Carta a mis hijos

Quiero que sepan mis hijos; que ni siquiera mis versos se quedan en silencio; ellos me nublan la mente y me transportan por el viento.
Ni siquiera el dolor la calma, ni la alegría los empaña, son mi vida y mi tristeza, son los cantos de mi alma,

Ayer sopló la brisa un dolor grande, me estremecí queriendo enloquecer; pero sentí la fuente de mis lágrimas
Al recordar sus suaves besos, besos de amor y querer.

Ni un solo rencor por mí,
No derramar ni la sangre que cabe en un colibrí,
Ni andar cobrándole al hijo
La cuenta del padre ruin. >

Yo concebí amarles despacio para que fueran creciendo;
Yo con ustedes voy riendo para que se abran su paso,
Su paso de andar de vida, su paso de andar haciendo.

Yo les amo y los contemplo, los innovo con mi aliento,
Que de cristal sean sus vidas, de cristal sus pensamientos,
Que busquen llano y sabana, que canten coplas al viento,
Para que rieguen mañana su bondad llena de ejemplo.

Que renazcan en el agua como viajeros marinos,
Que surquen el azul cielo que desanden los caminos.
Que busquen huellas de afán, que busquen bosques quemados,
Que den las ropas y el pan por los caminos trillados.

Que se enciendan como luces para las almas sedientas,
Que sean tiernos, que sean dulces, que tengan voz de paciencia.

Que contemplen en los ríos la suave espuma de piedras,
Que la neblina los cubra para que sientan el frío.
Que sientan cual las culebras la bondad de la hojarasca,
Que aprendan de la miseria la maldad que en ella arrastra.

Que sean altivos y airosos, que no detengan sus marchas,
Que se quieran con reposo, con amor de agua en las anclas.

Que andaregueen los caminos y los senderos en flor,
Que sean manantial divino en el paso bajo el sol.

Que tengan fe y siempre luchen por las metas más soñadas,
Con confianza y sin fatiga, para que sientan los vivas de ver las cosas logradas.

Que se aprecien vivos, que no están muertos,
Que no doblen las rodillas, que enderecen los entuertos.

Que pinten cuadros en mente para que allí se transformen en verdades y presentes. Que roben luces de estrellas, que roben luz de paciencia, que se quieran sin querellas,
Solo, con su propia esencia.

Reciban un beso en sus almas.

22 comentarios:

H. G. dijo...

Hola Gerardo.
Eres una persona de amables sentimientos y te devuelvo con todo el gusto los saludos que dejastes en mi blog. Y verdaderamente te deseo a ti y a los tuyos la mayor PROSPERIDAD INTEGRAL en el nuevo año y para siempre.
Un enorme abrazo.
H. G. CIBELE

Ross dijo...

Pues mil felicidades y que sigas compartiendo muchos, pero muchos momentos a tus dos hijos...

QUe la remodelacion termine rapido rapidito y quede todo lindo:-)

JENNY dijo...

Gerardo, muchas gracias por tu visita en mi blog, bienvenido!

Ojalá la remodelación termine pronto, es una causa justa por la que no pudiste tener una Navidad con propiedad. Te felicito por tus dos hijos, qué guapos son!!

Espero que el próximo año venga con mucha salud, eventos hermosos y prosperidad!

Un abrazo!!

Katherine dijo...

Hola!
Gracias por tu comentario en mi blog, me ha gustado mucho el tuyo, asi que aqui tienes a otra lectora fiel jeje. Saludos y feliz navidad!!

Nostalgia dijo...

feliz año nuevo para ti Gerardo ♥
y ya ves, lo mas importante fue tener a tus hijos, asi que lo demas es complemento!!!
un abrazo ♥

Verónica E. Díaz M. dijo...

Que cosas con ese Señor de arriba! Se las sabe todas... ;-)

Un abrazo grande y mis mejores deseos

Lindisima dijo...

Feliz Navidad Gerardo, la compañia es lo importante y más si son tu tesoro, Te deseo todo lo mejor para este 2007, exito, salud y prosperidad, un abrazo para ti.

Carolina dijo...

Ya mi mami me contó lo de la renovación. Pero sé también que la pasastes super felíz con Rebeca, Gabi y Josefina. Un abrazo grande a todos, que reciban el año 2007 con los brazos abiertos llenos de alegría y expectativas.

P.D. Me hace falta pelear contigo de vez en cuando!!!

Khabiria dijo...

Lo mas importante fue estar junto a tus hijos! Gerardo que el 2007 te colme de sonrisas y bendiciones
Te mando un abrazo inmenso con mis mejores deseos para ti!
:)

Rita ♫ dijo...

¡Que mayor celebración? La fiesta la llevastes por dentro... Felíz 2007 y gracias por tu comentario en mi blog. Un abrazote: Rita

MariPosa dijo...

Para mi la Navidad es compartir con quienes más quieres, por eso pienso que tu Navidad ha sido celebrada en grande junto a tus hijos!!
Un abrazo desde Madrid!!
Te seguiré leyendo :)

Ramirez's dijo...

hola tío bello bendicion, mi tío muchas veces pensamos que ese tipo de cosas son como primordiales para una celebracion tan esperadad como lo es la Navidad, pero lo mas bello que dios te pudo regalar en esta navidad para compensar lo que hizo, fue tener a gaby y rebeca contigo en tan especial fecha, tus mensajes siempre de reflexion, de comprencion, de sabiduria de un hombre que lleva una vida y la convierte en poesía, que Dios y todos los nuestros que estan en el cielo me lo bendigan para que viva y disfrute muchisimo mas con todos notros quienes te apreciamos tanto, te quiero mucho tío, de corazon te deseo lo mejor en este nuevo año que empieza y que nos queda por vivir, nosotros los Ramirez Sanabria tambien estamos abriendo una pagina no tiene mucho todavia pero poco a poco la llenaremos para compartir con todos uds esos momentos tan especiales aqui te la dejo para que le heches un vistasito t.q.muchote cuidat mucho saludo a los muchachos y a josefina, http://www.ramisana.blogspot.com/

El Trimardito dijo...

gracias por pasar por mi blog.
Feliz año!
espero que sigas escribiendo para seguir leyendo, por aquí por estos lados.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Gerardo, hace un tiempo visitaste mi página y no habia podido devolverte la visita, aqui estuve leyendo tus escritos, esta demás decirte q eres bienvenido por el oasis del relax cuando quieras, yo estaré visitando tu blog cotidianamente. Feliz Año 2007!

Saludos con RELAX!

NORKA dijo...

Holña Gerardo aca vengo a desearte y darte lo que he dado a los que conozco bajo este ambiente.MUCHA BUENA VIBRA, INFINITA ENERGÌA POSITIVA Y MUCHA LUZ!
Gracias por recordarme el 28 de diciembre se agradece de corazòn, 1 beso y continuaremos leyendonos este año.

Cleo dijo...

Espero este año este lleno de vibras positivas y de éxitos a montón...
Gracias por tus comentarios en mi blog...

Maigli Velásquez B. dijo...

Gerardo... ya la Navidad pasó. Ya casi estamos alistando el disfraz para Carnaval... Volverás, no?

Saludos y besos que ladran!

Ophir Alviárez dijo...

Hola, un saludo desde mi rincón.

OA

Pedro Luis Soteldo dijo...

Bendicion Tio...
Leerte es como estar contigo compartiendo tus vivencias y experiencias hechas poesia.
Saludos a Josefina y los muchachos...

Un abrazo desde Monterrey, Mexico.

Pedro Luis Soteldo pedro.soteldo@gmail.com

PD: dile a la Rebe que me llame o me escriba.

La Dulce Luna dijo...

...Todo el camino y nuestra vida es de nuestros hijos, todo el mundo.
Y sobre el mundo nosotros les amamos
a la altura de Dios que está en el cielo...

Dulce Gerardo , buenas noches

monicalvarez dijo...

Gerardo:
Los hijos logran rescatar de nosotros sus padres, lo mejor que tenemos , nos hace desearles los mejores parabienes,las mejores intenciones ,lo mas bello que la vida ofrece.
Saludos

Tesa Medina dijo...

Hoy he venido a verte y como tengo tanto donde elegir, me intrigó esta carta a los hijos.

Me emocioné y comparto tus sentimientoas, aunque no sea capaz de expresarlos con esas bellas palabras. A mis mellizos, niño y niña, a punto de cumplir 29 años, los quiero con locura, pero los dejé volar, ya les enseñé lo rudimentario para que sepan encontrar el rumbo. Aunque a veces me gustaría librarlos de todo mal, como si fuera un hada buena con poderes. Ellos saben que estoy ahí para cuando me necesiten. Creo que el amor por los hijos es el único de verdad incondicional.

Como siempre, ha sido un placer perderme entre tus versos y tus melodías escogidas.
Besos tiernos, Gerardo.