TE ENCONTRARÉ






Te he buscado por doquier
y a cada instante te buscaré para encontrarte.

Te buscaré en las sombras que del recuerdo tengo,
en esas noches caminando contigo hacia la aurora.

En la arista de abismos con la luna,
donde tus ojos en mis ojos eran la luz del alma mía.

En las imágenes que tus ojos dejaron a mis ojos
cuando los tuyos miraban las estrellas.

Te buscaré en los campos
donde las flores envidiaron tu hermosura
dejando entre la brisa
perfumes y tersuras.

Te encontraré porque te espero en una espera larga
como largo es el tiempo en que te quiero.

Te esperaré con la dulzura
de un amor cotidiano y sin medidas
donde tus manos en mis manos
formaron el afán de cada día.

Te encontraré no lo dudes vida mía, en el mismo rosal con las espinas
o entre mis versos viejos de aquella poesía.

Y serás igual que te imagino, con la misma sonrisa,
el mismo amor,
con el mismo candor conque besabas mis ojos
y con tu suave aliento
que hoy quiero recordar como una brisa.

Te he buscado por doquier
y a cada instante te buscaré hasta encontrarte.

33 comentarios:

vary dijo...

gracias por tu saludo que me has dejado.
que la pases muy lindo!

...flor deshilvanada dijo...

Buscar es una constante en nuestras vidas... encontrar, resulta un poquito más difícil...

Precioso, Gerardo!!

Besos!

Anónimo dijo...

A mi también parece que me buscan.. Después de 18 años de ausencia he recibido una llamada de alguien que me busca... La pena es que ya no soy como imagina. Ni la misma sonrisa, ni el mismo amor ni, sobre todo, el mismo candor.

Miriam Jaramillo dijo...

Gracis Gerardo,por corresponder mi visita. Precioso poema. Con infinito respeto.

BETTINA PERRONI dijo...

Más que le hecho de la búsqueda, lo que me mueve es ese deseo del encuentro... esa razón por la cual se inicia el peregrinaje en la vida para tenerle ahí de frente... para creer verle en todos lados.

Bello para iniciar la semana :D

Besitos,

mia dijo...

entro en puntillas

no quiero hacer ruidos

a estas horas,estará contigo

encontrada,frente a la aurora

los campos y los ríos!

tienes la recompensa

de tan fuerte espera!

♥♥♥besos♥♥♥

Unknown dijo...

Búscala, pero antes, quítale las espinas al rosal.

Besos y felicitaciones por tu nominación.

Anónimo dijo...

Buscador infagitable
de aromas y brisas nuevas,
de calidez de soles
en los ojos del agua
donde su mirada vierte en la tuya
el secreto de una noche
serena y perfumada.

Segura estoy
que entre todas las sonrisas
sólo verás la suya
y en ese instante
sabrás que la encontraste.

Besos multicolores para tu alma cósmica.

Chela dijo...

La búsqueda es el ansia, el deseo...
El encuentro no siempre se corresponde con lo que imagina la búsqueda...
De cualquier manera es necesario soñar y buscar porque es el motor de nuestra vida.

Un abrazo.

Malena dijo...

Es la más dulce espera que he leído. Cada una de tus palabras están llenas de amor

Un gran beso.

Lágrimas de Mar dijo...

hay quien busca y busca y no encuentra

y hay quien encuentra sin buscar

besos para ti

lágrimas de mar

Campanita de BarZaires dijo...

Maravillosa poesía, gracias por regalarme un pedacito de ella en mi blog, es preciosa, la he leido un montón de veces y entre las lineas se adivina el sentimiento más allá de lo escrito.

Me encanta IMAGINARIA.

Un beso grande.

Unknown dijo...

Muchas veces la búsqueda es el momento más feliz, incluso más q al encontrar lo q se buscaba. Hay un proverbio japonés q dice "Happiness is the moment when you're in pusuit of happiness" "La felicidad es el momento en que estás en busca de la felicidad."

Rubita_Morena dijo...

Perdida por buscarte, no te hallé,
sufriendo desventuras a mi paso,
padeciendo mil calvarios sin saber
que el final de mi camino era fango.

Perdida por saberte me perdí,
en un mapa de pecado inacabado,
sintiendo que la vida se me fué
en instantes que yo ahora te reclamo.

Perdida por amarte enloquecí,
y ahora es cuando todo más extraño,
sabiendo que en mentira concebí,
lo que ahora veo equivocado.

Perdia, si, perdida me sentí,
cuando el sol de tu mirar se fue apagando,
cuando el miedo que ocultaba hizo vivir,
el final que siempre he imaginado.

Ahora que ya todo lo perdí,
creo que no quiero nada vano,
ni recuerdos ni sueños que escribí,
tan solo quiero borrar mi pasado.

(Se que nada tiene que ver con lo que tu escribes pero al igual que transmites tu fe en tus recuerdos y transmites tanto amor y ternura, haces brotar mi melancolía y mis recuerdos que no son tan bonitos. Ojalá pudiera sentir como tu, porque entonces significaría que estoy viva y llena. Gracias por como escribes, un besito)

T S dijo...

Te encontré amigo mio,como se encuentra un amor sin esperar,como se encuentran tus palabras al azar...
precioso tu sentir,no me dejes ahora que tanto te quiero tener cerca!
besos confidenciales
ts

Anónimo dijo...

¡Precioso Gerardo! una melodía para el oído! y una esperanza para el corazón!
Un abrazo♥

la cocina de frabisa dijo...

Entrañables palabras llenas de ilusión y esperanza por aquello que se busca. Eterna búsquedad la del amor.

Un beso

La_EsPeCtAdOrA dijo...

encntraras si.. con esos sentimientos tan profundos..como negarse a ese encuentro???..
besitos y buena fortuna..

Chloe dijo...

gerardo... hasta el nombre es interesante.
llegue aqui de curiosa y te dire "colega" que me gusto mucho tu trabajo. regresare por mas.
te invito a que me visites si gustas, nunca esta de mas verdad?
cariños desde chile un abrazo... bye

Chloe dijo...

gracias por el maravilloso verso ademas... espero te guste lo que escribo, besos tbn para ti adios...

Susana Vera-Cruz dijo...

Querido poeta, las palabras describen los deseos, la mente los dirije, el corazón los procrea.
Hay veces en que pensamos tanto en encontrar a ese álguien ,que se nos fue, o bien lo creamos como consuelo en nuestra mente, que nos cegamos a ver lo que tenemos alrededor y tal vez ahí es donde sale al encuentro el corazón, lo más sutil, lo más cálido y solamente él, será capaz de encontrar intuitivamente lo que "buscamos".
Buscar, a veces nos detiene la manera natural de encontrar el amor.
...Todo llegará si así está dispuesto.

Besos enormes y gracias por tus bellas palabras Gerardo.
Te invito a pasar a visitar mi tercer mundo de agua, cuando quieras.
http://www.melodiasenversos.blogspot.com
:)

Anónimo dijo...

no hay nada mas hermoso que reencontrarse y tu poema nos regala esa esencia del esperar, del buscar y de encontarse, hermoso de veras, muchos abrazos

Ideas Nuevas dijo...

Bueno dicen que la esperanza es lo último que se pierde, cuando una busca y busca es seguro que termine consiguiendo algo ... Aunq no sepanmos qué es... Saludos buen post...

Abuela Ciber dijo...

Que feliz la musa inspiradora.
Gracias por visitarme.

Josefa dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.
Antes de conocer a mi esposo buscaba un amor como el que el me dió, y gracias a Dios sigue dandome.
Un beso y sigue escribiendo estas cosas tan bonitas.

Unknown dijo...

Hola! Hay un regalo para tí en mi blog. Beso!

Ishtar dijo...

Me cuesta muchisimo leerte porque siempre salgo de aquí con los ojos húmedos, no sé porque, pero siempre me leo entre tus líneas..

Te beso.

Enzo Antonio dijo...

Muy lindo amigo,
que dulce espera,
¡que bella poesía!
Escribes muy bonito y muy bueno, merecida tu nominación al premio pequeño príncipe, y por supuesto te entregaré mi apoyo.
un abrazo.

Anónimo dijo...

el amor es eso, una busqueda diaria, incesante, continua, del amado@.
Bellas palabras, un abrazo.

Fernanda Irene dijo...

Amor generoso y entregado, amor sin renuncia, amor esperanzado, amor tierno, amor enamorado.

Abrazos

Irene

PIER dijo...

No esperes más...
sal a buscarla...
unas lineas preciosas.
te dejo abrazos.

~corbeau dijo...

Yo busque y encontre. Lo dificil es esperar el momento para poder compartirnos.

Que bien que fuiste a dar por mi cosa esa...

sooo


Dulces Lunas...

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Nunca pierdas ese romanticismo que te hace escribir semejantes versos!

Abrazos,