo...

Viaje por tus lineas,
mas de una vez,.
encontre consuelo otras tantas,
hoy regreso y encuentro
versos de adios, versos sin palabras..

Hermoso como tu voz...

Cariños

Pia

Susana Vera-Cruz dijo...

Gerardo amigo, no hay un adiòs, hay un volver, porque trae la esperanza y asì el tiempo se acorte para el regreso.

No hay despedida, hay renovaciòn, sea en el lugar que estès ahora.

El tiempo se encargarà de traerte una vez màs a la orilla de tu rìo de versos.

Hermosos y melancòlicos trozos de tus sentimientos..

Con todo cariño poeta y amigo

Agualuna

Maya dijo...

Poeta, mi querido Gerardo, paso por tu casa, esperando que el retorno te traiga de vuelta.

Esperando y cruzando los dedos.

Maya

Menta dijo...

He leido innumerables veces este poema,como tantas he pasado en silencio por tus versos,hoy me quedo con cierto sabor de nostalgia,como un golpeteo de una puerta que se cierra y detras el crudo silencio.
Quiero pensar que no es la puerta...si no el leve ruido de la ventana y que no cierra por que no lo permite el viento.

Mi abrazo estrecho,profundo Gerardo.

Menta

Supermamá dijo...

Merodeo tu rincón sin querer ver lo que veo, ni interpretar lo que dicen tus versos.
No quiero pensar en despedidas, menos aún de un grán poeta que tanto ha llenado mis momentos. Quisiera pensar que es el descanso del guerrero, y que volverás muy pronto repleto de nuevos versos.
Un fuerte abrazo amigo mío...merodeo, merodeo...quizás encuentre pronto tu regreso.

bss

Vicky dijo...

Regreso hoy y veo que tu adios persiste... Gerardo, espero sea un adiós y no un hasta siempre... no quiero mal interpretar tus hermosas y desgarradoras letras, no quiero y me resisto...
Igual donde estés, siempre recibirás de mi parte, caricias para tu alma.

Maria Ines dijo...

Hoy tengo hambre de poesía, de
romanticismo en la esperanza,
busco en tus letras la hondura de las musas,
que me acaricien el alma dulcemente.
Y a pesar de la tristeza que se evoca, tristeza de deseos, tristeza de tibiezas,
hay enroque del amor y del delirio,
que hacen un único momento de deleite.
Un beso

M@R dijo...

AMOR, DIVINA EXPRESION, HERMOSO SENTIMIENTO,,,

TE DEJE UN ANGEL EN MI BLOG, VE POR EL,,,

ABRAZOS,,,

M@R dijo...

AMOR, DIVINA EXPRESION, HERMOSO SENTIMIENTO,,,

TE DEJE UN ANGEL EN MI BLOG, VE POR EL,,,

ABRAZOS,,,

Inma dijo...

"volaremos para escribir más versos,
dando valor a los sentidos y con la voz más fuerte que el silencio."

Tu lo has escrito. No pongas silencio a tus dedos que besan las almas tus letras.
Mil biquiños

Enigmática dijo...

Gerardo, me recuerdas a Neruda, con su cadencia y romanticismo...

Y esa voz acaricia los labios, es tuya?

Es precioso...

Consuelo Nicolini dijo...

Gerardo, no me conformo
con recibir postales,
Siempre hay un regreso
y sé que volverás desde
donde estés,
Como podría olvidar
a alguien como tú,
a tu alma enamortada?
Besos en corazón.

mia dijo...

Cómo vas???... sabes que para todos nosotros, este lugar sigue siendo lugar de visita... esperando que sigas contando lo que te duele... lo que te calma...

Un abrazo :)

Dubilandia dijo...

La soledad... es triste cuando se pierde el amor de la vida. Me ha llegado el poema.
Besos en el alma.

Anónimo dijo...

Y si no fuera así como mi corazón te habla;
entonces enséñame a decir adiós para que las lágrimas no se cuajen en mi alma,
para que el grito no se escuche adolorido y el paisaje retorne a mis pupilas.

HERMOSO !!!!

Unknown dijo...

ME HA IMPRESIONADO LAS LETRAS Y EL RECITADO PARA APLAUDIR! QUE VOZ, Y AMI ME LLEGA TNTO ESAS VOCES QUE SABEN A LAS TIERRAS DE MIS ANCESTROS, LA D EMI ABUELA, AQUELA ASTURIANA DE RANGO Y, VALÍA E INMIGRNTE.

LO SUYO ES PARA ALQUILAR BALCONES Y APALUDIRLE.
sÍ, SEÑOR, LO ES!


LES E TEMPO DE DSPEDIDA EN QUE EL ALMA SE LIBERA DE A CÁRCEL DE LA AMTERIA, Y SE ELEVA A OTRO ESPACIO, YA TODOS, DEJANDO EN VIUDEZ A DESTIEMPOS Y Y VIUDEZ DE SOLEDAD A OTROS...


LE INVITO A VISITAR MIS BLOGS

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

WWW.WALKTOHORIZONT.BLOGSPOT.COM
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM

WWW.LASRECETASDELAABUELAMTILDE.BLOGSPOT.COM

WWW.NEWARTDECO.BOGSPOT.COM

LE SALUDO Y DEJO MI PAZ
MARY CARMEN

Por la rosa, el péndulo y la lira dijo...

Me ha fascinado tu espacio virtual, se inspira deliciosa paz.

Espero que podamos ponernos en contacto, pues poco me ando por estos sitios..

Clarisa

MaLena Ezcurra dijo...

Me conmuevo, no entiendo si es un "adios" poetico, o es un adios del alma.

Bello como esas cosas simples e intensas, que valen la pena.


Nunca le digas adios a la esperanza, corazones como el tuyo siguen y siguen a pesar...

Un abrazo Gerardo con toda el alma.


MaLena.

@Intimä dijo...

Gerardo erizaste mi piel, tu voz entro como ladrón escurridizo en mis sentidos.
Me quede apenas sin palabras y te pregunto... Es un adiós poético como pregunta Malena o un adiós difinitivo??
Sea como sea, te iras pero tu huella quedará prendada en el viento con tu marcha.

MAR dijo...

????????????????????????????????????????? VAMOS QUE SE TE ECHA DE MENOS!!!
Cariños
mar

M@R dijo...

DECIR ADIOS DUELE,,,
DECIR HASTA LUEGO DUELE,,,
TODA DESPEDIDA DUELE,,,

MUY HERMOSAS LETRAS,,,
MUY HERMOSA ESA POESIA QUE SE OYE,,,

ABRAZOS,,,

MentesSueltas dijo...

Hola, pasaba para ver como estabas...dejo mi abrazo de siempre.

MentesSueltas

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Hola querido amigo

He regresado a este mundo de las letras, luego de un espacio de nuevos vientos y es tu pagina de las primeras que visito nuevamente, luego de tanto tiempo regreso a tu casa, para seguir deleitandome de tus letras
Un abrazo
JAIBEM

M@R dijo...

hola,,,
espero que estes bien,,,

ABRAZOS,,,

Unknown dijo...

tod despedida provoca dolor.
decir adiós duele, cava las venas en als heridas más profundas.


le invito aler la nota dque publique en el post en mi blog:

www.panconsusurros.blogspot.com

creo que quiza le ayude...


además si gusta puedevisitar lso otros a modo de rayuela.

le dejo mi paz
mary carmen

Nerim dijo...

He esperado hasta ahora a ver si regresabas, pero veo que pasan los meses y que no anuncias tu regreso.

Tu poema es hermoso y me ha conmovido no sabes de que forma. Solo deseo que los nubarrones pasen pronto y que el sol vuelva a brillar en tu balcón, eso me haría muy feliz. Y si decidieras volver a escribir en tu blog, me darías una gran alegría.

Un beso en tu alma mi querido Gerardo.

Gladys Ames dijo...

Lampara y espejo... que lindo Gerardo.

Eve- dijo...

Si volvieras te invito a que te pases por mi nuevo blog, soy www.howifeelit.blogspot.com, la que antes te comentaba por aquí con el seudónimo de Monique. Espero que te pases por este nuevo espacio y sigamos compartiendo... Las razones de mi cambio, en el primer post.

A penas estoy empezando.


Un abrazo!

Katina dijo...

La soledad siempre està cargada de esperanza .
Que ella te sostenga .
Un caluroso abrazo.

Agostina dijo...

no siempre se lee un poema tan hermoso y tan lleno de sentimiento... hasta en la voz se nota la melancolía del adiós, del pedir.


hermosos versos, uno por uno.
mis humildes saludos

Anónimo dijo...

Hola Gerardo!!

Los adioses nunca serán alegres.

Te abrazo desde mi alma con los afectos de siempre.

Doncel dijo...

Amigo Gerardo,
Te seguimos echando de menos por la colina.
Nunca me gusta decir adiós,
siempre...
HASTA LUEGO.
Un abrazo

Josefa dijo...

PRECIOSO POEMA. UN ABRAZO.
P.D. ¿PUEDO COPIAR ESTA POESIA Y PONERLA EN MI BLOG?

Inma dijo...

Sigo esperando pacientemente, sé que valdrá la pena.
Mil biquiños.

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, cordial saludo desde Barranquilla, Colombia. Es un verdadero placer visitar tu espacio. Aprovecho para invitarte al mio: www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,

Víctor

Tris dijo...

Excelentemente bello, tierno, sincero y lleno de vida.

un saludo

;)

Anónimo dijo...

Vengo a buscar al poeta ¿donde se escondió? que no lo encuentro.

Supermamá dijo...

Nadie le sobra tanto el cariño, como para que pueda derrochar todo el que se te está expresando en todos estos comentarios...

Vamos amigo Gerardo!! ...te seguimos esperando.
La poesía no puede estar encarcelada en un pecho.

Un fuerte abrazo y bss

Sonrisa de luna dijo...

precioso tu poema, yo tambien quiero que me enseñes ese camino del olvido, pero luego no se me olvidara donde queda?, jajajajajajajajaj
besitos cielo y que tengas un mu buen dia, noche y demas, muackkkkkkkkkkkkk

M@R dijo...

TE SALUDO Y TE ABRAZO,,,

NO ACEPTO UN ADIOS,,,
TAL VEZ UN HASTA LUEGO,,,

FUERA DE SERVICIO dijo...

Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; ... Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.

Un día obtuve la dicha de tenerte de visita en mi Blogger ...algo tarde lo agradesco pero espero tenerlo proto de vuelta.

Besostes Mexicanos de Milyta

Anónimo dijo...

Es estremecedor e infinito dejarte hablar a tí. Te escucho cada vez pero hoy quiero saludarte y desearte lo mejor, eres grande Gerardo.


Qué siempre brille el sol para tí!

Te abrazo amigo de mi alma!

Azul... dijo...

A dónde te metiste, querido amigo????

Se te extraña un Universo!!!

thoti dijo...

.. "volaremos para escribir más versos".. ¡seguro que si!
.. un abrazo, desde mis colinas solitarias, Gerardo..

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Gerardo ya es tiempo, debes salir de tu tristeza, aunque ella haga lindos versos, debes dejarla y venir a deleitarnos con tus versos.

Pili

naufrago dijo...

Mi querido amigo y casi pariente Gerardo. Al leer y escuchar estas extraordinarias letras se han removido en mi interior una gran cantidad de fibras que hacia tiempo hacia ya muertas, gracias a esto descubro que solo dormían. Sigue siendo la fuerza de las palabras lo que mueve y domina el mundo, he aquí la mejor muestra de ello, como escuche decir en estos días a una amiga de profesión policía "me he quedado en una pieza al oír esas palabras" de verdad mi querido amigo que es lo mas impresionante que he escuchado desde hace mucho tiempo, me he quedado en una pieza escuchando. Gracias por estas letras. Un gran abrazo. JoseAntonioOmaña.

Malena dijo...

Estés donde estés, te envío mil besos en tu alma.

Malena

M@R dijo...

HOLA,,,
ESPERO QUE NO ME HAYAS OLVIDADO,,,
AQUI ESTOY YO,,,

ABRAZOS,,,

Anónimo dijo...

Amigo dónde estás?

Amigo cuantas largas noches sin conocer lo que
sientes en tus palabras.

Amigo dónde estás, dónde te encuentras?

Que no escucho nada de ti...

Acaso estás enfermo, o acaso triste?

Amigo tienes algún problema?

Amigo no te encierres.

Si estás enfermo me acercaré para curarte,

Dime en dónde estás?

Si estás triste te animare,

Secaré tus lágrimas, y entre los que te extrañan daran un beso a tu alma

Calmaré tus penas y consolaré tus tristezas.

Le entregaré con ternura y alegría a tu corazón toda aquella ayuda que con tus palabras expresas

Si tienes problemas, cuéntame y juntos buscaremos la solución para poder seguir adelante.

Te ayudaré a cargar tu carga, la haré mas liviana.

Así los problemas de a poco alejándose van pasando.

Amigo dime dónde te encuentras, e iré en tu busca.

Estaré a tiempo y en el lugar apropiado.

Allí estaré... a tu lado en el momento que me necesites.

Amigo allí estaré.

No debes de borrar tus sentimientos castigandonos a nosotros sin sentir tus añoradas lineas.

amigo...se le aprecia...

Miguel Araujo.
Creatibox studio.

Elita dijo...

Vaya que hermoso lo que escribes, hace tanto tiempo que no pasaba por acá, es un alimento al alma leerte, te dejo sonrisas y un gracias por regalarnos tan linda poesía.

Azul... dijo...

Gerardo querido, te acuerdas lo que el zorro le dijo al Prinicipito? "Se es responsable de lo que has domesticado"... No se qué es lo que te aparta de aquí, pero pido porque pase pronto y vuelvas a arroparnos con tu calidez y tu magia peremnes...

Te abrazo fuerte, fuerte...

Enzo Antonio dijo...

He vuelto al mundo bloguer despues de un receso largo que tuvo su origen en algo doloroso,
he vuelto y al parecer tu te vas,
este bello poema que habla de un adiós, era al parecer un adiós, entre medio de tanta belleza, de tu parte. Personas como tu se echan de menos en el mundo bloguer asi que me permito pedirte que vuelvas lo antes posible.
Un abrazo.

Sonrisa de luna dijo...

que bonito¡¡¡¡¡¡. pero a mi no me gusta el adios, asi que me quedo con el hasta luego, si te parece bien.
que pases un buen dia, muackkkkkkk

MAR dijo...

VUELVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BESOS

Milagros Hernández Chiliberti - SorGalim- Prsdte de la UHE dijo...

Hola, Gerardo amigo mío.

Tus poemas poseen magia, me encantan

Besos para tu alma:

Muacckkss

Milagros Hernández Chiliberti - SorGalim- Prsdte de la UHE dijo...

Hola, Gerardo amigo mío.

Tus poemas poseen magia, me encantan

Besos para tu alma:

Muacckkss

Doncel dijo...

GERARDO:
Un abrazo afectuoso, desde esta colina, tu colina.
FELIZ NAVIDAD.
Antonio

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Gerardo....

Bellísimo tu poema y triste a la vez...letras que brotan de un corazón dolido...Todo pasa en la vida...entonces..Esto también pasará.

Preparemos nuestro corazón
como un mullido pesebre..
para recibir la llegada
del Niño Dios..

Feliz Navidad!!! Te deseo lo mejor de la vida..

Un abrazo...

Silvia..sencillamente feliz!!

T S dijo...

escribes con el alma...
un gran beso
ts