LA PUREZA DE TUS LETRAS

Soy ese sentir de honduras abismales
en el vuelo de una hoja,
como zigzagueante trazo a la deriva del viento.
Voz trémula de pasados verdores que esperando al eco
se tornó hojarasca en la espesura de las palabras.
En honor a tus versos.
*
Como me envuelven tus letras
que depuran horizontes,
que dejan caer lloviznas para la tierra árida
y para las rosas,
letras con dulzura de lo místico
para enjugar la desesperanza.

letras de sueños hambrientos
que tus manos plasman,
que se dejan oír como un silbido,
rumor de sentimientos
buscando en el vacío los días eternos.

Aquellas que nos hablan del dolor y el gozo
en las profundidades contrastadas de luz y sombras,
o aquellas acorraladas por el viento,
limpiando el ahogo
desde el rojo de las rosas
y el blanco de las magnolias.

De tus rendijas
donde la tarde casi oscura permite la muerte de la luz
y en las mañanas esputan resplandores que cantan las historias,
grietas donde se ve llegar la muerte y el olvido
y grietas
donde se ve nacer el amor con gotas de rocío.

Esas tus letras,
que emanan de un cristal donde el tiempo te te hizo prisionera,
de donde surgía el hambre de las palabras
con tu pluma y con tu musa,
esas que tienen tanto por decir, por gritar al viento
y pedirle que traiga a tus balcones la libertad.

Esas, esas no morirán.
Y yo poeta te abrigo con la sombra de mis versos
y en ellos voy llevándote mi alma
y en ellos voy llevándote mis besos.

Mis besos, te preguntas quizá, como serán?
son de gloria amor y en gloria te convertirán.

Hoy quiero que recibas mis besos en tu alma.

82 comentarios:

Verónica Carmona dijo...

hola gerard!

te dejé un juego regalo en mi blog!

ojalá te guste!

cariños

Verito!

Anónimo dijo...

Puede parecer pura retórica, pero conviertes las palabras en música.Te echaba de menos,Gerardo.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Hoy especialmente necesito besos y abrazos en mi alma; hoy especialmente, bien recibidos serán...
Un abrazo

Nerim dijo...

Preciosas palabras que hacen poesia dictadas por tu corazón, palabras que besan al ser leídas
y que nos regala con alegría
las mejores flores de tu jardín interior.
Un abrazo
Nerim

Daniela dijo...

Gerardo...hermosas letras que van dibujando suavemente el lenguaje del amor. Me encantó.
Un beso.

ella dijo...

No sé como haces, siempre llega luz con tus versos. Eres genial escribiendo.
Un biquiño gallego ( beso )

Jen dijo...

Como me envuelven tus letras que depuran líneas de horizontes... hermoso y tan cierto, tan cierto siempre para mí.
Un super beso

@Intimä dijo...

Abrigada quedo con tus letras como una buena manta en invierno.
Un beso con flores.

- JJ dijo...

Amigo de letras hermosas, ya te extrañaba.
Un beso grande por esa forma de abrazarnos con tus visitas.
Grato tenerte y deleitarnos con tus palabras.

Besos! No te pierdas!

aceituna verde dijo...

Envolventes las tuyas. Las magnolias, de mis flores favoritas, esas medio blanco ostra y mezcladas con el color del vino tinto, esas q parecen llorar por haber perdido las hojas, esas q podrían sentir el frío del invierno, esas q saben muy bien lo q es la soledad.
Grato le será a aquella q reciba los besos para el alma y el cuerpo sentirá calor...preciosas tus palabras.
Gracias por tu hermosa visita, me dejas un grato sabor
besosalados

FiNi dijo...

Es hermoso seguir encontrando poetas tan generosos como vos.
qué hermoso lugar!
voy a venir a leerte seguido Gerardo.
muchos abrazos y pedaleos inFINItos.
Fini

María Elena Ponce dijo...

He apostado hoy
a la luz del sol
cuando el rocío
de tus versos
fue dulce conjuro
abrigando mi alma
con palabras de amor.

Y sobre las grietas
donde anidaban
estériles crepúsculos
llueven tus besos de gloria
para que yo mujer y poeta
volviera a ser la flor.

Admirado poeta no encuentro manera para decirte cuan halagada me siento con la ternura que abrazan tus palabras a mi alma.

Solo decirte gracias por tan bellos versos.

Lleguen a ti mis besos porque los tuyos me han llegado como alas para remontar la gloria.

María Elena Ponce

Diana dijo...

Hoy cada palabra tuya me duelen...pero agradezco leerte cada día...

besos...

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Hola Gerardo:
Esos besos del alma para tu amada si que vuelan envueltos en ese sueño lleno de amo y pureza.
Me encantaron tus palabras y tu nuevo look.
Felicidades,
Te dejo un fuerte abrazo

eclipse de luna dijo...

No me canso de visitar tu blog..es una especie de droga,me encantan tus palabras,la forma de decir las cosas y por supuesto todo regado con esta música que invita a soñar...
Un besito.Mar

Mar dijo...

Que bonitas letras ,llenas de magia y llenas de gloria ,,q bonito escribes
Gerardo

Me voy pero dandote tb un beso para tu alma

Qalamana dijo...

Bonito rincón "Palabras al viento", gracias por invitarnos a pasar...

Verbo... dijo...

bello

es como si me llevaras al cielo y me dijeras que me llevas de gloria en gloria, de triunfo en triunfo.

me elevas a lo divino.

M.

Anónimo dijo...

Qué seria de ti o de mi sin poder sacar las palabras y plasmarlas en papel, en el real o en medios ficticios como este,
un gran abrazo

conny dijo...

hermosas letras, que inspiración, que sensibilidad, un beso

ROSA dijo...

Pero,¿Y tu alma ?La pusiste en un papel y allí la abandonaste.
Quizá sigue escondida entre los versos de amor y entre recuerdos de niebla entre tus líneas.
Has perdido los colores y te quedan las flores y los cielos.

No encuentro mi sitio.¿Me ayudas a buscarlo?

Azul... dijo...

Ya no me extraña encontrarme maravillas en tu tintero, aunque siempre me sorprendas

Azules bessos para tu alma

Calle Quimera dijo...

Es precioso el poema, pero me han encantado las imágenes de esa persona prisionera del cristal de sus letras y del poeta abrigándola con la sombra de us versos. Genial..

besos para ti, esta vez en tu sensibilidad.

modes amestoy dijo...

gracias por esos besos en nuestras almas.
Tus visitas son siempre reconfortantes.
Un abrazo

ROSA dijo...

Gracias por abrir una ventana

Sirena dijo...

A mi tus palabras me parecen la más bella melodía que existe, capaz de transportarme de una manera sutil, única. Son caricias para el alma. Un beso en tu corazón, mi amigo. Y un abrazo. ;)

ella dijo...

Hoy Sí as besado mi alma cuando entre a leerte. Hoy hablas con tu verso a mi amiga y dices lo que yo quisiera decirle con tus hermosas letras. Te doy las gracias, ella es mi lectura favorita y la completo contigo. .
Un fuerte abrazo.

aceituna verde dijo...

Me pasaron este meme,no se mucho de eso pero si quiere tomarlo te lo dejo en
http://canabisyyo.blogspot.com/
besosalados

Katina dijo...

Felicitaciones a Maria Elena Ponce muy bello lo que escribe,un regalo estos poemas para un domingo plàcido inundado de sol .
Sigue escribièndo asì me hace feliz leerte.

Lágrimas de Mar dijo...

donde tengo que ir por uno de tus maravillosos besos??
mis besos para ti

lágrimas de mar

Osselin dijo...

Saludos, poeta. Te sigo aunque no siempre te deje comentarios.

Anónimo dijo...

Ella estará feliz de recibir esos beoss lindos en su alma. Qué bonita declaración de amor.
Felicidades!!
Un abrazo cálido cuando el sol se despide en esta tarde de domingo que comienza a morir.

- JJ dijo...

Saludos Gerardo, siempre alegran tus palabras, ese decir con el corazón, esa belleza que nos regalas.
Un beso!

IMAGINA dijo...

Aquí me voy a quedar nadando en este hermoso mar de palabras. Me quedo quieta y leyéndote, siento la ola que me arrastra hacia esa gloria.
un beso,

Enigmática dijo...

Ella pregunta por tus besos, yo pregunto por tu alma...

un abracito,

Luli dijo...

Insistentes, rehusándose al abandono álgido y el oscuro absoluto, eso es nuestro prodigio atrapada en el tiempo.

Tu blog magnifico y la música sin igual.

Te abrazo

Clarice Baricco dijo...

Cuando uno está cansada, siempre es agradable refugiarse en la poesía.
Lindo leerte.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Gerardo. Te tengo que dar las gracias por..........¡Muchas cosas!.Entre ellas hacerme ir al blog de Mª Elena y leerla. Me sentí bien leyendo lo que escribe y D/M volveré.Y a tí, ¿Qué no te voy a decir? que gracias por visitarme.Que es una alegría cuando leo tu nombre y que me transmites muchas sensaciones de esas que te agradece el alma.

Un beso muy grande.

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Sabes? Desde que me envías besos para mi alma, me siento de una forma diferente. Y cree que el alma va tomando cuerpo. Poco a poco.

Un abrazo.

Tesa Medina dijo...

Y yo, poeta, me abrigo con la sombra y la belleza de tus versos, y descubro los de Maria Elena Ponce y hoy regreso a casa con ración doble de poesía.Y me llevo besos para mi alma, para cuando me sienta perdida y vulnerable.

Un abrazo tierno, Gerardo. Siempre es un placer visitarte.

Nosotras mismas dijo...

Gracias, sin más.

Nosotras mismas dijo...

Gracias, sin más.

MentesSueltas dijo...

Simplemente pasaba para agradecer el mensaje en mi espacio y decirte que te espero siempre.

MentesSueltas

Bexza dijo...

HOLA GERARDO...
DEJO MIS SALUDOS VIOLETAS...

Valeria Elías dijo...

gerardo, tus letras son un canto a la vida, el amor y la belleza interior... gracias pr exitir... besos

vary dijo...

Tus letras bailan a ritmo, tus latidos pretendo adivinar.
saludos!

mia dijo...

Y una parte de tu verso, se me queda grabada con fuerza, y sin saber bien el por qué, me dejan pensativa, y triste, a pesar de su belleza…

Esas tus letras, que emanan de un cristal donde el tiempo te te hizo prisionera,
de donde surgía el hambre de las palabras con tu pluma y con tu musa,
esas que tienen tanto por decir, por gritar al viento
y pedirle que traiga a tus balcones la libertad.

- JJ dijo...

Amigo vine a besarte porque con tus letras me siento una Diosa, cuánta belleza en tus regalos, cuánta dulzura y me pregunto quién te acompaña? Siento una envidia! (sana).
Qué lindo eres amigo!

Un abrazo y espero sientas su calor!

cieloazzul dijo...

wow!!
Besos para el alma...
me quedo con todos... puedo?:)
mil besos...
hermosa tu poesía...
volveré:)

Cuto dijo...

Hermoso eso de besar el alma...

Gracias por tu visita...

Saludos

El trovador dijo...

...y yo poeta te abrigo con la sombra de mis versos.
Gerardo: Muchas gracias por visitar mi blog. Con tu abrigo de poemas, me siento mucho mejor.
Saludos cordiales.Antonio

Anónimo dijo...

Vengo para hacer un alto en el camino y quedarme a descansar en tu casa.Haces que me sienta bien siempre que entro y salgo con fuerzas renovadas.Gracias por las visitas que me haces y por tus palabras que siempre me alegran. Un beso,Gerardo.

Anónimo dijo...

Y siempre recibo tus besos con cariño, tus caricias en el alma y tu generosidad Gerardo. Tus letras son bálsamo para el alma.
Un abrazo amigo y gracias siempre

Etèria dijo...

Cada uno de tus poemas es un beso.

historia dijo...

....me llena de aliento....

me llena el alma.....

me llena,


besos,

Anónimo dijo...

Es hermoso regalar poemas a la poesía y a los poetas, como en una correspondencia frenética de amor que no cesa.
Un abrazo.

Doctor dijo...

Tu blog ha sido maléficamente criticado por el Doctor: crítico inevitable de blogs.

Lee tu crítica,
Amén.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Graacias, muchisimas gracias por la crítica que gustosamente te pedí que hicieras.

Sabía de antemano que esa crítica redundaría en beneficio de mi blog.

Que Dios te bendiga y dejo:

mis besos en tu alma.

Yamil dijo...

Alaaa cuantos comentarios XDD Te descubrí en el blog del Doctor jeje.
Me gusta lo que escribes ;)
Chao! ^^

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Mi agradecimiento a todos/as por sus comentarios, por sus bellas palabras en este y los otros blogs.

Besos en sus almas.

...flor deshilvanada dijo...

Leí el poema que le dejaste a Nancy y te aseguro que me emocionó, por eso vine a conocerte.

Estoy disfrutando a pleno de tus letras!

Saludos!

Astrid dijo...

Te deje un premio en mi blog, te espero a que pases por el...

http://extremapatia.blogspot.com/2007/06/las-7-maravillas-de-la-blogosfera.html
Un beso...

Derain dijo...

Ya creo que no hay mujer que pase por aquí que no quiera recibir uno de tus besos Gerardo!
Hermoso post, como siempre.

peregrina dijo...

Mientras despacio voy viendo tus blogs, encuentro siempre la impronta de un alma sensible.
de un alma que se hace beso o verso

naibis cohen dijo...

Hola Gerardo....hace mucho que no pasaba por aca...es que estuve un poco alejada del mundo...pero ya volvi.....y vine a traerte un obsequio, pero para que lo recibas debes darte una vuelta por mi choza, o sea, por mi blog...jejje..

Un beso y que estes bien....

Gracias de antemano..

Alejandra Dening dijo...

Me encanta como logras esa hermosa melodía al hilar las palabras... un beso también para tu alma...

Astrid dijo...

Gerardo, Eres una fuente inagotable de ternura y letras que como música danzan ante mis ojos que se llenan de brillo al leerte.

Un beso.

Anónimo dijo...

TBrotan las palabras y las unís de una manera tan extraordinaria que ellas son un beso para el alma.
Te dejo mi cariño y que tengas un muy buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Tu homenaje singulizado lo hago honor generalizado porque hoy tus palabras encuadran en los poetas y en las letras despojadas de sus corazones con infinito sentido . Lo hago mio adueñandome de la generosidad que enmarcas .

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Hola Gerardo:
Agradezco a mi querida amiga que vive en Chile Alicia montero http://alimontero.blogspot.com, el haber nominado mi Blog "EXPRESIONES". Ahora deberé realizar la difícil tarea de seleccionar siete de los que leo habitualmente, esperando que ningún lector o lectora piense que lo estoy dejando de lado si sus respectivos sitios no se encuentran en la lista, si por mí fuera incluía a todos.

Las reglas para participar son las siguientes:

Pueden votar todas las personas que mantengan un blog activo desde hace más de un mes.
Para participar, cada bloguero deberá proponer en su blog los nombres de siete blogs (preferiblemente por orden alfabético). A cada blog mencionado le corresponde un voto.
Cada bloguero sólo podrá votar una vez y deberá publicar sus propuestas en su propio blog (en la forma y modo que mejor le parezca), enviando sus propuestas a continuación por correo electrónico a la SIGUIENTE dirección: 7.maravilhas.blogoesfera@gmail.com.
En su mensaje, además de los blogs por los que vota, deberá indicar el enlace con el post en el que publica sus votos.
La fecha límite para enviar los votos es el 01/07/2007.
Para evitar el riesgo de que se falseen los resultados y evitar cortesías innecesarias, serán considerados votos nulos: Los votos de los blogueros por sus propios blogs o aquellos en los que participen. Los votos a favor de O Sentido das Coisas.
El día 7.7.2007 se darán a conocer los vencedores y se publicará el resultado de todas las votaciones.


Son muchos mas, pero solo puedo seleccionar siete:

Osselin: http://fotopoemas-osseliln.blogspot.com/

Muxica: http://hondonada.blogspot.com/

Manly: http://dama-de-agua.blogspot.com/

Pensando en ti
http://en-ti-pensando.blogspot.com/

Paula:
http://durmiendoamares.blogspot.com/

Su:
http://besodevaca.blogspot.com/

Gerardo:
http://intentos12-gerardo.blogspot.com/

MentesSueltas dijo...

imaginariA, pasaba a desearte un buen fin de semana...

Te abrazo
MentesSueltas

Anónimo dijo...

Es un poema precioso Gerardo. Son maravillosos los besos de amor, besos de deseo y pasión, pero a veces, los besos en el alma, son vitales. Yo, al menos, en estos momentos los prefiero...

Un abrazo

Esther dijo...

Al fin volví a centrarme en el mundo de la poesía, así que aquí estoy.

Me encanta lo que leí. La poesía es una forma de expresión fantástica, rica y tantas cosas se pueden expresar con las letras... ...en el caso de la poesía es como una media canción,un género dulce y bonito para expresar infinitos sentimientos.

Saluditos.

eclipse de luna dijo...

Hola, tengo un regalito para ti en mi blog...
Un besito.Mar

Verbo... dijo...

Gerardo

quizas ya estamos un poco tarde para este juego, pero aun hay tiempo, es hasta el 1 de julio 2007.
Te he mencionado como una de mis 7 maravillas en la blogosfera asi que ponte las pilas mi querido poeta.

M.

Iseekyou dijo...

Como el primer beso de mi alma, Indulgente dolor al pecho herido, ... ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO, no recuerdo de quien es, tus letras poeticas me lo recrdaron... siempre es un gusto leerte... saludos

Anónimo dijo...

Besos en el alma son caricias verdaderas.
Me robo esas caricias que me llenan de vida.
Un abrazo nocturno de sábado!

Anónimo dijo...

Deja tu comentario en mi ultimo post , y si deseas unete a nuestra campaña.

http://palabritasnomas.blogspot.com/

Paz/

S dijo...

gerardo, realmente tus palabras son unos mimos preciosos en el alma y tu blog un tesoro que este domingo tan gris me ha venido a desplegar ante mis ojos.

Gracias por tu comentario.

Abrazo de alma felizmente besada.

Anónimo dijo...

Pasaba a saludarte y dejarte un abrazo.

Maria Ines dijo...

Gerardo:
Tienes el don...
¡Tú sí tienes el don de poeta!
Tus letras tienen la espesura del brote primaveral y la hondura del otoño, la calidez del verano y el frío del invierno...
Tus letras son la vida, las cosas internas de todos nosotros sacadas con suavidad y con ternura, con sabiduría y cielo...
Eres provocador de emociones escondidas y al mismo tiempo contenedor de afanes ciegos, de luces amarillas desdibujando colores, atenuándolos, dulcificándolos...
Amo tus letras...
Las amo profundamente.
Hoy beso suavemente tus labios como una verdadera amiga agradecida y feliz.
María Inés

Cromatica dijo...

Vengo a llenarme el dia con tus versos delicados y llenos de amor.

Te dejo besos y abrazos